lunes, 7 de marzo de 2016

La Ciudad estudia subir a $ 6 la tarifa del Subte

El GCBA iniciará en breve el proceso para incrementar la tarifa del Subte a un valor cercano a los seis pesos. El vicejefe Santilli afirmó que se implementará una vez resuelto el cuadro tarifario del resto de los medios de transporte del área metropolitana. "Tendremos que acompañar con todo el dolor que eso implica", afirmó.


El Gobierno de la Ciudad abrirá en breve el proceso administrativo para incrementar la tarifa del Subte, que se mantiene en $ 4,50 desde hace dos años.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo reuniones durante la semana pasada con el vicejefe Diego Santilli y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, para discutir el aumento.

Fue el propio Santilli quien confirmó la medida en declaraciones a Radio 10. Si bien no mencionó ninguna cifra en concreto, explicó que “en cuanto se resuelva la discusión de la tarifa general, armoniosamente tendremos que acompañar con todo el dolor que eso implica”, deslizando que el aumento quedaría firme recién cuando se conozcan las nuevas tarifas de trenes y colectivos en las que trabaja el equipo del ministro Dietrich.

La posibilidad de un aumento se había planteado hacia fines del año pasado, aunque luego decidió postergarse para amortiguar el impacto de otros incrementos de bienes y servicios.

De acuerdo con la ley 4472, para aumentarse la tarifa primero debe convocarse a una audiencia pública donde todos los ciudadanos que se inscriban pueden expresar su acuerdo o desacuerdo con la medida. Pese a su obligatoriedad, el proceso no es vinculante.

Desde que fue transferido a la Ciudad el Subte aumentó en tres oportunidades. En enero de 2012 la tarifa pasó de $1,10 a $2,50, mientras que en marzo de 2013 ese valor fue llevado a $3,50. No obstante, el incremento no se hizo efectivo inmediatamente ya que una medida judicial frenó su aplicación hasta noviembre de ese año. En marzo de 2014 la tarifa trepó hasta los $5 con Subtepass y $4,50 con SUBE, cifras que se mantienen hasta ahora.

Fuente: enelsubte.com

Inauguraron el paso bajo nivel de City Bell: Dietrich aseguró que el tren eléctrico llegará a La Plata a fin de año

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron el paso bajo nivel de City Bell que conecta a los barrios Savoia e Hípico con Camino Centenario, a la altura de calle 471. En el acto, Dietrich aseguró que la electrificación del ramal La Plata – Constitución del Tren Roca quedará finalizada a fin de año.



Foto: @EzquielLasta

Durante el acto, Vidal agradeció a “Todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas. Un paso a nivel que significa menos tiempo para todos los que transitan por que pasan 60 mil autos por días pero también es seguridad”.

“Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta concreta para los vecinos, para mostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas”, apuntó la Gobernadora.

Además, el titular de Transporte por primera vez puso plazos de finalización de la obra de modernización del ex Tren Roca. Según detalló el funcionario, el eléctrico llegará a Berazategui en abril y a La Plata a fin de año.

El ministro indicó: “ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata”. Además argumentó que las demoras se produjeron por la construcción de una subestación eléctrica, “condición necesaria para tener el tren funcionando”.

Por su parte, Vidal dijo que las obras de electrificación del Roca “se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas”. “Ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas”.

De este modo se descartaron varios rumores y versiones periodísticas que indicaban que la obra está paralizada, que se analizaba dar de baja los contratos de las constructoras y hasta que volvería a correr el viejo tren diesel desde Quilmes hasta La Plata.

El ramal se encuentra cerrado desde septiembre por las obras de electrificación que se retrasaron varios meses ya que el cronograma original planteaba la inauguración en diciembre pasado.

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Vidal, en City Bell: "las obras que quedaron paradas van a ser terminadas"

La gobernadora, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, inauguró el paso a bajo nivel construido sobre el Camino Centenario





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La gobernadora Vidal encabezó la inauguración de una obra en City Bell (Foto: Roberto Acosta-EL DIA)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, prometió hoy que "las obras que quedaron paradas van a ser terminadas", al dejar inaugurado el paso a bajo nivel del Ferrocarril General Roca que conecta los barrios Savoia e Hípico con el camino Centenario, en la localidad de City Bell.

"Estamos demostrando que se puede, con un trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio ", expresó Vidal durante el acto en el que estuvo acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el secretario General de la Gobernación bonaerense, Eduardo Fabián Perechodnik, entre otros funcionarios.

La mandataria provincial agradeció a "todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas" y dijo que un paso bajo nivel "significa menos tiempo para todos los que transitan, por el que pasan 60.000 autos por día pero también brinda más seguridad".

"Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta muy concreta para los vecinos, para demostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas", enfatizó.

"De a poco vamos demostrando día a día que se puede, como dice el Presidente. Cada uno haciendo su parte, el Gobierno nacional, la Provincia haciendo su parte, todos los obreros que trabajaron en la obra, también haciendo su parte, la empresa y así logramos las cosas concretas para la gente", continuó la gobernadora.

A su turno, Dietrich expresó que junto a la gobernadora asumió el compromiso de "continuar las obras que venían en proceso y profundizar el plan de pasos a bajo nivel".

"La prioridad este año es avanzar los pasos a bajo nivel que están en obras y muchos de ellos lamentablemente estaban detenidos por falta de recursos y uno por uno lo estamos activando", aseveró.

"En el tren General Roca ya inauguramos un tramo a Quilmes y en abril vamos a inaugurar la Estación Berazategui", continuó, tras lo cual destacó que se trabaja" fuertemente" para que el tramo continúe hasta La Plata.

"Lamentablemente está descalzado la construcción de una subestación eléctrica, condición necesaria para tener el tren funcionando a La Plata, pero el equipo está trabajando fuertemente para resolver eso", concluyó.

Fuente: EL DIA

Guillermo Dietrich prometió la electrificación del tren Roca hasta La Plata antes de fin de año

Durante la inauguración de un paso bajo nivel junto a la gobernadora Vidal se refirió a las obras que se encontraban estancadas
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió hoy que el ramal eléctrico del Ferrocarril Roca entre Constitución y La Plata, estará funcionando a fin de año.

Lo dijo durante la inauguración, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de un paso vehicular bajo las vías en City Bell.

"Ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata", indicó el ministro. Argumentó que las demoras se produjeron por la construcción de una subestación eléctrica, "condición necesaria para tener el tren funcionando".
La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la inauguración de un paso vehicular bajo las vías del tren Roca en City Bell.Foto:Prensa provincia de Buenos Aires

Por su parte, Vidal dijo que las obras de electrificación del Roca "se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas". "Ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas".

También destacó la construcción de pasos bajo nivel del ferrocarril: "Acorta los tiempos de circulación para quienes lo transitan, ofrece más seguridad, menos accidentes".

Vidal prometió hoy que "las obras que quedaron paradas van a ser terminadas", al dejar inaugurado el paso a bajo nivel del Ferrocarril General Roca que conecta los barrios Savoia e Hípico con el camino Centenario, en City Bell.

"Estamos demostrando que se puede, con un trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipio ", expresó Vidal durante el acto en el que estuvo acompañada por Dietrich y el secretario General de la Gobernación bonaerense, Eduardo Fabián Perechodnik, entre otros funcionarios.

La mandataria provincial agradeció a "todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas" y dijo que un paso bajo nivel "significa menos tiempo para todos los que transitan, por el que pasan 60.000 autos por día pero también brinda más seguridad".

"Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta muy concreta para los vecinos, para demostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas", enfatizó.

Fuente: Lanacion.com