lunes, 15 de septiembre de 2014

Todos los trenes que cumplen el servicio Once - Moreno son 0 km.

Desde el lunes 15 de septiembre, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos ha logrado el objetivo de brindar el servicio con formaciones absolutamente nuevas, que cuentan con los más altos niveles de confort y seguridad.
Los pasajeros que utilizan el servicio eléctrico de la Línea Sarmiento cuentan a partir del lunes 15 de septiembre con una flota de trenes que son exclusivamente 0 km. Desde el 21 de julio, la Operadora Ferroviaria fue incorporando paulatinamente al servicio las nuevas formaciones adquiridas por decisión del Gobierno Nacional. La gestión impulsada por el Ministerio del Interior y Transporte ha logrado adelantar la fecha comprometida para el recambio total de trenes, llegándose a contar en la actualidad con 17 formaciones en servicio, todas 0 km.

Gracias a esta puesta en servicio, el cronograma de horarios del ramal Once – Moreno ofrece un tren cada 10 minutos en hora pico, totalizándose 202 servicios diarios. Los trenes cuentan con aire acondicionado, sistema de frenos ABS, asientos modernos y confortables, puertas inteligentes, espacios reservados para personas con movilidad reducida, sistema de audio interno para información al pasajero, entre otras comodidades.

El tren es tuyo, cuidalo
Fuente: prensa ministerio de interior y transporte

#TrenMitre: Ya se encuentran en Talleres Victoria las nuevas formaciones de trenes eléctricos chinos

En día de la fecha ingresaron a los TALLERES DE VICTORIA las formaciones 0km para nuestra línea y los compañeros y compañeras, recibimos CON GRAN EMOCION el nuevo material rodante.


Un día histórico para los ferroviarios no solo de Victoria, creemos que fue un gran día para los ferroviarios de todo el país. 

Los viejos ferrucas junto a sus hijos e hijas, familiares, militancia, las agrupaciones festejamos este gran día. Nosotros redoblaremos esfuerzo para garantizar que la puesta en marcha de todas estas formaciones sea un verdadero éxito y de esto no tenemos ninguna duda. Simplemente estas primeras fotos reflejan la participación de los ferroviarios de Victoria acompañados por nuestros hermanos de la Seccional San Martin y del Tren De La Costa.

Fue un día de fiesta, solamente mirarles las caras a la Juventud Ferroviaria, a los viejos luchadores del Victoria fue realmente emocionante. Muchos compañeros recordaban que fue precisamente en el Mitre, donde corrió el primer tren eléctrico del país, lógicamente este tema abrió el debate en qué fecha ocurrió ese día histórico.

Sin ningún lugar a dudas, estaremos a la altura de las circunstancias, trabajando por un mejor servicio para nuestros compañeros trabajadores que todos los días utilizan nuestros trenes, poniendo lo que nos sobre a los/as ferrucas. 

NOSOTROS NO TENEMOS DUDAS QUE LOS TRENES SON DE TODOS LOS ARGENTINOS, NO LE PERTENECEN A NINGÚN EMPRESARIO, POR LO TANTO QUIENES ATENTAN CONTRA LOS TRENES ESTÁN DESTRUYENDO EL PATRIMONIO NACIONAL, POR LO TANTO QUIENES ARROJAN BASURA SOBRE LAS FORMACIONES, SON PRECISAMENTE BASURAS.

Algunas fotitos a modo de adelanto de esta gran fiesta ferroviaria, demostrándole a todo el mundo que hay una sola clase de ferroviarios, los que trabajan por un mejor servicio.

Fuente: llego Victoria (Facebook)

Remodelarán estaciones de la línea Belgrano Sur

La obra forma parte del programa de modernización integral, que incluye la incorporación de trenes diesel nuevos para andenes elevados, la renovación de vías y la extensión de Catán a Marcos Paz.



A fines de marzo próximo, la Línea Belgrano Sur estará completamente renovada, con trenes diesel (coches motores) chinos 0 kilómetro que utilizarán andenes elevados y estaciones remodeladas. Con ese objetivo, en días más se abrirá la licitación para comenzar la última de las obras.

Según informó a este medio la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), los trabajos se desarrollarán, en una primera etapa, en las estaciones Marinos del Fournier, Tapiales, Querandí, Independencia, González Catan, Villegas, Isidro Casanova y Rafael Castillo. Se iniciarán en noviembre y se extenderán por 150 días.
Las siguientes estaciones

En preproyecto, con licitación prevista para noviembre, se encuentran las estaciones Eva Duarte, Laferrere, José Ingenieros, Mendeville, Aldo Bonzi y Villa Madero. Las obras incluirán la elevación de los andenes.

Además a fin de año, comenzarán obras de renovación de vías, entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano, Buenos Aires y Sáenz y entre González Catán y Marcos Paz, tramo actualmente sin tráfico, donde está previsto rehabilitarlo.

Asimismo se proyecta la duplicación de la vía de enlace entre Tapiales y Aldo Bonzi. Se precisó que el desarrollo de las obras se ejecutará de modo segmentado y en forma progresiva. Están previstas también tareas de renovación de puentes, pasos a nivel y del sistema de señalamiento.

Material rodante nuevo

Como se consignó, en marzo se incorporará material rodante nuevo, de origen chino, con piso elevado que permitirá aumentar los estándares de seguridad e incrementar la frecuencia del servicio. En los casos que sea posible -detalló la ADIFSE- se llevará adelante la adecuación del material rodante actual a los nuevos andenes elevados.

Cabe recordar que para el Belgrano Sur se dispuso la compra de 27 trenes de 3 coches cada uno (un total de 81 coches), con una inversión de 80.900.000 dólares, que según anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "en horas pico pueden ensamblarse y duplicar su capacidad de pasajeros".

El organismo estatal consignó que la modernización apunta a disminuir los accidentes en la traza del servicio, reducir los tiempos de viaje de los usuarios del servicio, mejorar el confort de pasajeros, aumentar la confiabilidad del servicio, optimizar la conectividad con otros modos de transporte (subte, premetro y transporte público automotor) y reducir la demanda en la línea Sarmiento.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/203029-remodelaran-estaciones-la-linea-belgrano-sur