martes, 11 de noviembre de 2014

Línea Roca: Nuevo récord de venta de abonos

Un nuevo récord se registró durante septiembre en la venta de abonos totales, mensuales y semanales de la Línea Roca. 

La cifra de pasajes adquiridos por esta modalidad de venta alcanzó las 70.693 unidades ampliando un 35 por ciento el récord de 52.393 que se estableciera en mayo, un 26 por ciento el de junio y julio, y un 14 el de agosto donde se expendieron 62.183 abonos. 

Hasta ese momento, la marca previa a la llegada de ARGENTREN a la operación la ostentaba octubre de 2010 con 46.154 usuarios transportados mediante este tipo de boleto. El alza se vio impulsada por la escalada de los mensuales que llegó a los 44.414, guarismo que no superaba las 25.000 ventas promedio en los últimos 8 años. 

Asimismo, el multiboleto semanal de 6 viajes ida y vuelta también contribuyó en el incremento puesto que aportó durante septiembre 14.343 transacciones. Este tipo de ticket comenzó a venderse en marzo de 2014 y se afianzó como una opción de viaje entre los usuarios.

Fuente: Argentren




Linea Mitre: Nuevo Mitre, viajas mejor

Randazzo supervisó la llegada de 30 coches 0km para la línea Mitre

El ministro del Interior y Transporte confirmó, en el Puerto de Buenos Aires, que "con este embarque ya están en el país todos los trenes que correrán en el ramal Retiro-José León Suárez" de esa línea.

Este fue "el penúltimo desembarco" y a fin de mes "se completará la llegada de los últimos coches para el ramal Retiro-Mitre, con lo que tendremos en el país las 30 formaciones que compramos para renovar integralmente la línea", detalló.

"Tal como nos pidió la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), en poco tiempo más estamos cumpliendo con el objetivo de que esta línea sea completamente cero kilómetro, tal como lo hicimos con el San Martín y el Sarmiento", señaló.

Randazzo dijo que "los pasajeros que usan el ramal Retiro-Tigre tendrán todos los coches nuevos el 25 de noviembre, y entre enero y febrero lo mismo ocurrirá con los ramales a José León Suárez y a Mitre".

El próximo paso en la renovación del transporte ferroviario del área metropolitana es el Roca, apuntó, "ya que en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los 300 coches cero kilómetro para renovar esta línea".

Se trata de unidades de última generación, con aire acondicionado central, cierre de puertas inteligente, sistema neumático de suspensión, cámaras en todos los vagones y doble cámara en el sector del motorman, detalló Randazzo, quien le pidió a los usuarios que los cuiden y que paguen los boletos.

"El compromiso nuestro -ratificó- es que donde hubo un tren habrá un tren, y donde arranca un servicio, nunca más para, como dijo la Presidenta".

Tragedia de Once: "Fue un golpe de Estado del sindicalismo ferroviario"

El abogado querellante en el accidente ferroviario, Gregorio Dalbón, apuntó contra Maturano y Sobrero como responsables de "un acto terrorista"



El abogado querellante en la Tragedia de Once,Gregorio Dalbón, apuntó directamente contra los dirigente sindicales Rubén Maturao y Rubén “Pollo” Sobrero, como los responsables del accidente ferroviario que causó el fallecimiento de 52 personas.
En duros términos, el letrado dijo a Radio Provincia que: “Estoy anonadado por los dichosMaturano y Sobrero en torno a la hora en que le avisaron que sucedió el accidente porque ambos dijeron que eran las 7.10 y el hecho fue 8.32. Nunca dije de frente que esto era un acto terrorista y ahora tengo que decirlo, que fue un golpe de estado realizado por un sindicalismo preparado para sostener esta historia de querer quedarse con el tren”.

“Esta es una guerra donde el acto terrorista llevó a la muerte a la gente y el Estado en principio no tuvo nada que ver y Randazzo no torció el brazo y no entregó los trenes. La mafia sindical está haciendo esto porque no se han quedado con el tren y están impunes y por ello, estoy fuera del juicio”, disparó Dalbón.

El abogado consideró además que “si ellos dijeron eso, no tengo por qué decir que fue un error, se pensaron que se iban a llevar 10 heridos y se subió el segundo vagón arriba del primero y se murieron 52 personas”.

En torno a las declaraciones de Sobrero que indican que el tren no frenaba, Dalbón descartó de plano esta hipótesis: “Estaba en plenas condiciones, si el tren no pudiera frenar ni siquiera avanza”.

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AUDIO: http://www.amprovincia.com.ar/noticias/22314-fue-un-golpe-de-estado-del-sindicalismo-ferroviario/