jueves, 14 de agosto de 2014

Randazzo, a los sindicalistas: "Es una vergüenza que anuncien un paro desde Europa"

El ministro de Transporte criticó desde la muestra Tecnópolis a los gremialistas que impulsan un paro total en los últimos días del mes de agosto.


El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, criticó este jueves a los dirigentes gremiales que se sumaron a la medida que anunció la CGT Azopardo de realizar un paro de 24 horas a finales de agosto. "Es una vergüenza", dijo Randazzo desde un acto en Tecnópolis.

"Un grupo de dirigentes sindicales desde Europa anunciron un paro del transporte, sin considerar que esto perjudica a millones de argentinos, sin considerar que hay muchos argentinos que necesitan ir a trabajar", afirmó el funcionario en el marco de un acto en Tecnópolis.

El Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, había dicho este jueves por la mañana que respaldarán la medida que lleve adelante la CGT Azopardo. "Vamos a hacer un paro a nivel nacional la última semana de agosto", puntualizó Maturano en declaraciones radiales, dando la noticia de la decisión que tomó en sintonía con otros dirigentes: Pablo Moyano (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

De esta forma los gremialistas acordaron impulsar un cese de actividades de 24 horas, que tiene como tema central el reclamo del Impuesto a las Ganancias. Si bien no hay una fecha definida, será la última semana de agosto y "no será ni lunes, ni viernes", aseguró el ferroviario, por lo que las posibilides se reducen al martes 26, miércoles 27 o jueves 28.

En relación a por qué se anuncia la medida con tanta anticipación, explicó que "hay que consensuarlo en Buenos Aires (en estos momentos los dirigentes se encuentran en elcongreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que se realiza en Sofía, Bulgaria) y porque estamos esperando una respuesta, que se dignen a no descontarnos".

Fuente: Minutouno.com

Video: Modernización del ramal Buenos Aires - Mar del Plata

Video: Renovacion de vías Buenos Aires - Rosario

Se trata de la renovación de 517Km de vías del ramal que une las ciudades de Buenos Aires con Rosario. Esta obra está siendo ejecutada por la ADIF S.E.

Mejoramiento de vías. Capilla del Señor - Victoria. Línea Mitre


La ADIF S.E. está realizando el mejoramiento de 52 Km de vías entre las estaciones Capilla del Señor y Victoria, del ramal diésel de la Línea Mitre.

NACIÓN ANUNCIO QUE HARÁ ESTUDIOS PARA EL RAMAL LA PLATA- BRANDSEN

La Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación incorporó a su agenda de actividades el proyecto de reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen. 


En los próximos días llegará a la ciudad de La Plata un equipo de técnicos de la Nación para mantener una reunión con académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y representantes de la Junta Vecinal para dar inicio a trabajos de estudios de campo.

La información fue brindada por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, ingeniero Raúl Baridó, a los integrantes de la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata Brandsen, en la reunión llevada a cabo este martes en la Capital Federal.

Durante el encuentro, que se extendió más de una hora, el ingeniero Raúl Baridó explicó la posición del ministerio de Transporte sobre este ramal. Dijo que “se necesita un diagnóstico concreto, para estimar el costo y luego nos quedará determinar de dónde saldrán los fondos”. Los vecinos insistieron con las ventajas sociales, turísticas y productivas de la vuelta del tren.

El funcionario se mostró interesado también en la alternativa de una recuperación del ramal por etapas: una primera etapa comunicaría la ciudad de La Plata con el Parque Industrial, en la autovía 2. La segunda etapa, sería la continuación hacia Brandsen. En la órbita nacional observan como uno de los temas más importantes a resolver las obras de infraestructura en el cruce de la traza ferroviaria con la autovía 2.

Por otra parte, en la reunión, los vecinos entregaron una nota del Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ingeniero Marcos Actis, en la que la casa de altos estudios respalda el pedido de reactivación y le detalla qué trabajos iniciarán los alumnos y docentes sobre las vías. Dicho trabajo se hará en base a becas que recibirán los alumnos.

“Nosotros nos vamos a encargar del relevamiento, vamos a hablar con la gente de Ingeniería de La Plata y trabajaremos en conjunto”, anunció Baridó a los vecinos.
De esta manera, el proyecto llega a su máximo lugar de decisión: ingresa como tema en la agenda de recuperación de ramales ferroviarios que lleva adelante la gestión del ministro Florencio Randazzo.

