jueves, 18 de septiembre de 2014

Procesan a un grafitero y obligan a otros tres a despintar los subtes

Si hay un punto en el que Ciudad y Nación coinciden plenamente, ése es la lucha contra los actos de vandalismo en general y los grafitis en particular. Ambos Gobiernos repudiaron públicamente los ataques a subtes y trenes y exigieron a los grafiteros que limpien sus propias pintadas.
Procesan a un grafitero y obligan a otros tres a despintar los subtesEl Ejecutivo porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires, informó que tres jóvenes participarán de tareas de remoción de grafitis en los túneles y accesos de la estación Ministro Carranza de la línea D, a modo de resarcimiento por los daños causados. Los responsables, que habían sido detenidos por la Policía Metropolitana, realizarán cinco jornadas.

Ya hay antecedentes de estas sanciones. El último episodio corresponde al de cinco jóvenes que limpiaron los coches en el subte C. Asimismo, en junio dos adultos y un menor fueron detenidos en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones. En tanto, en mayo, una persona realizó trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados.

Por otra parte, ayer la Justicia procesó al adolescente que el 25 de mayo pasado vandalizó una de las formaciones del tren Sarmiento que había llegado al país unos días antes. El juez federal Sebastián Casanello encontró al joven de 17 años -no trascendió su identidad por ser menor- autor penalmente responsable del delito de daño agravado contra un bien de uso público. Además, se le trabó un embargo por 5 mil pesos.

La Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a cargo del servicio, había realizado la denuncia y la Justicia procesó sin prisión preventiva a uno de los grafiteros, que enfrentará un juicio oral.


Fuente: diario La razón

El ramal del Mitre a Tigre será totalmente 0 KM en diciembre

El ministro Randazzo visitó el taller de Victoria de la Línea Mitre en San Fernando, donde supervisó los trabajos de puesta a punto de las formaciones.

Luego de la visita, el Ministro destacó que "todo marcha según el calendario previsto, el lunes comenzarán las pruebas nocturnas y esperamos que los primeros días de diciembre el ramal a Tigre será totalmente 0km".

"Con las nuevas formaciones, duplicaremos la cantidad de trenes y ampliaremos la capacidad de transporte de los mismos, con lo que los pasajeros de la línea Mitre experimentarán un cambio cualitativo en su viaje, todos los días", añadió Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte destacó que "junto con el Sarmiento y el San Martín, esta será la tercer línea que quedará totalmente 0km en menos de un año, gracias a la decisión y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Las nuevas formaciones, tienen tecnología similar a las implementadas en la recientemente renovada línea Sarmiento; que cuenta con los últimos adelantos en seguridad y confort", detalló el funcionario nacional.

Por otra parte, el Ministro destacó "el gran compromiso de los trabajadores del taller de Victoria que están poniendo un gran empeño en su capacitación y en el cuidado tanto de las nuevas formaciones, como de las instalaciones que hemos reconstruido y que representa su ámbito de trabajo".

"Muy pronto el Mitre tendrá un servicio de calidad en todos su ramales, con más y modernos trenes 0km, le pedimos a los pasajeros que las cuiden, porque son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos", finalizó, en la previa a las primeras pruebas el próximo lunes.


Fuente: Minutouno.com

El lunes comenzarán las pruebas de los trenes 0km para la Línea Mitre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy el taller de Victoria de la Línea Mitre, en San Fernando, donde supervisó los trabajos de puesta a punto de las formaciones que el Estado adquirió para renovar la Línea Mitre.



Luego de la visita, el Ministro destacó que “todo marcha según el calendario previsto, el lunes comenzarán las pruebas nocturnas y esperamos que los primeros días de diciembre el ramal a Tigre sea totalmente 0km”.

“Con las nuevas formaciones, duplicaremos la cantidad de trenes y ampliaremos la capacidad de transporte de los mismos, con lo que los pasajeros de la línea Mitre experimentarán un cambio cualitativo en su viaje, todos los días”, añadió Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte destacó que “junto con el Sarmiento y el San Martín, esta será la tercera línea que quedará totalmente 0km en menos de un año, gracias a la decisión y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Las nuevas formaciones, tienen tecnología similar a las implementadas en la recientemente renovada línea Sarmiento; que cuenta con los últimos adelantos en seguridad y confort”, detalló Florencio Randazzo.

Por otra parte, el Ministro agradeció “la buena recepción y el gran compromiso de los trabajadores del taller de Victoria que están poniendo un gran empeño en su capacitación y en el cuidado tanto de las nuevas formaciones, como de las instalaciones que hemos reconstruido y que representa su ámbito de trabajo”.

“Muy pronto el Mitre tendrá un servicio de calidad en todos sus ramales con más y modernos trenes 0km, les pedimos a los pasajeros que los cuiden, porque son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos”, finalizó Randazzo.

Randazzo recibió al gobernador Oscar Jorge y anunciaron que "muy pronto el tren volverá a unir Buenos Aires con Santa Rosa"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge, y anunció que "muy pronto el tren volverá a unir Buenos Aires con Santa Rosa".



El ministro Randazzo detalló que “estamos concluyendo los últimos estudios de factibilidad técnica y los resultados preliminares señalan que es factible la vuelta del tren desde Once, en Buenos Aires, hasta Santa Rosa, en La Pampa”.

“Hace poco más de un mes ya rehabilitamos el tren entre Capital Federal y General Pico y, por pedido del gobernador Jorge, comenzamos a estudiar la posibilidad de volver a conectar Santa Rosa con Buenos Aires”, recordó el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo señaló además que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos impulsando la recuperación del ferrocarril con el objetivo de que allí donde hubo un tren de cargas, vuelva un tren de cargas y a las ciudades donde hubo un tren de pasajeros, vuelva un tren de pasajeros”.

“Hoy podemos anunciar que estamos muy cerca de poder devolverle el ferrocarril a los pampeanos haciéndolo llegar hasta la capital, con un servicio de calidad, con aire acondicionado y con formaciones de última generación”, finalizó el Ministro.