jueves, 10 de octubre de 2013

Video: Randazzo habló sobre los trabajos en la línea Roca

LLAMADO A CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE RODAMIENTOS PARA MOTOR DE TRACCIÓN DE LOCOMOTORAS DIESEL DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Concurso Privado Nacional e Internacional Nro. BCYL0039/2013 para la adquisición de Rodamientos para Motor de Tracción de locomotoras diésel pertenecientes a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.

BELGRANO CARGAS Y LOGISTICA S.A.
CONCURSO PRIVADO NACIONAL INTERNACIONAL Nº BCYL0039/2013
OBJETO: Adquisición de Rodamientos para Motor de Tracción.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre de Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto Nº 1600/2002.
Monto estimado: $ 213.000,00.

Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar

Randazzo visitó nuevo Paso Bajo Nivel que se construye en Esteban Echeverría

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó junto al intendente Fernando Gray, las obras de construcción de los tres Pasos Bajo Nivel que están en marcha en Esteban Echeverría.



Durante la recorrida Randazzo destacó que “estamos ejecutando un programa de construcción de 61 Pasos Bajo Nivel en toda el área metropolitana que son muy importantes porque conectan mejor a la ciudad, elimina la posibilidad de accidentes, y contribuye a que la gente viaje mucho mejor ya que se mejoran las frecuencias de los trenes”.

“Estas obras que hoy visitamos forman parte del programa de puesta en valor del sistema ferroviario que estamos ejecutando en la Línea Roca, que incluirá la mejora de la infraestructura de estaciones, cambios de vía y la renovación total del material rodante cuando recibamos los 300 coches nuevos que se están construyendo en China” completó el Ministro.

En Esteban Echeverría se están construyendo tres pasos bajo nivel con una inversión de más de 170 millones de pesos. El de mayor envergadura tendrá doble sentido de circulación, dos puentes ferroviarios y se construirán dos calles colectoras para mejorar la circulación vehicular en toda la zona.

Finalmente Randazzo remarcó que “las obras ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que pronto tendremos los Pasos Bajo Nivel terminados y esto impactará positivamente en la vida de todos los vecinos”.

Un tren de carga embistió a un auto con dos ocupantes en Puerto Madero

El accidente ocurrió alrededor de la media noche, cuando un Renault Clío ocupado por dos mujeres fue arrollado en su parte delantera, a la salida de un estacionamiento, por un tren que transportaba bovinas de acero a la altura de la avenida Alicia Moreau de Justo y Carlos Calvo.

Debido al impacto, el rodado quedó atrapado en el carril de salida en forma paralela a las vías, mientras que la locomotora y 7 vagones pasaron rozando el lateral y las puertas del vehículo, hasta que lograron detenerse a más de 100 metros.

Las mujeres consiguieron salir del coche por sus propios medios y milagrosamente no presentan ningún tipo de lesiones.

"La formación circula con un mínimo de 20 vagones a 12 km por hora en este sector y a 30 km en vía libre, cada vagón pesa 20 toneladas y arrastra otras 40 toneladas de carga, estamos hablando de un peso total de más de 1.000 toneladas, informó a Télam Orlando Ruso, jefe de seguridad de la empresa operadora del servicio ferroviario Nuevo Central Argentino (NCA).

"La frecuencia del servicio es de una formación por día y cubre el trayecto que parte de Retiro, con bovinas de acero provenientes de San Nicolás, hasta Tolosa, en La Plata, para la empresa Siderar", agregó Ruso.

La formación, compuesta de 30 vagones, quedó detenida en las vías que circulan paralelas a la avenida Alicia Moreau de Justo entre las calles Humberto Primo y la avenida Independencia.

El estacionamiento pertenece a la empresa Apart Car y una de las salidas del mismo, que se encuentra prácticamente pegada a las vías, tiene un cartel indicador con la inscripción bilingüe de advertencia: "Atención vía del ferrocarril" y "Attention operanting ralway".

Intervino Prefectura Naval Argentina.

Fuente: telam

ANTICIPO: Un tren arrolló un auto en Puerto Madero

Las tres mujeres que viajaban en el vehículo sufrieron afortunadamente heridas leves. La más grave terminó con una quebradura en la muñeca, informó C5N.


Una formación ferroviaria de carga embistió esta madrugada a un automóvil con cuatro ocupantes que resultaron ilesos, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El accidente ocurrió alrededor de la medianoche, cuando un Renault Clío ocupado por cuatro mujeres fue arrollado en su parte delantera, a la salida de un estacionamiento, por un tren que transportaba bovinas de acero a la altura de la avenida Alicia Moreau de Justo y Carlos Calvo.

Debido al impacto, el rodado quedó atrapado en el carril de salida en forma paralela a las vías, mientras que la locomotora y 7 vagones pasaron rozando el lateral y las puertas del vehículo, hasta que lograron detenerse a más de 100 metros.

Las mujeres consiguieron salir del coche por sus propios medios y milagrosamente no presentan ningún tipo de lesiones. Sólo una de ellas sufrió una quebradura en una de sus muñecas.

"La formación circula con un mínimo de 20 vagones a 12 km por hora en este sector y a 30 km en vía libre, cada vagón pesa 20 toneladas y arrastra otras 40 toneladas de carga, estamos hablando de un peso total de más de 1.000 toneladas, informó Orlando Ruso, jefe de seguridad de la empresa operadora del servicio ferroviario Nuevo Central Argentino (NCA). "La frecuencia del servicio es de una formación por día y cubre el trayecto que parte de Retiro, con bovinas de acero provenientes de San Nicolás, hasta Tolosa, en La Plata, para la empresa Siderar", agregó Ruso.

La formación, compuesta de 30 vagones, quedó detenida en las vías que circulan paralelas a la avenida Alicia Moreau de Justo entre las calles Humberto Primo y la avenida Independencia.

El estacionamiento pertenece a la empresa Apart Car y una de las salidas del mismo, que se encuentra prácticamente pegada a las vías, tiene un cartel indicador con la inscripción bilingüe de advertencia: "Atención vía del ferrocarril" y "Attention operanting ralway". Intervino Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Minutouno.com