domingo, 2 de marzo de 2014

Desde el año pasado empleados de SBASE advertían riesgo en la obra

Empleados de SBASE dijeron a enelSubte.com que "desde agosto" advertían la "precariedad" de la obra de ampliación de Agüero 48. Parte del techo cedió y debieron desalojar el segundo piso del edificio. Además, denunciaron la falta del cartel reglamentario de aviso de obra.

El pasado lunes enelSubte.com reveló en exclusiva el derrumbe que tuvo lugar en las instalaciones del segundo piso de la sede de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), ubicada en Agüero 48. Según pudo saber este medio, la estructura cedió por acción de una fuerte tormenta y del peso producto de la construcción de un piso adicional en la azotea del inmueble.

En diálogo con este medio, empleados de SBASE confirmaron que al menos desde agosto pasado advertían la "precariedad de la obra", puntualizando que no se previeron salidas de emergencia y que "no se cumple con las condiciones de seguridad e higiene". Además, señalaron, la obra no cuenta con su correspondiente cartel de permiso de obra.

La ampliación de las instalaciones de SBASE está destinada a albergar unos 300 nuevos empleados que ingresaron recientemente a la compañía. Adicionalmente al agregado de un tercer piso a la actual sede, se licitó la construcción de un nuevo edificio en la esquina de Agüero y Bartolomé Mitre.

Por el momento, y mientras las condiciones del lugar no lo permitan, todos los empleados de SBASE que trabajan en el segundo piso, incluyendo al Directorio y al propio presidente de la empresa, Juan Pablo Piccardo, cumplirán sus tareas en otras dependencias.


Fuente y foto: Enelsubte.com

Derrumbe en las oficinas de SBASE

La construcción de un piso adicional en Agüero 48 provocó el derrumbe de parte del techo del segundo piso. Todas las personas cuyas oficinas se vieron afectadas, incluyendo al Directorio y la Presidencia deben cumplir sus funciones en otras instalaciones.

La construcción de un piso adicional en la azotea del edificio que ocupan las instalaciones de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) ocasionó un derrumbe en el techo del segundo piso. Según pudo saber este medio, parte de la estructura cedió producto del peso y de una fuerte tormenta.

El segundo piso se encuentra ocupado por varias oficinas donde trabajan decenas de personas, entre las que se encuentran los miembros del directorio y el propio presidente de la compañía, Juan Pablo Piccardo. Todas las personas cuyas oficinas se vieron afectadas se encuentran trabajando en otras dependencias.

A raíz del incidente, el segundo piso se encuentra clausurado y sus oficinas, vacías. El ascensor y las escaleras se encuentran anulados en dicho piso, al igual que parte de las instalaciones eléctricas. Aún no hay fecha prevista para la rehabilitación de dicho sector del edificio.

La ampliación de las instalaciones que ocupa SBASE se inició en diciembre pasado con el agregado de un piso adicional al edificio de Agüero 48. Además, se licitó la construcción de un nuevo edificio, de siete plantas, en un terreno ubicado en la esquina de Agüero y Bartolomé Mitre. Según pudo saber enelSubte.com, se trata de ampliaciones destinadas a acoger a cerca de 300 nuevos empleados que ingresaron recientemente a la empresa.


En el subte

CSR adquiere EMFER y desembarca en la Argentina

La compañía estatal china, proveedora de los nuevos coches para las líneas San Martín, Sarmiento, Mitre y Roca, adquirió la fábrica EMFER, de propiedad de los hermanos Cirigliano.



La corporación estatal china CSR, fabricante de los nuevos coches eléctricos para las líneas ferroviarias Sarmiento, Mitre y Roca, y de las locomotoras diesel y coches remolcados de la línea San Martín, adquirió la fábrica Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) ubicada en San Martín, sobre la vía a José León Suárez del Ferrocarril Mitre.

Así, los hermanos Cirigliano -controlantes también del Grupo Plaza, TATSA y de la ex concesionaria TBA- se desprendieron de la fábrica que en tiempos previos a la privatización perteneció a Fabricaciones Militares, donde llegaron a ensamblarse una buena parte de los coches Fiat-Materfer que se utilizan en el Subte.

El interés de los chinos por instalar una planta en la Argentina, asociándose con otra empresa o adquiriendo instalaciones existentes, se había manifestado a mediados de septiembre pasado, cuando el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo realizó una visita oficial a China e inspeccionó la fabricación de los primeros coches eléctricos para la línea Sarmiento, que arribaron al país la semana pasada. En aquel entonces, personeros del área de Transporte habían manifestado que EMFER "es la mejor planta del país por la calidad de los recursos humanos y la infraestructura".


Fuente: en el subte