lunes, 28 de julio de 2014

Randazzo y Rossi acordaron la construcción de 1050 vagones de carga

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y su par de Defensa, Agustín Rossi, acordaron hoy la construcción de 1050 vagones de carga para la renovación del material rodante de los Trenes Argentinos Cargas y Logística.



Randazzo destacó que “en el marco de la renovación integral del ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, firmamos este acuerdo para volver a fabricar en Argentina vagones tolva, porta conteiner y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses”.


“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos reactivando el ferrocarril de carga a lo largo y ancho del país para mejorar la competitividad de nuestra producción, fundamentalmente de las economías regionales, y este acuerdo nos permitirá incorporar 1050 vagones y ponerlos al servicio de nuestra economía”, continuó el Ministro.


Florencio Randazzo remarcó que “para esto, estamos invirtiendo fuertemente en recuperar el tren de cargas, y hemos acordado un préstamo con la República Popular de China que se destinará a la renovación integral de casi 2 mil kilómetros de vías, la incorporación de 100 locomotoras 0km, vagones y repuestos”.


Por su parte el Ministro Rossi remarcó que “la puesta en funcionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyecto político, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo”.

“Hoy, este gobierno está recuperando los ferrocarriles y como consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria, por eso desde Fabricaciones Militares, aportaremos nuestros propios diseños en la construcción de los nuevos vagones”, concluyó el Titular de Defensa

Video: Volvió el tren a General Pico

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó a la localidad de General Pico, La Pampa, donde junto al gobernador Oscar Jorge, recibió el primer servicio que volvió a conectar esa ciudad con Buenos Aires.

Video: BALANCE DEL TREN PATAGONICO

Exitosa temporada invernal para el Tren Patagónico. La demanda de pasajes alcanzo el 100% para la frecuencia que une Viedma con Bariloche. Mas de 2.700 pasajeros optaron por este servicio en las ultimas semanas.
Informe: Canaldiez Rio Negro youtube

Temporada de invierno: más de 2700 pasajeros viajaron en el Tren Patagónico

La demanda en la frecuencia Viedma/Bariloche es casi del 100 por ciento. El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A, Jorge Maljasian aseguró que se están cumpliendo las expectativas. Además, comentó que la demanda de pasajes se vio favorecida con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires.

El presidente de Tren Patagónico S.A, Jorge Maljasian, destacó el gran nivel de demanda de pasajes. Foto de archivo.

Río Negro, 22 Jul (El Cordillerano/InfoGEI).-El Tren Patagónico S.A está completando una gran temporada de invierno, con una demanda de casi el 100 por ciento de la capacidad en la frecuencia Viedma/Bariloche. Más de 2700 pasajeros optaron por este servicio en las últimas semanas.

El presidente de la empresa, Jorge Maljasian, destacó el gran nivel de demanda de pasajes: “Unos 900 pasajeros se han trasladado de Viedma a Bariloche y viceversa en este último fin de semana, lo que demuestra que seguimos siendo una gran opción para los turistas y residentes que desean trasladarse de Viedma a la Cordillera y viceversa”.

Asimismo, Maljasian recalcó al respecto que se están cumpliendo las expectativas. “Al inicio de la temporada tuvimos un inconveniente con el descarrillamiento de la formación, pero los pasajeros no nos han abandonado para nada. Tenemos muy buena respuesta de la gente y apuntamos a seguir mejorando el servicio para retribuirle a la gente la confianza que deposita en nosotros”.

Según comentó, la demanda de pasajes se vio reforzada con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires, a lo que se suman pasajeros provenientes de Córdoba y Santa Fe, en menor medida.

Por otra parte, el presidente de Tren Patagónico S.A informó: “Estamos comprando materiales para la reparación de las vías, así como repuestos para locomotoras, para reparar otras dos máquinas que se encuentran en los talleres de San Antonio. Su incorporación significará un importante aporte para el funcionamiento de las formaciones”.

