martes, 3 de octubre de 2017

Desde hoy nuevo servicio eléctrico Constitución Bisques

Desde hoy 6.000 pasajeros podrán viajar en trenes nuevos eléctricos y en forma directa entre Constitución y Bosques, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, extendió el servicio eléctrico del tren Roca en Florencio Varela desde Claypole hasta Bosques, para que más de 6000 pasajeros por día puedan viajar en trenes nuevos, más cómodo, rápido y seguro y sin hacer trasbordos. 
A partir de mañana, los usuarios viajarán en trenes con aire acondicionado y puertas con cierre automático y podrán llegar hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje y más frecuencias en hora pico. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diesel y debían hacer trasbordo en Claypole.

Con el nuevo servicio electrificado, el tiempo de viaje de Bosques a Constitución se reduce de 70 a 50 minutos y se duplican las frecuencias, pasando de 30 a 15 minutos en hora pico. El primer tren eléctrico partirá de Bosques a Constitución a las 4:41 y el de Constitución hacia Bosques, a las 5:34.

“Con estas obras mejoramos la calidad del transporte público para los miles de usuarios que todos los días viajan en el Roca y también el entorno urbano de la traza, con energía menos contaminante y menos ruido. Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el Área Metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).


El nuevo servicio eléctrico


El servicio eléctrico se extiende desde Claypole hasta Bosques, y alcanza las estaciones de Ingeniero Dante Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques, todas en el partido de Florencio Varela; 6000 usuarios utilizan este servicio a diario.-

Trenes nuevos: el nuevo servicio se hace en trenes eléctricos con aire acondicionado y mayor comodidad, menos ruido y contaminación ambiental y puertas de cierre automático;

Menos tiempo de viaje: ahorro de 20 minutos entre Bosques y Constitución, que pasa de 70 a 50 minutos;

Más frecuencias: se incorporan más servicios y en hora pico, el tiempo de espera entre trenes se reduce de 30 a 15 minutos;

Viaje directo sin trasbordos: los pasajeros podrán llegar desde Bosques hasta Constitución en forma directa. Antes viajaban en un tren diesel hasta Claypole, donde debían hacer trasbordo al tren eléctrico en sentido a Temperley o Constitución.

Las obras, en detalle

La electrificación del servicio entre Claypole y Bosques consistió en la colocación de 180 postes y 22 kilómetros de cableado de catenaria, que es el sistema de alimentación aéreo para las formaciones eléctricas, el recambio del sistema de señalización y la construcción de una nueva cabina de señales en Ingeniero Ardigó.

Asimismo, en este tramo está avanzada la instalación del sistema ATS (Automatic Train Stop) entre Temperley y Bosques, para reducir los riesgos de colisiones y accidentes.

La obra se realizó con una inversión de 200 millones de pesos y generó 110 puestos de trabajo en forma directa.

900 millones de euros para el Soterramiento

El Gobierno nacional avanza en el financiamiento externo de la obra del Soterramiento del Sarmiento. Recibió hoy una propuesta de financiamiento de 900 millones de euros para la obra que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.
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La propuesta fue presentada en la sede del Ministerio de Finanzas por la Agencia Italiana de Crédito Externo, SACE, y las entidades Deutsche Bank, Intesa San Paolo y HSBC; e impulsada por la empresa italiana Ghella que forma parte del consorcio contratista de la obra.

A partir de esta oferta, de aproximadamente 1.100 millones de dólares, se garantiza el financiamiento para el avance de la obra. Significa, además, el regreso -después de 20 años- de la Agencia Italiana de Crédito Externo al financiamiento de obras de infraestructura en Argentina.

