jueves, 24 de abril de 2014

Fotogaleria: Cristina en Teleconferencia con Alsina por los trenes

El intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, participó desde la estación de ferrocarril de Alsina, de una videoconferencia en la cual fue actora principal, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El eje fue la reactivación del tramo férreo Buenos Aires-Rosario que cruza las localidades de Baradero y de la mencionada Alsina.

DSC_0610 [640x480]

DSC_0612 [640x480]

DSC_0614 [640x480]

DSC_0615 [640x480]

DSC_0620 [640x480]

Fuente: Texto y foto Baraderoteinforma.com.ar

Alejandro Ramos dijo que 'son importantes los avances' en el tren Retiro-Rosario

El secretario de Transporte de la Nación dijo que están 'confiados cómo viene trabajando' la ciudad de Rosario, 'con los plazos que veníamos acordando'.


Ramos dijo que está en tratativas "la doble mano de la AO12".

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró que "los avances son importantes" en el futuro trazado ferroviario Retiro-Rosario y sostuvo que los trabajos están dentro de los plazos que se habían acordado entre la ciudad y la Nación.

"Estuve reunido con los presidentes comunales donde están los obradores de nuestra provincia, en Pavón y General Lagos, y la verdad que los avances son importantes, están llegando los insumos, están avanzando en el armado de vías para la posterior colocación, se viene trabajando muy fuerte", dijo Ramos, en diálogo con "Doble click", de LT3.

Sostuvo que desde la Nación se encuentran "confiados cómo viene trabajando" la ciudad de Rosario, "con los plazos que veníamos acordando".

"La semana pasada estuve con el secretario de Planeamiento hablando por otros trabajos que tenemos en conjunto, como el centro de documentación y pasaporte exprés en la estación Rosario Norte", que sería implementado "en mayo o junio", "y también la doble mano de la Avenida de la Costa", indicó.

Tras los anuncios en materia ferroviaria realizados hoy por la presidenta, Cristina Fernández, Ramos dijo que, "más allá del trabajo que venimos realizando en el área metropolitana de Buenos Aires, lo importante es que en este plan se involucra el interior de nuestro país, tanto en el transporte de pasajeros como la recuperación del Belgrano Cargas, que es una herramienta de logística pero también para potenciar y concretar el desarrollo del interior de nuestro país".

El funcionario destacó la posibilidad de conseguir "un crédito con China que, de lograrlo, sería fundamental y generaría mucho trabajo".

"Una de las obras más importantes que estamos planteando es el ingreso del Belgrano Cargas a las terminales portuarias del departamento San Lorenzo, también haciendo otros enlaces en la zona sur de Rosario", puntualizó, además de afirmar que "esto va alivianar muchísimo" el transporte de carga por vía terrestre.

También dijo que se encuentran en negociaciones con Vialidad "para hacer la doble mano de la AO12, para tener los estudios y poder llamar a licitación para estas obras".

En cuanto a la llegada del personal de Gendarmería a la ciudad, con la saturación policial para combatir el narcotráfico, dijo que se trata de "una oportunidad que tiene la provincia, y toda la gente de la región, de aprovechar este despliegue que se ha hecho, lo que está claro es que los santafesinos y el gobierno provincial tienen la posibilidad, de una vez por todas, de jerarquizar la fuerza de seguridad".

"Todos somos concientes de que la policía no está cumpliendo el rol que debiera cumplir y en ese sentido el gobernador (Antonio Bonfatti) tiene todo el respaldo y está en él poder mejorar, abocar los recursos humanos y finacieros para tener la policía que se requiere", sostuvo.

Añadió que "el tema de gendarmería es una parte, no le vamos a pedir que realice el trabajo de los casi 20 mil policías que deben ser conducidos y organizados en la provincia".

Recordó también: "Me tocó ser intendente del Gran Rosario y veíamos un gran descontrol en las cabezas de las fuerzas de seguridad. No podemos olvidarnos que hay un jefe de policía preso y tenemos una fuerza policial cuestionada, que eran aquellas personas encargadas de investigar el narcotráfico. Está claro que esto tiene responsabilidad provincial pero nosotros no nos podemos quedar con eso y debemos poner en valor el esfuerzo y esta oportunidad que tenemos con el trabajo que ha hecho Sergio Berni en nuestra provincia".

Fuente: La Capital Rosario