viernes, 8 de agosto de 2014

En Misiones, Randazzo destacó que “desde el gobierno Nacional estamos trabajando en recuperar el Tren a Posadas”

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy a la provincia de Misiones donde, junto al gobernador Maurice Closs mantuvo una importante agenda de gestión vinculada a temas de Transporte, Seguridad Vial, Migraciones y Documentación.

Durante el acto principal celebrado en la estación ferroviaria “Vía Cultural” junto a Closs, Randazzo destacó que “desde que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciamos el proceso de renovación ferroviaria en todo el país, estamos trabajando intensamente en la recuperación del Tren Urquiza de pasajeros a Posadas”.

“Pero tenemos que ser serios, por respeto a los pasajeros que han visto el ramal deteriorarse, no me van a ver poniendo un servicio deficiente, como sería el que prestaríamos con un tren o vías que no están en óptimas condiciones”, señaló el Ministro.

Randazzo detalló que “lo que sí estamos haciendo, es renovar vías, poner en valor 14 puentes y construyendo uno más totalmente nuevo con un plazo de ejecución de 6 meses, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos y estudiando una línea de financiamiento con la República Popular China con la que cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0km de última generación”.

“Vamos a ir con prudencia, paso a paso en la vuelta del ferrocarril”, concluyó el Titular de Interior y Transporte.

También, en el marco del operativo de documentación que la cartera de Interior ha desplegado en Misiones, Randazzo y Closs, entregaron el DNI número un millón tramitado en la provincia y el Ministro subrayó que “ya obtuvieron su Nuevo DNI más del 80% de los misioneros, y es fundamental que los que aún no lo han hecho, se acerquen a tramitarlo ya que el documento es la puerta de acceso a todos los demás derechos”.

“Además, quiero recordarles a los misioneros que a partir del primero de enero, tanto la Libreta Cívica, la de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez y sólo quedará vigente el Nuevo DNI”, completó Randazzo.

Una vez finalizado el acto, Randazzo y Closs, se trasladaron hasta el paso fronterizo ubicado en el puente Posadas/Encarnación e inauguraron los nuevos puestos que la Dirección Nacional de Migraciones ha dispuesto en el lugar.

Randazzo afirmó que “con estos nuevos puestos duplicaremos la capacidad de entrada y salida del país, lo que beneficiará a los miles de argentinos y paraguayos que diariamente utilizan este paso”.

“Estos puestos están equipados con la última tecnología biométrica y se eliminarán las Tarjetas de Entrada y Salida, por el sistema biométrico digital”, añadió el Ministro.

Previamente al acto, al arribar al aeropuerto de Posadas, Randazzo hizo entrega al gobernador de una moderna autobomba para el aeropuerto local “que permitirá elevar la categoría de sus servicios de extinción de 6 a 7, lo que le permitirá recibir vuelos de mayor envergadura que los actuales”, detalló el Titular de Interior y Transporte.


Fuente: http://notinac.com.ar

Tren Constitución-Chascomús: en Brandsen piden paradas en pueblos

Este lunes se puso en marcha el servicio de trenes Plaza Constitución-Chascomús, el cual tiene contempladas paradas en Alejandro Korn y Brandsen. De esta manera, los brandseños vuelven a tener esta beneficiosa alternativa para trasladarse hacia la Capital Federal, operando el servicio de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana saldrá a las 6:43 horas desde Chascomús y llegará a las 8:40 a Constitución, en tanto que la vuelta será a las 18:27 de Constitución, llegando a las 20:40 a Chascomús.

Desde el deliberativo brandseño se solicitó que el flamante servicio contemple paradas en Domselaar, Jeppener, Altamirano y Gándara, como así también que se agreguen los fines de semana (Foto: Infobrandsen).

Vale señalar que el viaje es de 120 minutos de punta a punta, contando cada formación con seis vagones. En lo que refiere a las tarifas, las mismas son, desde o hacia Capital, de 50 pesos en el caso de Chascomús, 35 pesos para Brandsen y 25 pesos para Alejandro Korn.

Se trata de una formación 0km, que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort como aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero y tarjeta SUBE, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.

Pedido por más paradas

Por otro lado, en la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen, desde el bloque del Frente Renovador se presentó un proyecto de Resolución requiriendo a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que contemple la posibilidad de que el flamante servicio de trenes tenga también paradas en las estaciones de Domselaar (distrito de San Vicente), Jeppener, Altamirano (ambas localidades pertenecientes a Brandsen) y Gándara (partido de Chascomús).

Al fundamentar esta solicitud, el presidente del bloque massista en el deliberativo brandseño, Marcelo Giovannone, afirmó que “así suba una sola persona (en estos pueblos) para nosotros es importante”, remarcando que este servicio “hace a la economía de los lugareños. El tren va a traer bienestar a la comunidad”.

Que se agregue el fin de semana

Por su parte, desde el bloque radical, el concejal Ramiro Alcuáz observó con beneplácito la llegada de este servicio, adhiriendo al pedido emanado desde el Frente Renovador, al tiempo que solicitó que también se agregue a este requerimiento que el servicio funcione también los fines de semana, haciéndose eco de los pedidos de algunos vecinos que observaron como una buena alternativa para hacer escapadas con fines turísticos hacia Chascomús. Esta propuesta tuvo buena recepción de parte del bloque que redactó el proyecto, por lo que también se agregó a la Resolución que fue aprobada por unanimidad.

Desde la bancada oficialista, el concejal José González calificó de “trascendental” el arribo de este servicio para los vecinos de Brandsen, haciendo hincapié a su vez en la importancia del tren como símbolo de inclusión social y redistribución de la riqueza: “Este puntapié inicial nos llena de orgullo”, subrayó.

Fuente: Agencia NOVA

Puentes ferroviarios abren expectativas por un servicio Posadas-Encarnación

Se trata de los nuevos puentes ferroviarios sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del acceso Sur. Con casi 400 metros de longitud de hormigón armado permitirán a futuro la duplicación de las vías para contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente . Lo señalaba Noticias del 6, en su edición del 2 de septiembre de 2013, en la virtual culminación de una serie de notas realizadas en los últimos años sobre la reactivación del servicio ferroviario y las posibilidades de integración. Entre ellas, también había dado cuenta del interés del empresario Marcelo Zbikoski por un tren que uniera ambas ciudades. Una cuestión ahora reactualizada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.



El año pasado este diario digital consignaba:

“Yacyretá concluyó el puente ferroviario del Zaimán. Ya podrá circular el tren. Seguimos construyendo obras!!!, había anunciado en su oportunidad el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, en su cuenta de Twitter.

Actualmente existe una vía única, que es utilizada por el servicio de trenes de cargas que une Argentina con Paraguay, a través del nuevo tendido que realizó la Entidad Binacional Yacyretá, con una extensión total de 29 kilómetros de nuevas vías, incluyendo todo el nuevo Acceso Sur hasta la cabecera del puente Internacional San Roque Gonzalez de santa Cruz.

Estos nuevos puentes ferroviarios, permitirán desmantelar el puente provisorio que desde el año pasado permitió restablecer el vinculo entre los sistemas ferroviarios de Argentina y Paraguay, con trenes cargueros.

Una nueva alternativa de comunicación entre Posadas y Encarnación podría ser el establecimiento de un servicio de trenes de pasajeros interurbano, iniciativa que es analizada por autoridades provinciales y municipales de ambos países.-

Inclusive poco después, el subsecretario de Transporte de la Provincia Hermes Almirón ratificaba la posibilidad, en declaraciones a C6Digital.

Fuente: Noticias del 6