miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz año amigos... buen 2015 por mas #TrenesArgentinos

Nos hemos acompañado a lo largo de todo el 2014, y seguiremos juntos. Allí donde alguien tenga un proyecto, donde un sueño de la vuelta de los trenes se haga realidad, allí estaremos, con el apoyo de todos los medios que amplifican las noticias de nuestros #TrenesArgentinos.
Feliz 2015 a todos gracias por las colaboraciones y por entender nuestros errores, y respaldar algún acierto.

El descarrilamiento de vagones del FFCC Sarmiento por Ariel Becker

Por esto hoy descarrilaron dos vagones del Sarmiento. ¿Mal estado de los rieles y materiales o sabotaje?



En la foto que subió @DanteForesi se observa que los bulones fueron cortados; en un eclisaje no hay esfuerzos cortantes.

Me da bronca que IRAM no libere la consulta de las normas; no tengo acceso a IRAM-FA 7006 (bulones de vía) como para desmentir a Sobrero.

Si no yerro los bulones de vía se fabrican en acero, por lo cual el módulo de Young anda en los 200.000 MPa, y el c. de Poisson, en 0,3.

En el péndulo de Charpy se requieren 180 J para romper una probeta de acero 1040. ¿En una eclisa llegamos a ese valor?

La única forma de que en el eclisaje haya impacto mecánico sobre los bulones es que... LOS CATANGOS NO HAGAN SU LABURO, @pollosobrero.

Esa eclisa tenía sus cuatro bulones, y no sería de extrañar que los encargados de hacer el mantenimiento no los hayan ajustado.

En un eclisaje es la eclisa la que soporta las mayores solicitaciones (a la flexión principalmente). No los bulones. BASTA DE MENTIR.

Imaginen un eclisaje como la rueda de un auto. ¿Los bulones se cortan solos, o hay que aflojarlos y agarrar un buen bache para eso?

Ah, y para que no les mientan más: en la foto del eclisaje de @DanteForesi los "alambres" son cables de continuidad eléctrica. No de fardo.

Que no les quieran vender que esa eclisa estaba "atada con alambre", porque no es así. El alambre no aguantaría ni una zorrita.

¿Pudo ser causa la corrosión? Es posible. Pero en ese caso la culpa también sería de los muchachos de Sobrero, por no detectar el problema.

De todos modos la fotografía muestra un corte limpio, con brillo. Algo que en una falla por cizalladura no se ve.

NOTA: el trabajo fue publicado en twitter por Ariel Becker (Técnico mecánico y especialista en tecnología ferroviaria.).

Para verlo completo, pueden hacerlo en la siguiente dirección:

https://storify.com/AdanDeUcea/el-descarrilamiento-de-vagones-del-ffcc-sarmiento

El tren Posadas y Encarnación realizó su primer viaje

Luego de varios viajes de prueba, finalmente el tren que une Posadas con Encarnación tuvo su debut.



31.12 | Pasadas las 9:15 se realizó el primer viaje con pasajeros. El 1 de enero el servicio no va funcionar, pero se prevé que su horario sea desde el sábado de 7:00 a 19:00 incluidos los fines de semana.

Fuente: http://codigos24.com/ampliar.php?id=207

Ya está en marcha el servicio del tren internacional entre Posadas y Encarnación

A las 6:30 se realizó un viaje de prueba. A las 9:15 se hizo el primer viaje con pasajeros. Mañana el servicio no va a funcionar. Funcionará de 7 a 19 horas incluido sábados y domingos. De manera promocional el viaje costará 30 pesos ida y vuelta.
“Para mi es un hecho histórico” afirmó a Radio Libertad Daniel Domínguez, delegado de Migraciones en la región.Anoche se hicieron las últimas pruebas del control de ingreso y egreso de personas en el sistema instalado en la nueva estación.


En los días previos a la navidad cruzaron más de 40 mil personas por este paso internacional.



El pasaje del tren Posadas-Encarnación valdrá 15 pesos y luego aumentará a 18, según el concesionario del servicio, Marcelo Zbikoski.

Dijo además que el servicio funcionará “en principio, de 7 a 19 horas, pero no se descarta más adelante extender el horario. La estación está ubicada a unos 500 metros de la cabecera del puente”.
Por otra parte, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Daniel Dominguez, Detalló que el ferrocarril tiene una capacidad máxima para trasladar a 240 personas con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

Por su parte, el intendente de Encarnación, Joel Maidana, coincidió en el hecho histporic de la vuelta del tren. “Es algo trascendental para los de acá y los que nos vistan, es el Mercosur de carne y hueso, es el Mercosur que buscamos para que la gente pueda cruzar el puente sin esas interminables colas”.

