viernes, 28 de agosto de 2015

La Presidenta, junto a Scioli y Randazzo, inaugurará la estación Ciudad Universitaria

Será mañana al mediodía. La estación del ferrocarril Belgrano Norte está ubicada frente al estadio de River Plate, a la altura del puente Labruna.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana al mediodía el acto de inauguración de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte, ubicada en la avenida Cantilo a la altura del puente Angel Labruna, frente al estadio de River Plate, según se indicó.

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian allí y que tenían que caminar alrededor de 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Del acto participará el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y elgobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, otras autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.

Se indicó que se trata de una estación moderna y confortable, en la cual se han invertido 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana.

Fuente: http://nueva-ciudad.com.ar/

NUEVOS HORARIOS EN LA LÍNEA ROCA

A partir del próximo 29 de agosto, en la Línea Roca se implementarán nuevos cronogramas de horarios en la corrida de trenes de sus ramales metropolitanos.

Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que a partir de la fecha mencionada se pondrán en práctica nuevos cronogramas en sus ramales desde Plaza Constitución a Glew / A. Korn, Plaza Constitución a Ezeiza / Cañuelas y Plaza Constitución a Bosques / Gutiérrez.





En el caso del ramal Plaza Constitución a Bosques / Gutiérrez, el servicio se prestará totalmente con trenes CSR 0 km en el tramo Plaza Constitución y Claypole, en esta estación se hará trasbordo temporal al servicio diesel para continuar hasta Gutiérrez.

Entre las estaciones Claypole, Ardigó y Florencio Varela se implementará un servicio de colectivos adicionales en los horarios de mayor afluencia de pasajeros.
En este nuevo cronograma de servicios se verá reflejada la incorporación de nuevas formaciones eléctricas CSR 0 km, y a su vez el mismo permitirá el avance de la obra de electrificación.

ARGENTINA PIDIÓ UNA REUNIÓN URGENTE CON PARAGUAY PARA RECOMPONER EL TREN A ENCARNACIÓN

El presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Ignacio Casasola, pidió a su par de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, una reunión de carácter urgente con el objetivo de rehabilitar el servicio de trenes que une Posadas y Encarnación. Reiteró la necesidad de avanzar en una licitación para otorgar la concesión definitiva. Responsabilizó por la interrupción de la prestación a demoras por parte del Fepasa en presentar un informe de factibilidad de servicio, mientras que desde la empresa paraguaya atribuyeron dichas demoras a incumplimientos de Don Casimiro en la remisión de información.



En la nota remitida al Fepasa, el presidente de la operadora nacional de trenes hizo un pormenorizado análisis de las razones que llevaron a la suspensión del servicio de trenes Posadas-Encarnación. Recordó que la empresa Don Casimiro operaba la línea de manera experimental gracias a un acuerdo particular firmado el 30 de diciembre pasado y que uno de los objetivos de esa prestación era recabar información necesaria para evaluar funcionalidad del paso internacional de vinculación y el eventual comportamiento de una futura demanda de pasajeros.

Aseguró que inmediatamente después de la firma del acuerdo, la SOFSE, la empresa Belgrano Cargas y Logística y el ministerio de Transporte comenzaron a trabajar en la licitación para adjudicar en forma definitiva el servicio.

El 5 de junio se realizó una reunión entre autoridades de Argentina y Paraguay, en la oportunidad se acordó un cronograma de tareas para avanzar en la licitación. Se acordó que la SOFSE llevaría adelante el proceso licitatorio, pero el Fepasa participaría en la selección del operador más apto técnicamente. Entre otros documentos requeridos para avanzar en el proceso, se cuenta un informe final de factibilidad, en cuya elaboración debía participar el Fepasa aportando consideraciones.

Según consta en la nota firmada por el presidente de la SOFSE, tras varios pedidos por parte de la operadora ferroviaria argentina para que su par paraguaya incorporara al informe final de factibilidad las consideraciones que considerara pertinentes, el Fepasa remitió un mail, el 30 de junio, en el que señaló una serie de incumplimientos por parte de Don Casimiro, vinculados a la remisión de cierta información sobre el servicio que imposibilitaron la confección del informe final de factibilidad.

El 19 de agosto, siempre según la SOFSE, la empresa prestadora informó que por una medida gremial imprevista se había suspendido el servicio. “En dichas circunstancias y atento a las demoras descriptas por parte del Fepasa en aportar la documentación necesaria para regularizar el servicio y resguardando la responsabilidad de todas las partes intervinientes, la SOFSE le comunicó a la empresa mantener la suspensión”, reza la nota firmada por Ignacio Casasola.

El titular del SOFSE consideró que “existe motivación suficiente para tomar la decisión de interrumpir el servicio, puesto que el mismo se estaba prestando en condiciones experimentales desde fines de 2014, con las responsabilidades que ellos acarrea”.

A fin de recomponer el servicio, Casasola pidió una reunión urgente con su par del Fepasa, Roberto Salinas y aclaró que las autoridades nacionales están dispuestas a reevaluar el modelo de prestaciones originalmente convenido.

Misiones Online

Cómo es la nueva estación Ciudad Universitaria que inaugurará Cristina

La nueva estación Ciudad Universitaria-Estadio Monumental del ferrocarril Belgrano Norte será inaugurada este sábado al mediodía por la máxima mandataria, en la cual se invirtieron 48 millones de pesos.




La flamante obra cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores y venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE.


Nota Relacionada: Cristina, Scioli y Randazzo, juntos en un actoAdemás cuenta con un puente peatonal que conecta directamente la estación, con la Ciudad Universitaria de la UBA.

Fuente:Minutouno.com

Retiraron el coche CNR varado en el Puente "La Clarita"

Según informan los colegas de EL DESVIO, en el día de la fecha se procedió al rescate del Coche CNR varado desde hace semanas en el Puente de "La Clarita" (de la Cañada del Tío Antonio) entre Alberti (Andrés Vaccarezza) y Benítez, en la principal del Sarmiento.

Toda la operación de rescate estuvo a cargo de Trenes Argentinos Cargas y Logística, San Martín quien aportó el tren de auxilio (Grúa TAKRAF) y el personal necesarios para rescatar al Coche del Puente que se encuentra con riesgo de venirse abajo dado que los pilares se encuentran muy débiles tras las crecidas que los fueron socavando..

El próximo paso será la reconstrucción de los 2 puentes que se encuentran comprometidos (el de la Cañada del Tío Antonio y el del Río Salado) para que puedan volver a circular los servicios que utilizan la principal del Sarmiento (trenes 153 y 154 Once - Bragado - General Pico vía Trenque Lauquen de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y trenes 115 y 116 Once - Bragado - Carlos Casares de Ferrobaires).

Fuente: http://www.endesvio.blogspot.com.ar/