sábado, 21 de marzo de 2015

En un mes el Ramal C-14 hará su primera exportación a Chile

SALTA.- El Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de Salta, Carlos Parodi, encabezó la apertura del Encuentro Federal de Transporte que se realiza en la provincia desde hoy y hasta el jueves.


Carlos Parodi en el Encuentro Federal de Transporte

En el mismo se anunció la creación del Consejo Federal de Transporte, y sobre ello aseguró que "la creación de este Instituto para nosotros es importante porque da una mirada federal al tema del transporte". Mencionó que se puede dialogar sobre el tren ferroviario sobre el cual se ha avanzado, "y se van a tratar temas de logística en general, transporte de carga, transporte de pasajeros, y lo que yo rescato es que tiene participación no solo el Gobierno nacional sino también todos los gobiernos provinciales".

El Ministro destacó además la participación e integración de los Gobiernos municipales, lo que, a su entender, permite la toma de decisiones desde diferentes puntos de vista y análisis. "Lo más importante es que se va a armar un plan estratégico vinculado con el transporte pero con una mirada realmente federal", destacó Parodi.

Sobre las obras de transporte en Salta, especificó que el Ministerio del Interior planificó y ejecuta diversas obras como ser la puesta en marcha del Ramal C-14, "se había licitado y ya se está finalizando una obra en la parte alta del ramal y eso va a permitir en un lapso de 30 a 45 días tener una primera exportación a Chile, que de hecho ya se puede cruzar desde Salta y llegar hasta Antofagasta", dijo el titular de la cartera económica.

Agregó que a partir del 31 de enero se pondrá operativo el Tren a las Nubes, próximamente se estaría comunicando una licitación para el Ramal C-15 que va hasta Bolivia "y va a permitir una conectividad importante no sólo de carga sino también a futuro de pasajeros".

Parodi especificó que en el plan de ejecutar logística de transporte de carga y pasajeros se busca realizar obras en Güemes y Pichanal, donde se buscará aportar a los pequeños productores y bajar los costos.

Finalmente, sobre la visita del Ministro del Interior Florencio Randazzo a Salta, anticipó que tiene en agenda la reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey para la firma de diferentes convenios, y la inauguración de obras en la materia. 

(Redacción El Intransigente)