viernes, 17 de mayo de 2013

Randazzo recibió en el puerto 17 vagones ferroviarios de larga distancia




Randazzo recibió los primeros vagones nuevos para los servicios a Rosario y Mar del Plata


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el puerto de Buenos Aires, los primeros 17 vagones que cubrirán el servicio de Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.
Durante la visita, Randazzo destacó que “estamos recibiendo la primera entrega de los 220 coches y 20 locomotoras de última generación que hemos adquirido para renovar los servicios a dos ciudades tan importantes como son Rosario y Mar del Plata”.

“Esta entrega se complementa con el proceso de renovación de la totalidad de las vías, que estamos llevando adelante desde Capital hasta Rosario”, resaltó el titular de Interior y Transporte, quien además invitó a que “muchas empresas compren los pliegos y participen de esta obra porque hay mucho trabajo por delante, tienen tiempo hasta el 24 de mayo”.

En tanto, para el tramo a Mar del Plata, Randazzo destacó que “estamos ejecutando mejoras en el tramo Korn-Glew y licitando otros sectores críticos como la curva de Chascomús”.

El ministro Randazzo destacó que “esto que estamos recibiendo hoy, es parte de un proceso integral de transformación del servicio de transporte ferroviario que implica la puesta en valor de todo el sistema; con adquisición de nuevos trenes para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y, próximamente, también para otras líneas del área metropolitana”.

El titular de Transporte, agregó que “estas compras, se complementan con el fuerte trabajo de renovación de vías, mejora de estaciones y sistema de información al pasajero que venimos implementando en todas las líneas ferroviarias del área metropolitanas” “Estamos ante un gran desafío, que es mejorar el transporte público, sabemos que la gente todavía no viaja lo bien que debería; pero estamos convencidos que vamos a llegar a brindar un servicio acorde a lo que se merecen los pasajeros”, finalizó el ministro Randazzo.