lunes, 13 de junio de 2016

Ya funciona el servicio desde Plaza C. - Berazategui con formaciones 0km #TrenRoca




‪#‎TALLERESFERROVIARIOSTAFIVIEJO‬ Reconstrucción Frente locomotora a Vapor

#‎TALLERESFERROVIARIOSTAFIVIEJO Reconstrucción frente vieja locomotora a vapor serie 800 , que nuevamente será emplazada en el acceso a la ciudad de #‎TAFIVIEJO , de donde fue sacada hace casi 28 años , por Avda. Constitucion (RP315) y Ruta Nacional Número 9, trabajo concluido en un 90% .Felicitaciones Compañeros ! #‎NuevosFerrocarriles Argentinos #‎SomoselTrenyEstamosVolviendo

El trabajo fue realizado integramente por los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo , y los obreros intervinientes lo hicieron durante la hora de desayuno y de forma voluntaria durante casi 1 mes y medio coordinados por el Sr. Enrique Navarro Jefe de los Talleres , encargados Técnicos , obreros y capataces, con la colaboración del gobierno municipal que manifestó la inquietud de recuperar este icono de la nuestra ciudad que estaba arrumbado ya desde hace mucho tiempo, y puso todo el apoyo y gestión lógistica y obra civil para concretarlo, muchas veces hubo iniciativas de recuperarlo pero las prioridades de recursos eran otras. 

Los Taficeños , los ferroviarios todos... pueblo y autoridades hemos recuperando juntos un icóno de identidad que pronto ocupará su histórico lugar en una de las puertas de nuestra casa grande de todos "Tafí Viejo".

Fuente: Ariel Espinoza

#MacriEnBerazategui #TrenRoca



Foto: @Invitado_500K 

.#TrenRoca Desde hoy servicio e/ Constitución y Berazategui. Con Trasbordo en colectivos La Plata y Bosques




#Macri recorrió obras Electrificación #TrenRoca en tramo Ezpeleta-Berazategui.







Fotos Hernán Mundo @HernanMundo

Inauguran extensión del tren Roca eléctrico a Berazategui

Los trenes tendrán la misma frecuencia que el servicio actual a Quilmes, cada 18 minutos, y cambiará el servicio de micros, que en su totalidad saldrán de la nueva cabecera.



El servicio eléctrico del Roca que une desde mediados de febrero Plaza Constitución conQuilmes se extenderá desde hoy hasta Berazategui, con un viaje inaugural en tren entreEzpeleta y la nueva cabecera en la que participarán el presidente Mauricio Macri, la gobernadoraMaría Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente quilmeñoMartiniano Molina.

La formación partirá de Ezpeleta alrededor de las 9, y al llegar a Berazategui será recibida por el intendente local, Juan Patricio Mussi, quedando así inaugurado el servicio, que según se supo- podrá ser utilizado por los pasajeros a partir de mañana (MARTES).

La extensión forma parte de la electrificación de la totalidad del ramal, entre Plaza Constitución y La Plata, en el que dejaron de circular los trenes diesel el 7 de setiembre, para favorecer los trabajos. Desde el domingo anterior, los trenes estuvieron circulando entre Quilmes y Berazategui a modo de prueba, para verificar las instalaciones, lo cual resultó satisfactorio.

El servicio Constitución-Berazategui tendrá las mismas características que el que se viene prestando entre Constitución y Quilmes: un tren cada 18 minutos de lunes a sábados y cada 20 minutos los domingos y feriados.

De Constitución, el primero sale a las 5 de lunes a viernes, a las 4.59 los sábados y a las 5.10 los domingos y feriados; el último, a las 21.03 de lunes a viernes, a las 21.05 los sábados y a las 20.50 los domingos y feriados.

De Berazategui, el primero parte a las 5.28 de lunes a viernes, a las 5.27 los sábados y a las 5.40 los domingos y feriados, y el último, a las 21.20 de lunes a viernes, a las 21.34 los sábados y a las 21.20 los domingos y feriados. El tiempo de viaje es de 34 minutos para los que se dirigen a Berazategui, y de 36 minutos para los que van a Constitución.

Las formaciones se detienen en Berazategui en una plataforma provisoria ubicada exactamente a la altura de la estación, a continuación de los andenes en dirección Oeste, con acceso desde la calle Lisandro de la Torre, donde operarán los nuevos servicios de micros que reemplazan a los trenes en los tramos en los que los mismos no circulan: Berazategui-La Plata parando en estaciones intermedias, Berazategui-La Plata rápido por autopista y Berazategui-Bosques, también con paradas en estaciones intermedias.

Fuente: Diario Popular

Concejal oficialista pide que el tren Roca llegue hasta Tolosa

La edil Florencia Rollié planteó que "es un error que llegue hasta 1 y 44 porque tendremos una ciudad partida"


La concejal de La Plata por Cambiemos, FlorenciaRollié reclamó que el tren eléctrico de la línea Roca se extienda sólo hasta Tolosa para evitar “dividir la ciudad cuando las nuevas formaciones ferroviarias comiencena funcionar cada 8 minutos”.

En declaraciones a FM Provincia, la edil advirtió que “creemos que si el tren llega a 1 y 44 es un error, lo que tenemos hoy es una ciudad partida por el tren. Hay otras propuestas como el soterramiento del tren pero es una obra de envergadura y magnitud no creo posible se lleve a cabo”.

“Los galpones de Tolosa están abandonados y es un lugar que hoy peor no puede estar, está muy cerca de la ciudad , no es un lugar remoto y revalorizaría toda esa zona ya que le daría un uso comercial importante. El bajo a nivel no es incompatible porque resuelve el cruce de dos avenidas como la 1 y la 32”, indicó.

Rollié detalló en este sentido que “cuando el tren funcione cada 8 minutos va a haber número de gente que a estar encerrada pro un muro todo el tiempo y va a haber un colapso”.

La Fórmula Perfecta L a V 7 a 9 hs FM 97.1 FM Provincia