domingo, 10 de enero de 2016

Tren Corrientes – Paso de los Libres podría transportar 190 mil pasajeros

El Plan Quinquenal de Desarrollo Ferroviario, ratificado por el actual Gobierno nacional, prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes – Monte Caseros – Paso de los Libres.

Este último servicio podría transportar 190 mil pasajeros anuales y vincularse a otros servicios regionales.

El Plan Quinquenal de Desarrollo Ferroviario, ratificado por el actual Gobierno nacional, prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres.

Este último servicio podría transportar 190 mil pasajeros anuales y vincularse a otros servicios regionales. El Plan Quinquenal de Desarrollo Ferroviario, proyecta el desarrollo de varias líneas ferroviarias en el país, fue traspasado por el ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo al nuevo titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

En el mismo se destaca la extensión de varias redes de ferrocarril en el país, entre los que se destacan los servicios del Tren Mesopotámico entre Lacroze y Posadas (pasando por Corrientes) y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres. Según el Plan Quinquenal, el ramal Corrientes – Monte Caseros – Paso de los Libres, es un servicio que permitirá la conexión con los servicios regionales actuales de la provincia de Entre Ríos y la combinación con el servicio internacional de Posadas – Encarnación.

Asimismo, el arribo a Paso de los Libres estará atado a la implementación del proyecto de conexión establecido por el Belgrano Cargas y Logística.

El servicio Corrientes-Paso de los Libres se estima que tendría un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 190.613 pasajeros por año.

Requerirá conexión Resistencia – Corrientes (puente trocha angosta) y bitrochaje entre Corrientes – P. de los Libres).

Se proyecta que la duración de viaje sea de 07:35 horas y que exista una frecuencia diaria. La extensión del ramal será de 454 km.

Se prevé necesitar 2 formaciones de 10 coches y una reserva operativa, en total 3 formaciones con 3 locomotora y 30 coches.

Corrientes – Monte Caseros – Paso de los Libres (1.064,8 km). En tanto, el servicio Lacroze – Posadas, 1.065 km de extensión, combinará con los servicios regionales de Entre Ríos y el servicio internacional Posadas – Encarnación.

Lacroze Posadas tendrá en 2020 un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 321.494 pasajeros por año.

El servicio tendrá una duración de 14:12 horas de viaje

Así se presentó el dolorense Ing. Guillermo Fiad, de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria

El dolorense Ing. Guillermo Fiad, nuevo presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, después de casi un mes de instalado el nuevo gobierno nacional, podemos saber parte del currículum del nuevo presidente de la empresa: Guillermo Fiad, quien se presenta de esta manera:

Soy argentino, nací en la ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires, el 16 de agosto de 1966. Me gradué de Ingeniero Civil, en Construcciones e Hidráulico en la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente continué mis estudios con posgrados en Administración de Empresas y Economía en la Universidad de Columbia (Estados Unidos), IAE y ESEADE.

Previo a hacerme cargo de la Presidencia de ADIFSE, ocupé funciones ejecutivas y fui miembro de directorios en diversas compañías vinculadas con los sectores de infraestructura energética y agroindustrial, entre las que se destaca la Presidencia y Gerencia General de Duke Energy Southern Cone, por más de diez años. Dentro de ese periodo, fui miembro del comité ejecutivo de AmCham, Director de AGEERA y Presidente de la Fundación Energía Renovables para la Patagonia, entre otras organizaciones empresariales. Anteriormente en mi carrera, me desempeñé en áreas de negocios, regulatorias, técnicas y operativas en compañías como Shell, Metrogas, NYSEG (Estados Unidos) y Bank Boston.

Desarrollé mi vocación por las cuestiones sociales ante la necesidad moral de mejorar la calidad de vida de la gente de mi país. Es por ello que desde 2009 trabajo voluntariamente para identificar y atraer talento con valores y vocación de servicio, para que se comprometan con el gran desafío de construir un país mejor ingresando a la función pública. Guillermo Fiad

Lamentablemente, como en la administración anterior, se encuentra al frente de una empresa estatal alguien que de ferrocarriles, al parecer, no sabe nada o no tiene experiencia.

Sería bueno que alguna vez una persona del “palo” ferroviario sea quien esté al frente de cada una de las empresas del sector. 

