martes, 3 de febrero de 2015

URGENTE: El choque de un tren en NY dejó al menos seis muertos y varios heridos

Los equipos de emergencia informan que todos los pasajeros han sido evacuados del convoy.
Un tren de pasajeros de Metro-North se incendió después de chocar contra un automóvil en la línea de Harlem cerca de la localidad de Valhalla, Westchester.
“Reportan varios heridos”

Univision.com

De acuerdo con la portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Marjorie Anders, entre 800 y 850 personas estaban a bordo del tren de ocho vagones.
Varios policías y departamentos de bomberos se encuentran en la escena, que fue catalogada como un evento con un saldo "masivo de víctimas".


El accidente se registró a las 18:30 hora local. Un portavoz del Metro-North señaló que hay al menos 12 heridos por el choque, sin embargo funcionarios consultados por medios locales revelan que el percance ha dejado seis muertos.


Cinco de los fallecidos eran pasajeros del tren y la sexta víctima era una mujer que sería la conductora del vehículo involucrado.


Los equipos de emergencia informan que todos los pasajeros han sido evacuados del convoy.
Un funcionario del Westchester Medical Center informó que "hubo numerosos heridos por el accidente" y que el personal médico se estaba preparando para atender a los pacientes.
El servicio del tren en la línea Harlem fue suspendido temporalmente. Cientos de personas no han podido llegar a sus viviendas debido a que el tren involucrado en el accidente las transporta de la ciudad a los suburbios.


Un portavoz de la MTA indicó al Journal News que el tren salió de la terminal de Grand Central a eso de las 5:45 p.m. y viajaba en dirección norte cuando ocurrió el hecho.
Autoridades locales indicaron que el automóvil involucrado y la parte delantera del tren Metro-North explotó casi inmediatamente después del impacto.
©Univision.com

Junin: El nuevo tren Retiro-Rufino pasó por la región

A medida que fue llegando por cada estación hubo multitudinarios recibimientos en la tarde de este martes.

Fue en su segundo viaje de prueba de vías, el anterior había sido el pasado martes 20 de enero. En Chacabuco, lo esperaron el Intendente Municipal Mauricio Barrientos y otras autoridades municipales. La formación china en su paso por Rawson. La formación china en su paso por Rawson.

A las 12.42 horas, una formación china, compuesta de tres coches super pulman, dos de primera, un coche comedor, un generados y una locomotora CKD 8K 0005, hizo su paso por la estación de ferrocarril de Rawson, para llegar hasta Chacabuco y hacer una parada de dos minutos y luego continuar hasta Junín y hasta Rufino, en su segundo viaje de prueba de vías.

Dicha formación, 0 kilómetro, fueron adquiridas por el Gobierno Nacional y se espera que el próximo 27 de febrero, comience a llevar a cabo el recorrido Retiro-Junín-Rufino, al menos con dos servicios diarios, y ese día, el ministro Florencio Randazzo, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte, estará presente en Junín, dónde se realizará un acto, presentando las nuevas formaciones.

A JUNIN Luego de su paso por Chacabuco llegó a Junín pasadas las 13.30 donde lo recibió una nutrida cantidad de público, entre ellos concejales, dirigentes del Frente para la Victoria y muchísima gente que se acercó a conocer el tren a la estación local, festejando el momento en su paso hacia Rufino en este primer viaje de prueba.

Fuente: http://metropolifm.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=3379

La localidad de ‪#‎Moreno‬ ya cuenta con un nuevo Paso Bajo Nivel

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al intendente, Mariano West, inauguraron el Paso Bajo Nivel en el cruce de la Avenida Alcorta y la línea Sarmiento en el partido bonaerense de Moreno.


Durante la recorrida a la obra finalizada, Randazzo destacó que “este paso bajo nivel es parte del importante proceso de renovación ferroviaria que estamos ejecutando en el Sarmiento; que ya circula con 25 trenes 0Km, nuevo señalamiento, nuevas vías entre Once y Moreno; y la construcción de nuevas estaciones”.

Randazzo manifestó que “por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos ejecutando 37 obras de pasos bajo nivel en simultáneo en el AMBA” y “estamos viendo los resultados del trabajo conjunto entre el gobierno nacional que financia y los municipios que licitan y ejecutan las obras”.

El paso bajo nivel inaugurado incluye un paso vehicular con doble sentido de circulación y un paso peatonal con rampas que permiten una gran accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Al detallar las obras en el Sarmiento, el titular de Transporte destacó que “en este momento estamos realizando cien obras simultáneas en toda la línea” y anunció que “en los próximos días estamos comenzando la construcción de la estación Moreno que será totalmente nueva y similar a la de Villa Luro en materia de accesibilidad, seguridad y comodidad”.

Los Pasos Bajo Nivel benefician tanto a los pasajeros del tren Sarmiento como a los vecinos de Moreno que viven o circulan por la zona ya que eliminan la posibilidad de siniestros del tren con vehículos, reducen las vibraciones y mejoran la conectividad y seguridad vial en el municipio.

Durante la visita, el Ministro Randazzo y el intendente Mariano West anunciaron también la puesta en valor un Centro de Atención al Pasajero de la estación Moreno del Sarmiento donde se podrá tramitar la tarjeta SUBE, realizar sugerencias y reclamos de lunes a sábados de 7hs a 20hs.

A partir de hoy, en la estación Moreno también se instaló un nuevo CDR que cuenta con tres puestos de toma digital con una capacidad de 200 trámites diarios para que los pasajeros tramiten el Nuevo DNI y el Pasaporte en forma rápida y segura.

MULTITUDINARIA RECEPCIÓN AL TREN EN RUFINO

Alrededor de un millar de rufinenses se reunieron esta tarde en la estación ferroviaria (foto), para dar la bienvenida al tren de pasajeros Retiro-Rufino, en su viaje de prueba antes de comenzar el servicio normal el próximo 27 de febrero. Fuente: http://latribunadelsur.com/2015/02/03/multitudinaria-recepcion-al-tren-en-rufino/