viernes, 6 de junio de 2014

VIDEO: Randazzo visitó Rosario para presentar el tren Rosario Buenos aires

"El tren llegó para que la gente vea la calidad del rodado que los llevará a Retiro"

Alejandro Ramos, junto a Florencio Randazzo, y Mónica Fein presentaron este mediodía en Rosario Norte una formación que anticipa cómo será el servicio que funcionará desde el año que viene.

Ramos, en diálogo con el programa “Todos en la Ocho”, contó detalles del tren que desde hoy quienes estén interesados pueden acercarse a conocer hasta el 7 de julio de 11 a 17. “Ya llegó, estamos corroborando que todo esté bien”.

Desde la estación Rosario Norte, el funcionarió estimó que “entre los primeros seis meses del 2015 estará en servicio, venimos siguiendo las obras que es compleja, estamos ante una renovación histórica de obras”.

Respecto a los problemas que enconctraron, dijo que “hay muchas vías que tienen problemas sociales, que si bien están previstos, generan algunos contratiempos”.

“Lo principal es que la obra viene bien, esta muestra es para que las personas interesadas, que son muchas, puedan ver el material de la calidad rodante que hará este recorrido a Buenos Aires”, dijo.

“Para nosotros es fundamental seguir pensando en Rosario Norte, no pudimos llegar hasta ahí por el nivel de intrusión social, a esto hay que darle solución a esas miles de familia, más allá de que no llegue el tren hasta ahí, hay que ordenar un plan de viviendas para ellos”, agregó.

Respecto a si piensa en ser candidato a gobernador dijo que “hay propuestas pero vamos a estar donde nos toque estar. En el cargo que estemos lo que hacemos es trabajar. La verdad es que no sabemos hacer otra cosa que trabajar”.


Fuente: lacapital.com.ar

Presentan el tren que unira Rosario con Buenos Aires

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó y recorrió hoy la formación de origen chino y aseguró que "ir desde Rosario hasta Buenos Aires saldrá cerca de la mitad que en colectivo".
Una flamante formación que unirá la ciudad de Rosario con Buenos Aires a partir del primer trimestre del año próximo comenzó a ser exhibida hoy al público en la estación Rosario Norte de esa ciudad del sur santafesino.


En la recorrida tambien participaron el secretario de Transportes Alejandro Ramos y la intendenta local, Mónica Fein.
El tren arribó hoy a la estación Rosario Norte, en dónde permanecerá hasta el próximo 7 julio en exhibición y podrá ser visitado por el público en el horario de 11 a 17, consignaron las autoridades nacionales y locales.

"Queremos que los vecinos de Rosario y de la provincia de Santa Fe, puedan visitar los nuevos trenes y el material rodante que nuestro gobierno pone a disposición para que todos los argentinos puedan viajar en óptimas condiciones", dijo Ramos.

La formación adquirida por el gobierno nacional, cuenta con locomotora, un coche furgón encomiendas, un coche dormitorio, uno Pullman con acceso y confort para discapacitados, otros dos coches Pullman, uno restaurante, cuatro de Primera Clase y un furgón usina.

Ramos calificó al tren como "del primer mundo" y adelantó que el trayecto entre el Apeadero Sur donde estará emplazada la futura estación en Rosario hasta la estación Retiro en Buenos Aires, "será cubierto en alrededor de 3 horas y media".

Rodeados de numerosos vecinos y medios de prensa, los funcionarios nacionales y la intendenta confirmaron que las obras anexas al sistema ferroviario, "están en marcha en los tiempos previstos". 


Fuente: Telam / foto: lacapital.com.ar

Randazzo anunció que “el pasaje entre Rosario y Buenos Aires costará aproximadamente la mitad que los otros transportes”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy a Rosario para presentar junto a la intendenta Mónica Fein una de las nuevas formaciones que unirán esa ciudad con Buenos Aires, y que permanecerá en exhibición hasta el 7 de julio.

