lunes, 7 de abril de 2014

Desmienten que un vagón del Sarmiento tenga goteras

A través de un comunicado, la Operadora Ferroviaria del Estado negó que la foto que circuló ayer por las redes sociales y fue reproducida por Clarín y La Nación sea cierta.

La Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse), a cargo de la gestión de la Línea Sarmiento, emitió un comunicado para desmentir la información publicada ayer en distintos medios de prensa que dieron como cierta una fotografía que muestra goteras en el interior de un coche de la línea ferroviaria por la intensa lluvia del día sábado.



"La foto, que comenzó a circular el mismo sábado en Twitter, muestra el interior de un coche que no pertenece a la Línea Sarmiento", dice el comunicado.

"Sin embargo, entre otros, en la edición de ayer del diario Clarín en la página 58 y en la web de La Nación, se informa de manera falsa y sin chequeo alguno, que la foto pertenece a una formación en servicio de la Línea Sarmiento, sin conocer que las características técnicas del interior de los coches de esta línea son diversas a lo que muestra la imagen publicada", concluye.



La foto circuló por todas las redes sociales en medio de comentarios irónicos sobre el estado en que se encontraba el Sarmiento, pero ahora se demostró que las imágenes eran falsas.

Fuente: Infonews.com

Las nuevas formaciones chinas del Sarmiento, en su primera prueba en las vías

Hicieron el recorrido Moreno-Once, en distintas estaciones y andenes, aunque sin pasajeros. El test se llevó a cabo en la madrugada del viernes pasado y duró tres horas y media. Aún les restan entre 45 y 60 días de evaluación antes de poder ser utilizados por los usuarios. Participaron más de 40 técnicos y 2 motorman


Fuente: Infobae.com

Comunicado de SOFSE sobre falsa información publicada de la Línea Sarmiento

Tragedia de Once -TBA: "Algo le pasó al conductor, algo que por ahí ni él mismo pudo saber"

Un ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA descargó la responsabilidad del accidente ferroviario de Once en el motorman Marcos Córdoba, en tanto el ex presidente de la empresa TBA, Carlo Michele Ferrari, apuntó hoy contra el juez federal Claudio Bonadío que instruyó la causa.



"Algo le pasó al conductor, algo que por ahí ni él mismo pudo saber. El accidente se produjo porque no se aplicaron los frenos de la formación y todos los médicos han hecho menciones e hipótesis de lo que pudo haberle pasado, considero que tal vez sea prudente ahondar en esos temas", dijo a los jueces el ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA , Sergio Tempone.

Por su parte, Carlo Ferrari apuntó contra Bonadío por no haberlo escuchado cuando declaró en unas cuatro oportunidades.

"Ninguna de mis explicaciones fue tomada en cuenta", dijo hoy Ferrari al abrir la ronda de declaraciones indagatorias que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de una nueva jornada del juicio oral en el que se juzga la responsabilidad de 29 acusados.

Reiteró lo que dijo en mayo de 2012 cuando declaró ante el juez Bonadío, que su rol en la empresa era "institucional" y que no tuvo injerencia en el manejo operativo desde que asumió su puesto un año antes de que fuera indagado y que la concesión era de 17 años atrás.

Carlos Ferrari, se desvinculó del accidente al indicar que sólo cumplía "una función institucional" y apuntó contra los responsables de las áreas operativas. Está acusado de la utilización impropia del material ferroviario y los subsidios.

La semana pasada encabezó la ronda de indagatorias el motorman Marcos Córdoba, que reiteró que él aplicó los frenos, que no estaba borracho, ni drogado. Sin embargo, las pericias de la causa que serán debatidas en el juicio indicarían que el sistema de frenado funcionaba correctamente.

Ferrari fue el último de los seis acusados que prestó declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2, realizó una breve exposición sin responder preguntas, tras lo cual se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.

Antes de la declaración de Ferrari, el abogado Tempone, ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA, también hizo un monólogo sin contestar preguntas y volvió a responsabilizar al motorman Cördoba.

"Algo le pasó al conductor, algo que por ahí ni él mismo pudo saber. El accidente se produjo porque no se aplicaron los frenos de la formación y todos los médicos han h echo menciones e hipótesis de lo que pudo haberle pasado, considero que tal vez sea prudente ahondar en esos temas", aseguró al tribunal.

Tempone negó haber participado "ni directa ni indirectamente del accidente ni de ningún tema relacionado con la administración de fondos de la compañía". También negó "enfáticamente" haber realizado un uso propio de los recursos porque carecía de facultades".

Tempone y el ex director Administrativo y de Finanzas de TBA, Daniel Rubio estuvieron detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio que los acusó de "obstruir" la pesquisa por haber colaborado supuestamente en ocultar documentación, pero luego fueron excarcelados.

Rubio también aceptó hablar pero no respondió preguntas. Rechazó los cargos al señalar que "de ninguna manera realicé utilizaciones propias de fondos de la empresa, los fondos del Estado fueron transferidos con normas y resoluciones perfectamente suscriptas y a cargo del contrato de concesión y fueron transferidos a las personas jurídicas, no a mi".

Antes de las declaraciones, los jueces Jorge A Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu resolvieron permitir la televisación del juicio de manera completa en directo a través del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Jsuticia, a raíz de la "trascendencia" de los hechos y su "repercusión pública".

Fuente: Mintouno.com