Agradecemos tu interés y apoyo Junta Vecinal
Por el Regreso Del Tren La Plata Brandsen

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramal_Ringuelet_-_Coronel_Brandsen

Prometen inversión de $10 millones para reactivar el tren que unirá General Alvear con Lincoln

El anuncio de la obra de reactivación del ramal se hizo durante los festejos por los 100 años del departamento sureño. Se espera la visita de Florencio Randazzo.

Por Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Cien años atrás General Alvear fue la única que tuvo dos empresas férreas que funcionaron hasta 1977 cuando el uso del tren cayó en desgracia y se levantaron los servicios. Treinta y siete años después de la partida de la última formación, el anhelo de contar nuevamente con el tren está cada vez más cerca.

Durante el aniversario 100 del departamento, el gobernador Francisco Pérez anunció el destino de $10 millones para trabajar en la reactivación del ramal en el sur mendocino y concretar la unión entre Lincoln (Buenos Aires), con Mendoza pasando por La Pampa y San Luis.



“En los próximos días vendrá el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo a anunciar en este departamento una inversión de más $10 millones para la construcción de la vía de Alvear, que ya llegó hasta Realicó y pronto alcanzará la localidad puntana de Unión”, afirmó Pérez.

El anticipo que lanzó el mandatario provincial en tierras sureñas apunta al dinero que invertirá la Nación para comenzar las tareas en el tramo que va desde Alvear hacia el este (Bowen).

En 2005 el consorcio Unión Pacífico comenzó trabajar para conseguir el regreso del tren de pasajeros. Tras 20 años de inactividad, la localidad pampeana de Realicó volvió a escuchar el sonido de una locomotora tiempo atrás y el mes pasado extendieron el servicio de pasajeros hasta General Pico, también en la provincia vecina.

La elección de cortar las obras que se venían realizando desde el lado pampeano y arrancar con la reconstrucción de los 20 kilómetros de vías férreas que hay entre Alvear y Bowen para regresar después hacia el este, se debe a la complejidad del terreno.

En ese trayecto “hay dos puentes que representan un obstáculo importante pero eso también está contemplado en los proyectos desarrollados por el consorcio”. Una vez lista esa parte “conectar Alvear con La Pampa es técnicamente más simple”, comentó Pablo Martorelli presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

Las gestiones para que Florencio Randazzo participara de los festejos del centenario y fuera él quien transmitiera las buenas nuevas, estuvieron a la orden del día. Sin embargo, la agenda del ministro de Transporte de la Nación no pudo llegar pero estaría todo acordado para que en setiembre pise suelo alvearense.

Fuente: Diario UNO

25 de Mayo recupera el tren a Buenos Aires

Así lo confirmó Ferrobaires, la empresa de trenes de la provincia. El servicio se habilitará dentro de un mes, cuando finalicen las tareas de mejoramiento del trazado vial. La intendenta, Victoria Borrego, subrayó que se trata de 'una gran noticia' y anticipó que seguirá con las gestiones por la recuperación del servicio hasta Bolívar.



Las autoridades de Ferrobaires, la empresa de trenes de la provincia bonaerense, informaron que están avanzadas las gestiones para reponer el servicio de trenes de pasajeros que cubren el trayecto Plaza Constitución, en la Capital Federal, y la localidad de 25 de Mayo.

En declaraciones a los medios locales, la intendente municipal de 25 de Mayo, Dra. Victoria Borrego, expresó el regreso del servicio se llevará a cabo “en un mes aproximadamente”, mediante una formación adecuada que se gestionó desde Ferrobaires. Sin embargo, destacó que desde la firma no dieron mayores precisiones sobre las características de la misma como así tampoco la frecuencia que con que se prestaría ese servicio.

Previo al reinicio del servicio de trenes, personal de Ferrobaires hará viajes de reconocimiento de vías y de prueba de la nueva formación, para garantízar las condiciones de seguridad en que se deberá prestar el servicio.