Siemens equipa la Línea 4 de Metro de París para operar sin conductor

Se trata del tercer proyecto de automatización consecutivo para el Metro de la capital francesa
El operador de transporte público de París, Régie Autonome des Transports Parisiens, ha pedido a Siemens equipar las 27 estaciones de la Línea 4 del Metro de París con sistemas de señalización y control. La operación completamente automática incrementará la capacidad de esta línea hasta en un 20%, ya que se reducirá el intervalo entre los trenes.

La Línea 4 de Metro de París será preparada para operar sin conductor

Las operación automática permitirá que la Línea 4 ofrezca un servicio con intervalos de 85 segundos. Al mismo tiempo, el control automático permitirá reducir el consumo de energía hasta un 15%”, explica Jochen Eickholt, CEO de la división Mobility de Siemens. El volumen total del pedido se sitúa en torno a los 70 millones de euros y está previsto que los trabajos de la línea se completen en 2022.

Para modernizar los 22 kilómetros de la Línea 4, Siemens instalará el sistema de control de trenes automático Trainguard MT, que utiliza tecnología basada en comunicaciones para alcanzar la automatización completa necesaria para poder operar sin conductor. Todos los movimientos de los trenes estarán supervisados por el centro de control de operaciones, que también suministrará Siemens. Además, se instalarán puertas de andén para reforzar la seguridad de las 27 estaciones.

Con más de 700.000 pasajeros al día, la Línea 4 de Metro de París es una de las más transitadas de toda la red de transporte público de la ciudad y el enlace de metro norte-sur más importante, ya que conecta las estaciones de Porte de Clignancourt en el norte de la ciudad y la futura estación de Bagneux, en el Sur. A su paso por la capital francesa, la Línea 4 se detiene en tres de las mayores estaciones de tren de larga distancia y es también la única con transbordo a otras 16 líneas de transporte público.

Además de la Línea 4, Siemens ha equipado las Líneas 14 y 1 del Metro de París para poder operar sin conductor. La 1, que es la línea de metro más antigua y con más viajeros de París, enlaza el este y el oeste de la ciudad con 17 kilómetros de vía. Del mismo modo, Siemens ha suministrado recientemente importantes sistemas y componentes de señalización para las líneas 3,5 y 9.

fuente Siemens

España: Más de 11.600 personas se presentan a la prueba para conductores de Metro de Madrid

En marcha la selección de los nuevos conductores de Metro
Con la contratación de los nuevos conductores se mejorará la frecuencia de trenes en un 14%

Hombre, de entre 30 y 45 años y procedente de la ciudad de Madrid. Ese es el perfil medio de los más de 11.600 aspirantes a convertirse en nuevos conductores de Metro de Madrid a partir del próximo mes de junio.



Hoy sábado y mañana domingo se presentarán a la prueba psicotécnica que forma parte del proceso de selección que Metro ha puesto en marcha para contratar a 360 nuevos conductores.

Con estas contrataciones, Metro mejorará la frecuencia de trenes en un 14%, recuperando los niveles de servicio previos a la crisis tanto en periodo veraniego como en el resto del año. Así, durante las horas valle, se recuperarán las frecuencias medias de 4,8 minutos.

El 74,57% de los que se presentarán a las pruebas de aptitud de este fin de semana son hombres, frente al 25,43% de mujeres. El 57% de los aspirantes, además, tiene entre 30 y 45 años. Los que tienen entre 25 y 29 años son un 18% del total de candidatos. Un 15% tiene más de 45 años y el 11% restante menos de 25 años.

Casi la mitad de los que se encuentran inmersos en el proceso de selección para conductor, el 46,45%, procede de la ciudad de Madrid. El siguiente municipio que mayor número de aspirantes aporta es Getafe, con el 5,75% del total, seguido muy de cerca por Leganés (5,69%), Móstoles (5,35%), Alcorcón (5,06%), y Fuenlabrada (4,97%). Otros aspirantes proceden de localidades como Parla, Coslada, Rivas-Vaciamadrid o Alcalá de Henares, entre muchas otras.

En cuanto a la formación de los candidatos, el 29% cuenta con un grado medio o grado superior o FP experimental II ó III de la familia profesional electricidad electrónica, un 22% es preuniversitario o cuenta con titulación de FPI ó FP II, el 21% es diplomado o licenciado, un 17% tiene Bachillerato, un 9% el COU y un 1% el bachiller experimental.