Sobre la medida judicial que impidió la semana pasada el funcionamiento del tren dijo: “estábamos tranquilos, los grandes proyectos tienen sus dificultades, finalmente encontramos la vuelta jurídica y hoy está funcionando el ferrocarril”.

Luis Gneiting gobernador de Itapúa manifestó, estamos trabajando en los últimos detalles de la infraestructura para realizar controles también en Encarnación”.

Sobre el puente de Campichuelo – Candelaria, dijo que en la reunión con Florencio Randazzo, ministro del Interior, se habló de eso y que la EBY está realizando el proyecto ejecutivo de la obra.

Sobre el tren afirmó que están satisfechos porque tendrá mucha trascendencia. “Este tren va a permitir que integremos cada vez más”.


Fuente: http://misionesonline.net/2014/12/31/hoy-comienza-finalmente-el-servicio-del-tren-internacional-entre-posadas-y-encarnacion/


Tren Posadas-Encarnación: comenzó a circular; se inaugura a mediados de enero

Finalmente, el tren "Don Casimiro" que unirá las ciudades de Posadas y Encarnación, circulando por el puente ferrovial San Roque González de Santa Cruz empieza a prestar servicios, luego de una reunión de alto nivel binacional llevada a cabo el martes en Buenos Aires. La formación circulará de 7:00 a 19:00 diariamente, con una tarifa promocional de 15 pesos y una frecuencia de 15 minutos. Expectativas por descongestionar el cruce por el mencionado viaducto, colapsado en los días de estas Fiestas de Fin de Año



Acuerdo binacional

Se realizó en el despacho del ministro de Transporte y del Interior Florencio Randazzo a la que concurrió por Misiones, el ministro de Gobierno Jorge Franco y autoridades de Paraguay. Según trascendió se había convenido la puesta en funcionamiento del tren Posadas-Encarnación a partir de este miércoles 31. Circularía a diario de 7:00 a 19:00. La inauguración oficial sería a mediados de enero

Randazzo acordó con Paraguay la puesta en marcha de un tren entre Posadas - Encarnación

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía en el salón de los escudos de la Casa de Gobierno, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, de Ferrocarriles del Paraguay, y al Ministro de gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, con quienes suscribió un acuerdo para poner en funcionamiento un tren entre Posadas y Encarnación.

Al término de la reunión, Randazzo destacó que “con este acuerdo, pondremos en funcionamiento un nuevo tren que será una real solución a un problema para los misioneros y paraguayos que diariamente pierden muchas horas para cruzar por el puente internacional”.

“Con este nuevo servicio, se podrá cruzar en tren en menos de 15 minutos y además hemos simplificado el trámite de Migraciones al colocar un puesto conjunto en la estación del lado argentino”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo agregó que “este nuevo tren, que comenzará a correr en los próximos días, se enmarca dentro de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles a lo largo y ancho del país”.

Por su parte, el Ministro de gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, señaló que “hoy desde la política estamos integrando definitivamente a estos dos pueblos en un proyecto sumamente innovador ya que es el primer ferrocarril de pasajeros entre los dos países”

“Este tren es motivo de orgullo para los misioneros y para todos los argentinos, y le agradezco al Ministro Randazzo por su gestión, siempre cerca del pueblo misionero”, añadió el Ministro de gobierno.

Fotografía de las cámaras en domo de C6Digital (7:44 de este 31 de diciembre 2014)

Fuente: Noticiasdel6.com

De Catamarca, los primeros pasajeros del tren Posadas - Encarnación

La formación ferroviaria transfronteriza comenzó a funcionar en la mañana de este miércoles, luego de superar una serie de contratiempos del lado paraguayo. Un matrimonio catamarqueño fue el primero en abordar el tren con rumbo a la ciudad de Encarnación. Miguel Carrizo y su esposa vinieron a Posadas a visitar familiares y fue cuando se enteraron de la novedad. Se mostró emocionado al recordar que en su provincia hace 25 años que no cuentan con este medio de transporte. "Es algo que nos sorprendió", dijo a . "Ir en auto o en colectivo demanda muchísimo tiempo", agregó.


El tren "Don Casimiro" circula por el puente ferrovial San Roque González de Santa Cruz empieza a prestar servicios, luego de una reunión de alto nivel binacional llevada a cabo el martes en Buenos Aires.

La formación circulará de 7:00 a 19:00 diariamente, con una tarifa promocional de 15 pesos y una frecuencia de 15 minutos. Expectativas por descongestionar el cruce por el mencionado viaducto, colapsado en los días de estas Fiestas de Fin de Año 

Fuente: Noticiasdel6.com http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=141467&