lunes, 11 de agosto de 2014

Cristina presentó nuevos trenes del Sarmiento y anunció: "Ahora vamos por el Mitre"

La Presidenta inauguró esta tarde las últimas ocho formaciones adquiridas a China para modernizar la línea ferroviaria y aseguró que en los próximos días la renovación de esa línea será total.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de presentación de las últimas ocho formaciones 0 kilómetro adquiridas para el ferrocarril Sarmiento.

Allí, la Presidenta expresó: "Es un sueño largamente acariciado. Esto nos permite una nueva etapa. Ahora vamos por el Mitre".

En tanto, la jefa de Estado destacó "tener acá los últimos vagones del Sarmiento y en unos días tener totalmente nueva la línea Sarmiento".

"Estamos rediseñando un país federal, porque estábamos siempre mirando hacia afuera. Tuvimos que empezar todo de cero de vuelta", agregó.


De esta forma, la línea que conecta el partido bonaerense de Moreno con la Capital Federal contará con 25 trenes nuevos. La ceremonia se llevó a cabo a partir en el "Empalme Junín" del puerto porteño.

Las nuevas formaciones fueron adquiridas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre. Los trenes cuentan con frenos ABS, sistema anti-acaballamiento para que los vagones se monten en caso de colisión, cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes.

Además, tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.


Fuente: Infonews.com

"En septiembre estarán todas las formaciones del Sarmiento sobre las vías"

Cristina Fernández de Kirchner presentó ocho nuevas formaciones para la línea, adquiridas en China, y aseguró que su puesta en funcionamiento pone en una "nueva etapa" al sistema ferroviario.


Cristina: "Estamos rediseñando un país federal".
La Presidenta afirmó que "estamos rediseñando un país federal para integrarnos entre nosotros", al presentar las ocho nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento.

En ese sentido, recordó que el trazado de los ferrocarriles diseñado por Gran Bretaña desemboca en Buenos Aires, como los gasoductos y el sistema de energía.

"Fue pensado para un país de carácter extractivo, (como) también los gasoductos. Tuvimos que comenzar a conectar provincia por provincia", señaló Cristina durante el acto realizado en el puerto de la ciudad de Buenos Aires acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La Presidenta también indicó que en materia de transporte aéreo "para ir de Río Gallegos a Bariloche había que pasar por Buenos Aires".

"Todas los países de América del Sur tienen sus capitales al lado de los puertos para llevarse todo. En cambio, los países desarrollados tienen sus capitales en el centro del país", agregó.

Al respecto, dijo que "esto tiene que ver con la concepción que tuvimos, un patrón de crecimiento extractivo; pero esto lo estamos revirtiendo".

La Presidenta anunció además que en veinte días estarán llegando desde China las nuevas formaciones del ferrocarril Mitre.
Cristina adelantó que "ya están embarcadas en China algunas formaciones para el Mitre", y "estaría terminada con las formaciones nuevas en noviembre o diciembre".

La ceremonia de presentación de las nuevas formaciones se llevó cabo a partir de las 16.30, en el "Empalme Junín" del puerto porteño.

De esta forma, la línea que conecta el partido bonaerense de Moreno con la Capital Federal contará con 25 trenes nuevos, que fueron adquiridas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre.

La renovación integral de la línea comprende la incorporación de 25 trenes 0 kilómetro de 9 coches cada uno, de los cuales 11 trenes ya están en servicio y 6 en etapa de pruebas para la correcta aplicación de la garantía del fabricante. Estas 8 formaciones comenzarán la etapa de pruebas esta misma semana.

Desde el 21 de julio pasado, cuando se colocaron las primeras 7 formaciones, se han ido reemplazando las viejas Toshiba de manera progresiva, alcanzando un incremento del 53% en la capacidad de transporte.

Actualmente ya están en servicio 11 formaciones 0 kilómetro sobre 17 con las que se está prestando el servicio.

El aumento en la capacidad del transporte se debe a que los nuevos trenes pueden trasladar más pasajeros: las formaciones Toshiba tenían 8 coches y las nuevas tienen 9. La frecuencia ahora es de un tren cada 10 minutos y a partir del 15 de septiembre la línea será totalmente 0 kilómetro.

Con estos 25 trenes (que tienen mayor capacidad) se duplicarán las frecuencias y mejorará definitivamente la calidad del viaje de los 300.000 pasajeros que utilizan la línea todos los días. 

Fuente: Telam

La renovación total de la flota de la línea Sarmiento estará el 15 de septiembre

Lo confirmó Cristina, quien recorrió junto a Randazzo las últimas ocho formaciones que arribaron al país para completar la flota. "Es un sueño largamente acariciado", dijo.