Vale remarcar que la formación circulará a 45 kilómetros por hora, ya que así lo permiten las condiciones del trazado. En un informe que emitió Ferrobaires por pedido de la comuna sobre los trabajos que se realizaron y los que quedan pendientes, se destaca que las vías se encuentran en estado “regular”

“Los trabajos a realizar para el mejoramiento de su estado son, según lo informado por Ferrobaires, cambio de barrilones, trabajos de nivelación, cambio de juntas y de durmientes, en distintos porcentajes según el estado de cada tramo de recorrido, cuyo detalle obra en el informe. También se prevé el uso de matayuyos para limpiar de malezas las vías que están en desuso desde hace casi dos años”, señaló la mandataria.

Los trabajos que se vienen realizando se completarán con la correcta disposición de desagües en toda la vía y si fuera posible la colocación de piedra en las juntas para mejorar la velocidad y seguridad en algún tramo. Finalmente, el informe concluye que las vías quedarán transitables una vez que se termine el desmalezado y las tareas antes referidas, siempre respetando la velocidad de 45 km por hora.

En ese sentido, la Dra. Borrego subrayó que para el Municipio de 25 de Mayo es una gran noticia la recuperación del servicio de trenes de pasajeros y que Ferrobaires tenga en su agenda la puesta en condiciones de las vías para que el tren pueda volver a nuestra ciudad en condiciones de seguridad.

Por último, la intendente adeñantó que las gestiones de su Gobierno “no se agotarán con la llegada del ferrocarril a la estación 25 de Mayo”, sino que “se seguirá reclamando por la recuperación de las vías y del servicio hasta Bolívar, lo que permitirá integrar a las localidades del Sur”.



Fuente: 24 Baires

Video: Un nene le pide al ministro "Randazzo, vení que se me rompió el tren"


El ingenio de los más chicos no deja de sorprendernos, sobre todo, cuando notamos que están muy al tanto y atentos a lo que pasa a su alrededor. Sino miren a este nene, quien acude al ministro de Interior y Transporte cuando se le rompe su trencito de juguete.

"Randazzo, vení que se me rompió el tren", se lo escucha decir clarito al pequeño, que hace furor en YouTube. Luego de que su locomotora tuviera problemas con el motor y se le saliera una rueda, este loco bajito simula un llamado por celular, en línea directa con el funcionario K.

Mientras su mamá graba la escena, le pregunta a su hijo: "Y ahora qué hacemos" y el nene, rubio, de rulitos, responde de manera desopilante "llamo a Randazzo" y cumple. Terminada la comunicación, mira a la madre y remata: "Dijo que ya viene".


La grabación llegó a oídos del ministro, por su gran difusión en las redes sociales.”Me encantaría conocerlo”, dijo Randazzo este martes en una charla con C5N.
Además prometió regalarle:  ”Una maquetita del Sarmiento que recibimos estos día de la empresa que fabricó los trenes en China”.


Texto: diario La Razón

Transportes: Gremialistas confirman un paro total de transporte para fin de mes

El Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, indicó que será a nivel nacional y de 24 horas. Hay tres días tentativos para la medida de fuerza.

 
De esta forma Maturano, referente del sindicacato que agrupa a los maquinistas, confirma que La Fraternidad junto con otros tres gremios, respaldarán a la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, que ya había anunciado la posibilidad de la medida.

"Vamos a hacer un paro a nivel nacional la última semana de agosto", puntualizó Maturano en declaraciones radiales, dando la noticia de la decisión que tomó en sintonía con otros dirigentes: Pablo Moyano (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

De esta forma los gremialistas acordaron impulsar un cese de actividades de 24 horas, que tiene como tema central el reclamo del Impuesto a las Ganancias. Si bien no hay una fecha definida, será la última semana de agosto y "no será ni lunes, ni viernes", aseguró el ferroviario, por lo que las posibilides se reducen al martes 26, miércoles 27 o jueves 28.

En cuanto a las declaraciones de la Presidenta Cristina Kirchner sobre que esto pone en riesgo las fuentes de trabajo, Maturano estimó que "las fuentes de trabajo ya están en riesgo porque hay suspensiones, cesantías e inflación", entre otras cuestiones.

En relación a por qué se anuncia la medida con tanta anticipación, explicó que "hay que consensuarlo en Buenos Aires (en estos momentos los dirigentes se encuentran en el congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que se realiza en Sofía, Bulgaria) y porque estamos esperando una respuesta, que se dignen a no descontarnos".


Fuente: Minutouno.com