miércoles, 30 de abril de 2014

El boleto mínimo del San Martín pasa a valer $2 con SUBE

La suba rige desde este jueves y se da a conocer tras la inauguración de las formaciones cero kilómetro por parte de la Presidenta y el ministro de Transporte.


Las tarifas de los pasajes de los trenes de la línea San Martín, que une Retiro y Pilar, aumentarán a partir del jueves y el boleto mínimo será de 2 pesos, con la tarjeta Sube, y de 6 pesos, para los que abonen sin esa modalidad.

Pasados los 12 kilómetros establecidos para la primera sección, los valores de los pasajes serán de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros) siempre que se pague con tarjeta SUBE.

Con otra modalidad de pago, los boletos serán en ambos casos de 6 pesos, mientras que el abono con descuento social para los que perciben planes sociales, jubilados, empleadas domésticas y veteranos de la guerra de Malvinas costará un 40% menos, es decir $1,20 (0-12 kilómetros), $1,80 (13-36 km) y $2,40 (más de 37 km).

El ajuste tarifario fue publicado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 352/2014, que lleva la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Por otra parte, el Ministerio también aprobó el cuadro tarifario presentado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio del tramo Once–Bragado.

De esta forma, el pasaje para el trayecto total en primera clase será de 85 pesos y en clase turista de 65 pesos.