 
  Durante la presentación, Cristina Kirchner aseguró que harán una presentación de las 25 formaciones definitivas de la Línea Sarmiento el 15 de septiembre. Además, aseguró que en la actualidad ya se observa "que la gente viaja menos apiñada".

Por otra parte, con el ayuda memoria de Florencio Randazzo detrás, la mandataria afirmó que "en China ya están cargadas las nuevas formaciones para el Mitre; que será el segundo en remodelarse".

En total, aseguraron, serán 30 formaciones de 6 coches cada una, un total de 180 coches que se irán poniendo en funcionamiento.

"Calculamos que para diciembre estará terminado el ramal Tigre-Retiro", apuntó la presidenta con la venia de Randazzo, que sonreía detrás ante el tronar de los bombos dispuestos fuera de la terminal.


Fuente: Minutouno.com

Descarillo una formación del Tren Fin del Mundo

En FM Master’s Martín Saleha, gerente administrativo explicó que “hemos suspendido las actividades dadas las condiciones climáticas. 
Por 24 horas no va a haber salidas”. Acerca de la situación, indicó que “en horas del mediodía tuvimos un pequeño incidente, descarriló una formación, se activó el protocolo de seguridad y se fue al rescate de los pasajeros. No hubo heridos, se los acercó a los establecimientos hoteleros y se está haciendo el seguimiento por cualquier emergencia que pueda surgir”. 

Aclaró que “no fue un momento tenso porque estamos preparados para este tipo de situaciones. Es la primera vez que nos sucede pero hemos tenido muchas situaciones de evacuación. Todo el personal ha actuado de manera excelente y no hemos tenido ningún incidente”. En este sentido amplió diciendo que el descarrilamiento “fue a unos 4 kilómetros de la estación. Ni bien se dio el aviso fue otra formación y se activó rápidamente el rescate. 

Los pasajeros vinieron en otra formación, no tuvieron que caminar. También hay un protocolo alternativo para acceder con vehículos pero fue necesario”. Por lo tanto el accidente “fue producto del viento, que si bien había disminuido, un golpe de vacío en la formación, al tener únicamente 7 pasajeros el peso no soportó esto y lo hizo descarrilar. E

l INTI nos evalúa una vez por año y hemos realizado todas las prácticas pero se ve que el viento fue mas fuerte que todas las prácticas realizadas. La formación tenía 8 vagones, con 7 pasajeros, regresando del Parque Nacional. 

Cayó de costado y produce el descarrilamiento de los coches, quedando en pie la máquina. En este momento nuestro personal de mantenimiento está trabajando. Hay maquinaria que se ha trasladado hasta el lugar y al ser solo dos coches no es complicado. 
La locomotora no sufrió daños, las vías tampoco, sí se va a sacar los coches descarrilados para evaluarlos”. Consultado sobre el estado de los pasajeros, sostuvo que “eran de Buenos Aires y Córdoba. No estaban asustados porque se los acompañó con dos personas de la empresa y se los recibió con bebidas calientes y personal médico. 
La empresa automáticamente hizo el reintegro del ticket correspondiente y se los trasladó a la ciudad”.

Fuente: Ushuaia Noticias


FUNCIONARIO NACIONAL RECIBIRA A VECINOS POR EL TREN A BRANDSEN

Integrantes de la Junta Vecinal por la reactivación del Ramal Ferroviario entre La Plata y Brandsen se reunirán el martes próximo con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Raúl Baridó, para analizar la situación del proyecto de recuperación de ese servicio que conecta la capital provincial con el interior bonaerense. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la dependencia en la Capital Federal.

Avanza la reactivación del tren La Plata-Brandsen Los vecinos se encontrarán el sábado a las 10 de la mañana, en el Club Romerense, para determinar previamente los temas que llevarán al encuentro con el máximo funcionario del área de servicios ferroviarios, que depende del ministro Florencio Randazzo.
El encuentro se producirá a pocas semanas de que se inicie un relevamiento en el ramal ferroviario con alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. Dicho relevamiento servirá para determinar las características actuales del trazado de las vías.

“Consideramos que el encuentro en la Nación nos permitirá acceder a información sobre el estado del proyecto de recuperación del tren entre La Plata y Brandsen, que consideramos necesario para el transporte de pasajeros y para aliviar la salida de contenedores desde el Puerto de La Plata”, expresó Omar Moreira, integrante de la Junta Vecinal.


COMUNICADO DE PRENSA