martes, 30 de junio de 2015

Vía videoconferencia, Cristina compartirá un acto con Randazzo

Por Natalia Vaccarezza. La “reconciliación” entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo será mañana cuando se comuniquen mediante video conferencia desde la fábrica militar de la ciudad cordobesa de Río Tercero.



Cristina encabezará un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno para hacer anuncios para las aéreas de ciencia y tecnología. Como es habitual, mantendrá contactos con provincias en las que el domingo se elige gobernador.

Una de ellas será con Córdoba, y servirá para apuntalar las chances del candidato kirrchnerista a gobernador para las elecciones del próximo domíngo, Eduardo Accastello, quien no es el favorito en las encuestas aunque tuvo un significativo repunte en las últimas semanas. En la planta industrial militar de Río Tercero estará Randazzo. Esta planta volverá a fabricar vagones, una actividad que había dejado hace casi 20 años. El funcionario había salido de la escena pública y cancelado los actos de gestión después de negarse a ser candidato a gobernador bonaerense y renunciar a su precandidatura presidencial cuando la jefa de Estado avaló la postulación a vicepresidente de Carlos Zannini, un hombre de su extrema confianza.

Otra de las comunicaciones sería con La Rioja, donde el domingo también eligen gobernador. Por eso, Scioli viajará ese mismo día a la provincia junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, para el cierre de campaña con el objetivo de respaldar a la fórmula del FPV, compuesta por el actual vicegobernador Casas y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti.

El domingo el oficialismo también se someterá a las urnas para definir en internas candidato a gobernador en La Pampa. También habrá elecciones de legisladores provinciales en Corrientes, provincia que corre desfasada con respecto al calendario nacional para la elección de gobernador.

Fuente: diariobae.com

Confirmaron la vuelta del tren Constitución-Pinamar

El servicio volverá a operar el próximo 17 de julio, partiendo de la Capital Federal los viernes y regresando los domingos. También habrá refuerzos los fines de semana largos. Desde la Secretaría de Turismo bonaerense remarcaron que “permitirá unir destinos muy importantes del territorio, como el Partido de la Costa, Madariaga y Villa Gesell”.
Escrito por ANDigital

Estación Divisadero de Pinamar.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, anunciaron la reactivación del servicio del tren turístico Constitución - Pinamar, que volverá a operar el próximo 17 de julio tras cinco años de inactividad.

Durante el encuentro, que se concretó en la sede de Ferrobaires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se acordó que el ferrocarril se pondrá en marcha durante las próximas vacaciones de invierno, y partirá todos los viernes desde la estación porteña, y regresará los domingos. El servicio también estará disponible los fines de semana largos, y durante la próxima temporada de verano.



Crotto subrayó la importancia que tiene para el turismo la puesta en marcha de este nuevo servicio, que forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el gobierno Provincial, que también permitió la vuelta del tren a Tandil, Gardey, Vela y 25 de Mayo.

“Esta línea de trabajo marca la tendencia que, de ser electo Presidente de la Nación,Daniel Scioli continuará con el desarrollo de estas políticas ferroviarias, en el marco de un plan nacional de transporte como lo está haciendo en la provincia de Buenos Aires”, señaló el titular de la cartera.

De este modo, Maltana y Crotto coincidieron en que la vuelta del ferrocarril a la estación de Pinamar “permitirá unir destinos muy importantes del territorio, como el Partido de la Costa, Madariaga, Villa Gesell, y Pinamar, que se verán directamente beneficiados debido al crecimiento turístico regional”.

Por su parte, el titular de Ferrobaires explicó que las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán con 200 plazas, y un furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.

Cabe reseñar que las tarifas y la venta de tickets estarán disponibles desde el 6 de julio en los centros de ventas de las oficinas de la empresa ferroviaria, que cuenta también con información disponible en el call center de la empresa (0810-6668736). (ANDigital)