Tesr Psicotécnico
La prueba a la que se presentarán los 11.600 candidatos, que consiste en un test psicotécnico, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica. Se realizarán dos turnos de exámenes hoy sábado por la mañana, otros dos esta tarde y mañana el domingo dos turnos de nuevo por la mañana y uno por la tarde. El examen tendrá una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media.

Metro solicitó los candidatos a ocupar las plazas de conductor a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, organismo que los preseleccionó entre los inscritos como desempleado o en mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo en los códigos ocupacionales de “conductor de tren metropolitano”, “maquinista de tren” o “conductor de tranvía”.

Con todos aquellos preseleccionados que superen el test se elaborará un ranking de puntuación que determinará el orden de llamamiento de los candidatos para acceder a la siguiente fase del proceso, la del reconocimiento médico.

Periodo de formación
El reconocimiento médico tendrá como objetivo acreditar el cumplimiento de los requisitos psicofísicos precisos para el puesto de trabajo. Quienes lo pasen, también tendrán que superar a continuación el curso de formación de Maquinista de Tracción Eléctrica, impartido por Metro, que tendrá una duración estimada de 3 meses. Los primeros cursos de formación comenzarán en el mes de febrero próximo.

Así, se estima que los primeros 180 conductores empiecen a prestar servicio a partir del próximo mes de junio y los 180 restantes lo hagan a partir del mes de octubre.

fuente: Metro Madrid

ACTIVARÍAN EL RAMAL FERROVIARIO DE PASO DE LOS LIBRES

El Plan Quinquenal prevé reactivar ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes – Paso de los Libres que podría transportar 190 mil pasajeros al año.

Tren Corrientes – Paso de Los LibresCorrientes – Paso de los Libres: El Plan Quinquenal prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal de Corrientes – Paso de los Libres podría transportar 190 mil pasajeros al año.

El Plan Quinquenal de Desarrollo Ferroviario, ratificado por el actual Gobierno nacional, prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres.

Este último servicio podría transportar 190 mil pasajeros anuales y vincularse a otros servicios regionales. El Plan Quinquenal, que proyecta el desarrollo de varias líneas ferroviarias en el país, fue traspasado por el ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo al nuevo titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

En el mismo se señala la extensión de varias redes de ferrocarril en el país, entre los que se destacan los servicios del Tren Mesopotámico entre Lacroze y Posadas (pasando por Corrientes), y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres. Según el Plan Quinquenal, el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres, es un servicio que permitirá la conexión con los servicios regionales actuales de la provincia de Entre Ríos y la combinación con el servicio internacional entre Posadas y Encarnación.

Asimismo, el arribo a Paso de los Libres estará atado a la implementación del proyecto de conexión establecido por el Belgrano Cargas y Logística.

El servicio Corrientes-Paso de los Libres se estima que tendría un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 190.613 pasajeros por año. Requerirá conexión entre Resistencia y Corrientes (puente trocha angosta) y bitrochaje entre Corrientes y Paso de los Libres).

Se proyecta que la duración de viaje sea de 07:35 horas con una frecuencia diaria. La extensión del ramal será de 454 km.

Se prevé que se necesitarán 2 formaciones de 10 coches cada una, más una de reserva operativa, en total 3 formaciones con 3 locomotoras y 30 coches.

Corrientes – Monte Caseros – Paso de los Libres (1.064,8 km). En tanto, el servicio Lacroze – Posadas, 1.065 km de extensión, combinará con los servicios regionales de Entre Ríos y el servicio internacional Posadas – Encarnación.

Lacroze-Posadas tendrá en 2020 un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 321.494 pasajeros al año. El servicio tendrá una duración de 14:12 horas de viaje.

DESEMBARCO DE RIELES AL PUERTO DE BS AS

Se realizó el desembarco de 12.000 tn de rieles



DESEMBARCO DE RIELES AL PUERTO DE BS AS





El pasado lunes 4 de enero, llegaron al puerto de Buenos Aires 12.000 TN de rieles, los cuales son parte de las 164.000 tn adquiridas en el marco del convenio firmado con la República Popular de China para continuar con la renovación ferroviaria de nuestra red de cargas. Los mismos serán destinados a los diferentes frentes de obras de los ramales del Noroeste Argentino renovando así las vías del centro y norte de nuestro país.

Fuente: http://www.bcyl.com.ar/