jueves, 26 de septiembre de 2013

Randazzo visitó la fábrica CNR que renovará todos los trenes de la línea Belgrano Sur

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las oficinas y se reunió con el directorio de la empresa estatal China Northern Railway (CNR).



Allí anunció que la misma “ha ofrecido el mejor precio entre todas las que compitieron y que por instrucción de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en 15 días más firmaremos el contrato para la adquisición de trenes 0km que renovarán toda la línea Belgrano sur”.

Randazzo explicó que “se trata de la adquisición de 27 formaciones diesel, de tres coches cada uno llamadas triplas que puede engancharse y formar trenes de 6 coches para los horarios pico”. Y resaltó “que tendrán un plazo de fabricación y entrega de entre 12 y 16 meses“.

“Sabemos que este ramal tiene una demanda muy particular y que varía enormemente entre las horas pico y las horas valle, por lo que requiere este tipo de formaciones especiales para mejorar la frecuencia y capacidad del servicio”, aseguró el titular de la cartera de transporte.

Randazzo detalló “en el marco del acuerdo país - país firmado con China, CNR realizó una oferta que resultó muy conveniente para el Estado Nacional ya que complementa una excelente calidad, un buen precio y un rápido plazo de entrega para este ramal que une la Capital Federal con distritos populosos como La Matanza”.

Por otra parte, Randazzo afirmó que “CNR también es la empresa que fabrica y está entregando los 220 coches y las 20 locomotoras de larga distancia, que cubrirán los trayectos de Buenos Aires hasta Rosario y Mar del Plata”.

Randazzo manifestó que “durante la reunión, la empresa se comprometió a cumplir con los plazos que habíamos establecido, y antes de fin de año tendremos todo el material rodante en el país”.

Para finalizar Randazzo anticipó: "Desde el Gobierno Nacional estamos pronto a encarar un proceso de adquisición de material rodante para los ramales diesel de las líneas Mitre y Sarmiento”.

COMUNICADO: Los señaleros desmienten un paro de trenes y advierten que se busca "crear malestar innecesario"

A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretario administrativo, Alberto Goncebat, el gremio salió al cruce de la información difundida ayer por algunos medios de comunicación y la consideró "totalmente falsa y malintencionada".


La Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) desmintió que hoy vaya a llevar una medida de fuerza en todas las líneas ferroviarias.

En ese sentido, advirtió que se utilizó "un audio viejo" para dar cuenta del supuesto paro de señaleros previsto para esta jornada.

"La Comisión Directiva de ASFA no ha anunciado ninguna medida de fuerza para el día 26/09/2013, la información es totalmente falsa y malintencionada, sin chequear con ningún miembro de la C.D., persiguiendo crear un malestar innecesario en el público usuario", concluye la nota que echa por tierra la posibilidad de una huelga.

Subtes: Macri inaugurará mañana dos nuevas estaciones de la linea A

Las estaciones San José de Flores y San Pedrito comenzarán a funcionar mañana, cuatro años después de su finalización. La medida fue cuestionada por el diputado Alejandro Bodart, quien puso en duda que se pueda "mantener las frecuencias del servicio" y advirtió que Macri "sólo está desesperado por buscar votos".
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará mañana las estaciones San José de Flores y San Pedrito, que extenderán la línea A, a tres meses del conflicto que mantuvo la Ciudad con los metrodelegados por la línea B, a raíz de la ampliación de ese servicio.

La medida fue cuestionada hoy por el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), quien puso en duda que se pueda "mantener las frecuencias del servicio" y advirtió que Macri "no sólo está desesperado por buscar votos, sino también por meter el tarifazo del subte".

Las terminales "enteramente accesibles" comenzarán a funcionar mañana, cuatro años después de su finalización, ya que las mismas se encuentran "listas desde 2009", reconoció el Gobierno.

La demora, según explicó en un comunicado, se debió a que "para poder ponerlas en funcionamiento fue necesario llevar a cabo primero un conjunto de obras de infraestructura complementaria, entre ellas el armado de taller de servicios para reparaciones, un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones y la construcción de una estación rectificadora".

El acto de apertura será mañana a las 11.45 en la estación San José de Flores, Rivadavia al 6900, y estará encabezado por el jefe de gobierno porteño, donde además anunciará la incorporación de diez coches nuevos "reacondicionados".

El pasado 26 de julio, Macri inauguró las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea de subterráneo B, medida que desencadenó un conflicto con los metrodelegados de esa línea, quienes reclamaban que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar el trayecto, por lo que se negaron a completar el servicio.

Esta mañana, el mandatario porteño recorrió las nuevas estaciones de la línea A, que a partir de mañana unirá Plaza de Mayo con San Pedrito, para realizar una "verificación final" antes de la inauguración, señaló el comunicado.

Bodart: "No sólo está desesperado por buscar votos, sino también por meter el tarifazo del subte"
Las nuevas terminales facilitarán "el acceso a la red de subtes de alrededor de 40 mil vecinos porteños y de otros miles de usuarios que diariamente ingresan a la capital desde el oeste del conurbano" y beneficiará a residentes de los barrios "Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos".

"Es un momento de mucha alegría porque la apertura de estas estaciones era una deuda con los vecinos desde hace muchos años", sostuvo Macri al referirse a la iniciativa que, destacó, representa "otro paso importantísimo que permitirá que mucha más gente pueda viajar más rápido, más cómoda y más segura".

Asimismo, adelantó que aguardan el arribo de otros 105 coches que se incorporarán al servicio de la línea A "para fines del año 2014 y que van a complementar los 45 que tenemos".

Por su parte, el legislador Bodart (MST-Nueva Izquierda) cuestionó la iniciativa y advirtió que "aparte del retraso de años, con agregar apenas dos formaciones no alcanza para mantener las frecuencias del servicio".

"En estos días Macri apeló por tercera vez la suspensión del aumento del boleto que rige desde mi amparo en marzo pasado y fue convalidada por la Cámara", agregó el legislador, y sentenció: "Lo único real es que Macri trabaja para Metrovías y el Grupo Roggio, en contra de los usuarios del subte".

Fuente: Infonews.com