FOTO (de izquierda a derecha): Antonio Genna (director de la Agencia Italiana de Crédito Externo SACE); Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación); Luis Caputo (Ministro de Finanzas de la Nación); Daniela Cataudella (directora de Infraestructura de SACE)

Fuente: Ministerio de Transporte

El Roca eléctrico llega hasta Bosques en Florencio Varela

A partir de este miércoles, el tren Roca eléctrico viajará en forma directa entre Constitución y Bosques, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje.El ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, extendió el servicio eléctrico del tren Roca en Florencio Varela desde Claypole hasta Bosques, para que más de 6000 pasajeros por día puedan viajar en trenes nuevos y sin hacer trasbordos.


A partir de este miércoles, los usuarios viajarán en trenes con aire acondicionado y puertas con cierre automático y podrán llegar hasta Constitución en forma directa. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diesel y debían hacer trasbordo en Claypole.

Con el nuevo servicio electrificado, el tiempo de viaje de Bosques a Constitución se reduce de 70 a 50 minutos y se duplican las frecuencias, pasando de 30 a 15 minutos en hora pico. El primer tren eléctrico partirá de Bosques a Constitución a las 4:41 y el de Constitución hacia Bosques, a las 5:34.

“Con estas obras mejoramos la calidad del transporte público para los miles de usuarios que todos los días viajan en el Roca y también el entorno urbano de la traza, con energía menos contaminante y menos ruido. Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el Área Metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

INVERSIÓN
La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

FUENTE: http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=66667

Rechazan otorgarle el arresto domiciliario a Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) rechazó concederle el beneficio del arresto domiciliario al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime luego de que su defensa argumentara razones de salud y una serie de "malos tratos" que, según se expuso, recibiría el ex funcionario en su lugar de detención. Además expusieron que está detenido en un pabellón de reducidas dimensiones junto con otros 15 internos sin contar con actividades recreativas propias para su edad.


Jaime precisó que su "actividad diaria" consiste en pasar diez horas en su celda de dos metros por tres, y con sus 14 compañeros de pabellón en un pequeño salón de usos múltiples. El ex funcionario está detenido desde hace algo más de un año y medio en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a seis años de prisión por el choque del tren en la terminal Once -hecho que produjo 51 muertos y centenares de heridos- y procesado por ilícitos en la compra de ferrocarriles a España y Portugal.

El detenido manifestó que en las visitas que le realizaban sus abogados se le imponía quitarse la ropa y era filmado, lo que calificó como un trato indigno, inhumano o cruel. La defensa agregó que, desde que está detenido, Jaime decayó físicamente y perdió casi 21 kilos de peso, padece de un humor displacentero y trastornos de sueño, y que en el penal no se respetaba su dieta celíaca.

Los abogados Andrés y Matías Maroutian señalaron que, si se le concedía el arresto domiciliario, Jaime podía ser controlado mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico.

La fiscal Gabriela Baigún, quien estimó que existe peligro de fuga, dictaminó en contra del otorgamiento del beneficio porque no se probó que la detención de Jaime en el penal de Ezeiza constituya un riesgo para su salud o un menoscabo de sus derechos.

Baigún señaló, además, que Jaime, por considerar que se trata de un preso "político", se niega a recibir la dieta proporcionada por el Servicio Penitenciario Federal (SPS) y al control diario de su presión arterial, y citó estudios médicos según los cuales los rechazos de alimentos y la medicación ansiolítica recetada "no implicaban riesgo" para el detenido.

El TOF 1, que juzgara a Jaime por la compra de trenes a España y Portugal, ponderó un informe cardiológico del Cuerpo Médico Forense que concluyó que el ex funcionario padece una "cardiopatía hipertensiva con leve compromiso hemodinámico", sin presentar enfermedades incurables en período terminal, en tanto que sus dolencias podían ser tratadas en el penal.

Los jueces Adrián Grünberg, José Michilini y Gabriel Eduardo Vega destacaron la "escasa colaboración del imputado" con los controles de galenos del SPS y subrayaron que el detenido no llega a los 70 años de edad, una de las causas que permitirían el arresto domiciliario.

FUENTE EL DIA