Durante la recorrida Randazzo anunció que “trajimos este moderno tren para que los rosarinos lo conozcan y sepan cómo será la flota 0km que hemos adquirido para renovar el servicio hasta Buenos Aires”.



“Estamos estudiando la posibilidad que el valor del pasaje sea de aproximadamente la mitad de lo que cuestan los otros medios de Transporte Público que unen Rosario con Buenos Aires”, destacó el Ministro.

El Titular de la cartera de Interior y Transporte, señaló que “una de las prioridades que nos fijó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue volver a conectar estas dos ciudades con un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros”.

“Para esto hemos incorporado 22 locomotoras y 220 coches, estamos cambiando la vía de manera integral y estamos construyendo junto al municipio una nueva estación para ofrecer un servicio de calidad en un tiempo comparable al de otros medios de transporte”, añadió Randazzo.

El Ministro Randazzo, estuvo acompañado por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y por el Presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Ariel Franetovich.

“Específicamente en el tema vías estamos avanzando rápidamente en los 11 frentes de obra y controlando día a día a las empresas para que se respeten los plazos previstos y poder correr el servicio durante el primer trimestre del año próximo”, completó el Titular de la cartera de Interior y Transporte.

@AFranetovich recorre obras del ramal Buenos Aires - Rosario

En el trascurso de la semana, el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), Dr. Ariel Franetovich, tal como se lo encomendó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo recorriendo la obra de renovación total de vía doble de 517,56 km del ramal Buenos Aires- Rosario.
En este sentido, el titular de la ADIF inspeccionó cinco de los once obradores del corredor Buenos Aires – Rosario: Zárate, Lima, Alsina, Río Tala, San Pedro, El Paraíso, Ramallo, San Nicolás, Pavón y Rosario. En la inspección lo acompañaron el intendente de Baradero, Sr. Aldo Carossi, el intendente de San Pedro, Sr. Pablo Guacone, el intendente de Ramallo, Sr. Walter Ariel Santalla, y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.
En el recorrido se pudo constatar que los obradores se encuentran provistos de balasto, durmientes y rieles, y que han avanzado considerablemente en el armado de la nueva vía: “Como lo pidió el ministro Randazzo, estamos siguiendo día a día a cada una de las empresas. Esta obra es importantísima, hace mucho que no se hace una obra de estas características, que es la renovación total de las dos vías a Rosario, doble vía, y justamente este es el primer ramal que va a tener nuevo la Argentina y que tiene la característica de tener 10 obradores en todo el trayecto” expresó Franetovich, y agregó “Lo que estamos ejecutando ahora es la vía descendente que nos va a permitir llegar a diciembre con la totalidad de esta vía y, de este modo, cubrir un nuevo servicio con trenes 0 km, que ya arribaron al país. Aproximadamente, el año que viene va a estar finalizada la totalidad de la obra, con la vía ascendente”.

Además, el titular de ADIF destacó que la operación del servicio va a estar a cargo de la SOFSE, pero que se puede adelantar que va a haber dos servicios, “un servicio rápido a Rosario y otro que va a ir parando en todas las ciudades cabeceras de la región hasta llegar al Apeadero Sur en Rosario”.

Será preciso destacar que actualmente de Buenos Aires a Rosario se registran 33 mil pasajes por año. Se estima que con este servicio podrá crecer a 700 mil en el primer año y a 1.5 millón de pasajes en el segundo. Asimismo, el ramal contempla una zona metropolitana de Buenos Aires a Zárate de 800 mil pasajes al año, estimándose que ese sector en el término de un año ascenderá a 3 millones de pasajes y en el segundo año a 7 millones de pasajeros anuales.

Por otra parte, el presidente del organismo resaltó los beneficios del corredor Buenos Aires – Rosario, a los cuales calificó con “una potencialidad ilimitada” y añadió que el mayor desafió es cambiar a las empresas para que “cumplan con la meta trazada por el ministro Randazzo”.