Además de la frecuencia Viedma/Bariloche se le suma la actividad del TER, el servicio que une Ingeniero Jacobacci con Bariloche -y viceversa-, que estará cambiando a partir de hoy sus días. El coche motor saldrá los martes y jueves a las 5.30 de Jacobacci, para llegar a Bariloche a las 10.10, en tanto que partirá de Bariloche los martes y jueves a las 17.00 para llegar a Jacobacci a las 21.40. La tarifa de este servicio se mantendrá en 80 pesos.

Por su parte, el jefe del Departamento Comercial, Darío Ducart subrayó: “Para el próximo fin de semana ya no quedan lugares, y restan muy pocos para el siguiente, a partir que se puso un coche nuevo y agregamos uno más en primera. Esperamos completar la venta en los próximos días”.

Con respecto al TER, Ducart aseveró la buena recepción que tiene por parte de la gente. “Con el cambio en la frecuencia se pretende facilitar que las personas puedan ir a hacer sus trámites y volver en el día. Realmente será un muy buen servicio, que sale con un 80 a 90 por ciento de su capacidad vendida, por lo que estamos muy conformes”, finalizó.

El Tren Patagónico continúa con su servicio habitual con salidas desde Viedma a Bariloche los viernes a las 18.00 y retorna de Bariloche a Viedma los domingos a las 17.00. La tarifa para residentes de la provincia, en este recorrido en primera es de 234 pesos, en Pullman 334 y en Camarote 520. El costo para transportar un auto ida y vuelta es de 1755 pesos y una camioneta 2925 más el seguro. (InfoGEI) Ad

Usuarios del Sarmiento se mostraron conformes y contentos por los nuevos trenes

La incorporación de 7 formaciones nuevas en la línea Sarmientos desde ayer permitió mayor frecuencia en el servicio junto con novedades tecnológicas en materia de seguridad y confort como frenos ABS, sistema inteligente de cerrado de puertas que impide que el tren se ponga en marcha si todas las puertas no están herméticamente cerradas, sistema de frenado automático que responde al señalamiento y sistema antiacaballamiento que no permite que, en caso de accidente, los vagones se monten uno encima del otro.
Dichas comodidades se vieron reflejadas en los usuarios que al ser consultados por Télam respondieron positivamente a los cambios que se produjeron a partir de ayer en el servicio. 

Fuente: Agencia Telam

Los eléctricos del Roca con esquema adaptado a #trenesArgentinos

informa:  ahora estos son los nuevos colores de los eléctricos del proximamente 

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Fuente y foto: 

Catamarca se sube al Tren

Catamarca será una de las provincias que se verá beneficiada por el acuerdo que firmó el pasado viernes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el presidente de China, Xi Jinping. Con el préstamo de U$S 2.500 millones que aportará el Gobierno oriental para la modernización del Belgrano Cargas, se abren las posibilidades de la reactivación del tramo Andalgalá-Cebollar-Serrizuela, lo que permitirá mejorar toda la realidad productiva de la zona.

Del acto, realizado en Casa de Gobierno, participó la gobernadora Lucía Corpacci, quien mantuvo diálogos previos con el Gobierno chino, a partir de la visita en abril pasado de Zhu Jingyang, consejero político de la Embajada en Argentina de la República Popular China.

Para hacer realidad la reactivación del tramo, se encuentran trabajando en forma conjunta el ministerio de Obras Públicas, coordinado por Rubén Dusso, y el ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo. Los mencionados organismos ya terminaron el relevamiento sobre el estado de los 137 kilómetros de vías que tiene la provincia, tanto en la red vial como en los vagones, para conocer cuál es la inversión real que deberá hacerse para que la reactivación del ramal sea una realidad.

Durante su visita a Catamarca, diez días atrás, Randazzo había anunciado sobre la firma de este convenio internacional y había anticipado que esos fondos están destinados a comprar material rodante: 100 locomotoras, de las cuales el 10 por ciento debe fabricarse en Argentina; 4000 vagones de carga y repuestos para 3000 vagones desafectados, que comenzarán a repararse en talleres como el de Tafí Viejo, de Tucumán.

Fuente: http://www.diariocalchaqui.com

TALLERES FERROVIARIOS TAFI VIEJO: Llegaron 80 ruedas nuevas para vagones de #TrenesArgentinosCyL

Llegaron 80 ruedas nuevas para vagones de -LB viene otra entrega, informa   


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