martes, 6 de septiembre de 2016

A un año del último tren, piden que vuelvan los micros directos La Plata - Constitución

A un año de la suspensión del servicio de trenes de la línea Roca a Constitución, la última formación de pasajeros partió el 6 de septiembre del 2015, reclaman que los colectivos dispuestos para suplir el ferrocarril briden un mejor servicio y que se restablezca el directo entre La Plata y Constitución por Autopista.

por Info Blanco Negro



La diputada provincial Valeria Amendolara sostuvo que los usuarios están “cansados de la pérdida de tiempo y las incomodidades” que les generan los micros que se han dispuesto hasta tanto finalice la obra de electrificación.

El servicio de colectivos que reemplazó al tren funcionó de buena manera hasta finales del 2015. Sin embargo, con el cambio de gestión hubo varias restricciones, se quitó el servicio directo por Autopista y se redujeron considerablemente las frecuencias.

En las estaciones se pueden ver personas haciendo colas de varias cuadras para poder abordar el micro y la gran mayoría debe viajar parada y apretada. Esta situación motivo protestas y juntas de firma pero hasta el momento no hubo ninguna mejora.

“A través de una Resolución, votada en la última sesión de Diputados, solicitamos que se restablezca el servicio de micros directo entre Constitución y la Capital Provincial y que se mejore la frecuencia para evitar las demoras y los perjuicios del trasbordo para tomar el tren en Berazategui”, informó la legisladora.

A su vez, Amendolara indicó que “la cantidad de colectivos es indudablemente insuficiente por lo que los trabajadores y estudiantes tienen que hacer largas filas y viajar parados en colectivos repletos que superan la capacidad máxima de pasajeros”.

Por último, la diputada provincial insistió sobre la necesidad de que se culmine la obra de electrificación y modernización de la línea Roca “en beneficio de los miles de usuarios que dependen del tren y tienen derecho a viajar en condiciones dignas”.

Escándalo por el puente peatonal en el que hay que pagar para cruzar

Los vecinos de Lomas de Zamora afirman que Trenes Argentinos privatizó el puente de Temperley y hay que pagar 2 pesos para cruzar.


Escándalo por el puente peatonal en el que hay que pagar para cruzar

La Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos cerró el puente peatonal ubicado sobre las vías de la línea Roca en la estación Temperley. La idea es habilitarlo sólo para aquellos que paguen boleto con la SUBE.

Antes de esta decisión, los vecinos lo utilizaban para cruzar de este a oeste y viceversa.

Quienes viven en la zona afirmaron que la intendencia hasta ahora no atendió sus reclamos y hace oídos sordos de las quejas. Sin embargo, fuentes comunales que responden a Martín Insaurraldedijeron que si Trenes Argentinos no soluciona la situación iniciarán acciones legales.

En tanto, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, señaló que se le avisó al municipio que esto iba a pasar y que el puente en cuestión es "un puente ferroviario, de acceso a la estación".

"Nosotros nos ocupamos de los pasajeros y de los que viajan en tren. Debemos garantizar una buena infraestructura. De la gente del barrio debe ocuparse el municipio", apuntó.

"Es un paso que utilizan a diario miles de vecinos y que es clave para comunicar el Este y el Oeste de la ciudad Temperley", dijeron desde la comuna y agregaron: "Sobre el paso peatonal que continúa abierto actualmente se solicita a la Operadora Ferroviaria que de inmediato inicie las acciones para ponerlo en buenas condiciones, teniendo en cuenta que está dentro de la jurisdicción de dicha sociedad del Estado".

Por ahora, se sigue cobrando un mínimo de dos pesos y, si todo avanza según afirman los vecinos, el 14 de este mes el sistema quedará ratificado para siempre.

Fuente:infonews.com