De igual modo, Franetovich pidió la colaboración de cada uno de los intendentes de la zona para seguir exhaustivamente cada uno de los once tramos:”Hay que seguir un buen ritmo de trabajo para llegar a diciembre con la vía nueva, los trenes nuevos y, por supuesto, las estaciones”.

En lo que respecta a otras obras que viene desarrollando el organismo, Franetovich concluyó: “Entre las obras más importantes que ha decidido el Gobierno Nacional y que está llevando a cabo el ministro Randazzo, se pueden destacar la renovación del ramal Buenos Aires-Mar del Plata, toda la zona metropolitana de Buenos Aires y el Belgrano Cargas. Nosotros a fin de año vamos a tener todos los trenes nuevos del Sarmiento, del Mitre, del San Martin, elevando andenes y haciendo estaciones. Además, este año llegaremos a una renovación de 4000 km del Belgrano Cargas, que como es de público conocimiento, fue víctima del desmantelamiento y abandono acentuado de la década de los noventa, como el resto del sistema ferroviario en la Argentina”.










@Randazzof participó de las pruebas de circulación del Tren Sarmiento 0km sobre la traza Once-Moreno

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó esta madrugada de las pruebas de circulación de las formaciones 0km que se están realizando de manera nocturna en la línea Sarmiento entre Once y Moreno.


El ministro Randazzo destacó que “hoy estamos dando un paso más para cumplir lo que prometimos junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace apenas un año; las pruebas están siendo sumamente satisfactorias y en 60 días más el Sarmiento será totalmente nuevo”.

“Cambiaremos definitivamente el viaje de los vecinos del oeste del conurbano ya que duplicaremos su frecuencia”, señaló el Ministro, quien detalló que “ya estamos en etapa de prueba de las primeras 9 formaciones que compramos a China, a la que se sumarán otras 14 que arribarán en los próximos 30 días, y que estarán prestando servicio para reemplazar a los actuales 12 trenes que tienen una antigüedad de 60 años”.
 El Ministro detalló que “además, los nuevos trenes son formaciones de 9 coches con furgones integrados por lo que no sólo se incrementa su frecuencia sino que cada tren tiene más capacidad que las actuales formaciones que cuentan sólo con 8”.


Florencio Randazzo destacó “los enormes avances en materia de seguridad y confort que tienen los trenes nuevos” y señaló que “vienen equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse, de origen alemán, que representan lo último en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; asimismo, la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este implemento”.

“Cada coche, tiene sistema de anti acaballamiento de origen sueco, este dispositivo hace que si se produce una eventual colisión, los coches no se monten unos sobre otros; y vienen equipados con puertas inteligentes que hacen que el tren no pueda iniciar su marcha hasta que todas las puertas estén cerradas”, añadió el Ministro.

Randazzo hizo énfasis en que “los nuevos trenes tienen instalado el dispositivo que interactúa con el nuevo señalamiento que estamos instalando en la línea; que hace que si un tren cruza una luz roja, o ingresa a las estaciones cabecera a exceso de velocidad, se detenga automáticamente, independientemente de lo que haga el motorman”.

Por otra parte, al momento de hablar del confort de las unidades, el Ministro Randazzo señaló que “los trenes incorporarán climatización frío/calor y poseen espacios reservados para personas con movilidad reducida, y un sistema de trabas que permite la fijación de las sillas de ruedas”.

“Además, traen dos cámaras en todos los coches que permiten ver al motorman y al guarda lo que ocurre dentro del tren mientras circula; e incorpora un vidrio para que los pasajeros puedan observar la conducta del motorman mientras maneja”, completó el Titular de Interior y Transporte.

Finalmente, Florencio Randazzo, pidió a los pasajeros que “cuiden los trenes, porque son suyos y porque son el fruto del trabajo de todos los argentinos, no sólo de los que lo usan o de los trabajadores, de todos los argentinos”.

Fuente: Ministerio de Interior y Transporte