jueves, 11 de agosto de 2016

Descarriló una formación del tren Sarmiento

El hecho ocurrió cuando salía de Liniers. Trasladaron a 15 pasajeros con heridas leves.

Descarriló el Tren Sarmiento 

Foto:DyN Una formación de la línea Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, descarriló cuando salía de Liniers, en esta capital, por lo que tuvo que ser evacuada. Hay 15 heridos leves.

Según informaron a DyN fuentes de la operadora del Sarmiento, el hecho ocurrió minutos después de las 13 y afectó a tres coches de un tren que circulaba en dirección a la terminal de Once. Por el incidente, el servicio funcionaba limitado entre las estaciones Haedo y Moreno.

Tras el descarrilamiento, el tren fue evacuado por operarios del Sarmiento que se encontraban en el lugar.

Fuente: perfil.com

Descarriló un tren del Sarmiento en Liniers y 18 pasajeros resultaron heridos

Ocurrió esta tarde cuando la formación dejaba la estación con destino a Once

@NicoCastilloOK

Una formación del ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Once descarriló esta tarde a la salida de la estación Liniers. Hay 18 heridos.

El tren chapa RC07 descarriló a las 13.10 a la altura del paso a nivel de la calle Barragán, casi sobre el final de la estación. "Descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica", informó Trenes Argentinos Operadora.

El SAME desplegó un importante operativo, que incluyó 10 ambulancias y una unidad de catástrofe. El titular del servicio, Alberto Crescenti, aclaró que los lesionados están fuera de peligro.

"Trasladamos 18 pacientes con heridas leves, algunos con crisis nerviosa, a los hospitales Santojanni, Durán y Vélez Sarsfield. Están todos bien", precisó.

El delgado de la línea, Rubén "Pollo" Sobrero, declaró que el mal estado de las vías en el lugar donde se produjo el accidente ya había sido denunciado. "Cuando se hizo la renovación de vías acá no se hizo ningún cambio, sólo se renovaron las vías que van rectas. Falta terminar la obra y no sé por qué no la terminan", advirtió.

"También hay problema con los trenes chinos, porque la parte que agarra con el riel es mucho más chica que la vieja. Un cambio en el estado en el que están las vías era obvio que iba a provocar que el tren descarrile. Todo el mundo lo sabía", agregó.

Por el incidente, el servicio limitado se realiza de Moreno-Haedo y Haedo-Moreno.

El tren se dirigía en sentido a la estación de Once

Fuente: infobae.com

Descarriló un tren del Sarmiento: evacuaron a pasajeros por las vías

Ocurrió este mediodía, cuando la formación salía de la estación hacia Once. Cuarenta personas fueron atendidas en el lugar y doce trasladadas.



Descarriló un tren del Sarmiento: evacuaron a pasajeros por las vías. (Diego Walmann)

Una formación del ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Once descarriló este mediodía a la altura de Liniers. El incidente ocurrió justo a la salida de esa estación, en un cambio de vías. Cuarenta personas fueron atendidas en el lugar y doce trasladadas con golpes y crisis de nervios, incluyendo 4 menores de edad, ​según fuentes oficiales.


Descarriló un tren del Sarmiento: evacuaron a pasajeros por las vías. (Diego Walmann)



Pri Céspedes @Priicespedes

Los pasajeros tuvieron que evacuar el tren caminando por las vías. A primera hora de esta tarde, la línea prestaba un servicio corto entre Moreno y Haedo.




Los pasajeros contaron lo sucedido a través de las redes sociales. Y subieron fotos del lugar del incidente, donde las vías se ven cubiertas de óxido.





Descarriló un tren del Sarmiento: evacuaron a pasajeros por las vías

Cerca de las 14.30, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, que gestiona el servicio, emitió un comunicado. Trenes Argentinos Operaciones comunica que a las 13:10 la formación CR7 - coche 3802 -, que se encontraba saliendo de la estación Liniers en sentido hacia Once, descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica. No se registran heridos de gravedad, explica el escrito.


Comunicado Trenes Argentinos Operaciones

Fuentes sindicales dijeron que "desde hace años se hacen denuncias sobre el estado de las vías en esa zona". Y agregaron que la renovación de vías se hizo en las rectas, pero que aún no se terminó en determinadas zonas, como el cambio donde se produjo el incidente. Además, plantearon que las señales no funcionan como corresponde.

FUENTE: CLARIN