jueves, 30 de junio de 2016

La línea C de subte comienza a retomar su servicio





La mañana arrancó complicada en el subte porque la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro -conocida como Metrodelegados- anunció una medida de fuerza en la línea C del subte, que estuvo paralizada desde las 8.

De esa manera, desde las 5 y hasta las 8 no hubo subtes entre las concurridas cabeceras de Constitución y Retiro. La línea C de subte comienza a retomar su servicio

"Metrovías de forma sistemática incumple sus compromisos y se niega al diálogo en referencia a los puntos planteados, los cuales tiene un impacto directo en la condiciones laborales y los puestos de trabajo en el Sector de Estaciones y la eventual degradación del servicio al usuario en el sector", expresaron desde el gremio en un comunicado difundido a la prensa.

Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales y una reducción de la jornada laboral: actualmente es de seis horas y buscan llevarla a cuatro. Hace dos semanas, los Metrodelagados habían abierto los molinetes en la estación Constitución y, ante la supuesta falta de respuesta por parte de Metrovias y Sbase, hoy intensificaron su protesta con la paralización total del servicio de esa línea.



Chacabuco: Al menos 20 heridos al chocar un tren de pasajeros y uno de carga en Rawson

EL SINIESTRO SUCEDIÓ ALREDEDOR DE LAS 6 CERCA DE LA ESTACIÓN DE RAWSON, CUANDO UNA FORMACIÓN QUE PROVENÍA DE LA CIUDAD DE JUNÍN Y SE DIRIGÍA A LA TERMINAL PORTEÑA DE RETIRO IMPACTÓ CONTRA UN TREN DE CARGA QUE ESTABA DETENIDO.
Photo published for Un tren del ferrocarril San Martín chocó con un carguero en Chacabuco: al menos 20 heridos

Al menos 20 personas resultaron heridas esta mañana al chocar un tren de pasajeros con uno de carga en la localidad bonaerense de Rawson, partido de Chacabuco.

El siniestro sucedió alrededor de las 6 cerca de la estación de Rawson, cuando una formación que provenía de la ciudad de Junín y se dirigía a la terminal porteña de Retiro impactó contra un tren de carga que estaba detenido, informaron fuentes de bomberos y hospitalarias locales.

"A las 6.20 llamaron a la ambulancia, que dio aviso al cuartel de bomberos. Inmediatamente nos acercamos al lugar y comenzamos a ayudar para que los pasajeros pudieran salir de las formaciones", informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Rawson.

Cerca de las 8.30 en el hospital de Chacabuco se encontraba un herido con un traumatismo en la rodilla, mientras que en el centro de salud de Rawson había 19 pasajeros con diferentes lesiones.

En ambos hospitales informaron que se están "evaluando los golpes pero ningún paciente tiene riesgo de vida", y aclararon que las ambulancias se encontraban todavía trasladando heridos.

Fuente: telam.com.ar

Al menos 40 heridos al chocar de frente un tren de pasajeros y uno de carga en Chacabuco

Al menos 40 heridos al chocar de frente un tren de pasajeros y uno de carga en Chacabuco
30 Jun 2016 09:09Al menos 40 personas resultaron con heridas al producirse el choque de dos trenes, uno de ellos de pasajeros y el otro de carga, en la localidad bonaerense de Rawson, en el partido de Chacabuco.

El accidente se produjo a pocos metros de la estación de trenes de esa localidad situada a unos 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron medios locales, el accidente se produjo cuando el tren de pasajeros llegaba a la estación y el transporte de carga realizaba maniobras.

El médico Francisco Temoche, jefe de guardia del Hospital de Rawson, informó que varios de los heridos sufrieron "fracturas", aunque ninguno de ellos corría riesgo de vida.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/172628/

AL MENOS DIEZ HERIDOS TRAS CHOQUE DE TREN DE PASAJEROS CON CARGUERO EN RAWSON


  • 30/6/16- Al menos diez heridos dejó el choque del tren de pasajeros que llegaba a la Estación Rawson, con destino de Chacabuco, con un tren carguero que estaba detenido para hacer el cambio de vías.
    Quedó imputado por “Lesiones Culposas”, Braian Emanuel Arece, ayudante del motorman del tren de cargas, e interviene la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Vara. Información en desarrollo.

    Fuente: http://www.radiosobrenivel.com.ar/

Un tren del ferrocarril San Martín chocó con un carguero en Chacabuco: al menos 20 heridos

Colisionaron de frente en la estación Rawson cerca de las 6 de la mañana
Al menos 20 personas resultaron heridas al chocar esta mañana de frente un tren carguero y otro de pasajeros en la estación Rawson, del partido bonaerense de Chacabuco.
Bomberos de la zona informaron a DyN que los heridos de mayor importancia fueron llevados a los hospitales de Chacabuco y Chivilcoy.

El accidente se produjo hoy, alrededor de las 6.10, en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, donde chocaron un tren de carga del ferrocarril Belgrano Cargas y un tren del ferrocarril San Martín que se dirigía de Junín a Retiro.
Un tren de carga y uno de pasajeros chocaron en la estación Rawson. Foto: radiosobrenivel.com.ar

Fuente: Lanacion.com

Rawson - Choque de trenes: hay heridos

En la ciudad de Rawson se registró el choque entre dos trenes. Uno de ellos, es el de pasajeros que une el trayecto Junín - Retiro a diario. El otro es un carguero. Al parecer, no se realizó el cambio de vías correspondiente, a tiempo.


Foto: radiosobrenivel.com.ar
La colisión se registró cerca de la estación de trenes de la localidad. El tren de pasajeros estaba arribando y el carguero estaba esperando al cambio de vías.
En las tareas de rescate y asistencia a las víctimas, trabajaron los bomberos de la localidad. Algunos de los heridos están siendo atendidos en el Hospital de Rawson y otros serán trasladados al Hospital de Chacabuco, desde donde se envió una ambulancia de apoyo.
Rómulo Quevedo, de Radio Sobrenivel, informó que hay alrededor de 10 heridos, dos de los cuales serían de gravedad aunque no hay riesgo de vida.

Fuente: http://www.chacabuquero.com.ar/2016/06/choque-de-trenes.html