miércoles, 28 de agosto de 2013

Video: Tren Patagónico, un viaje inolvidable desde viedma a bariloche



Fuente: tren patagónico


La SOFSE realizó un llamado a concurso, con siete vacantes habilitadas para ocupar los Puestos de Control de Operaciones del servicio Tren de la Costa.


Los mismos serán capacitados y seleccionados, aprobado el examen correspondiente para ocupar dichos puestos. Los operadores elegidos tendrán a su cargo la circulación de trenes a través de sistemas informáticos y la comunicación de todas las novedades operativas ocurridas en las líneas ferroviarias de éste servicio. A la convocatoria se inscribieron un total de veintiséis aspirantes.

Videos: Incendio en la estación de trenes de Baradero

Fuente: mundobaradero.com.ar

 
Fuente: Ramón Amartino

SIGUEN LLEGANDO LOS CHOCHES DIESEL A VICTORIA

El Lunes 26/08 llegaron a los talleres de victoria más COCHE DIÉSEL DE PASAJEROS con una absoluta reparación, como podrán ver en las siguientes imágenes, MEJORARON EL SISTEMA DE FRENADO y de también se MEJORO EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN, los coches están reparados un 100% a nuevos.
Así lo informan desde Llegó Victoria de la Unión Ferroviaria










Incendio de estación Baradero: “La presunción mas firme es que haya sido intencional”

Sobre el incendio que destruyó el edificio de la estación en la madrugada de hoy y los trabajos periciales para tratar de establecer que fue lo que provocó el siniestro, BTI dialogó con la Sub. Comisario Acosta, quien expresó:

“Anoche estuvo presente el personal a raíz de un llamado, con un arduo trabajo de bomberos voluntarios que pudieron contener el incendio y finalmente apagarlo.

Esta mañana llegaron estuvieron trabajando peritos de incendio de San Nicolás para establecer las causales y además se va a dejar un móvil durante todo el día porque debido al incendio y como se propagó, existe la posibilidad que se pueda derrumbar alguna pared, por eso pedimos a los vecinos que si se acercan a mirar, no ingresen al lugar porque es peligroso.

Lo que dice en principio el jefe de peritos es que debido a que se propagó muy rápido, se incendió la totalidad de la zona donde se dio inicio al incendio, se pudo determinar cual fue el foco, el lugar donde comenzó, en ese lugar había alumbrado eléctrico, entonces lo que no podían establecer a prima facies, están trabajando en eso para ver que ocurrió, si fue un problema eléctrico o intencional.

La presunción mas firme es que haya sido intencional.

Realmente no se puede entender que alguien de la ciudad haga esto ya que llevó varias horas de trabajo por la magnitud. Cuando nosotros llegamos no sentimos olor a combustible en los alrededores. El jefe de peritaje cuando culmine la tarea pericial va a tener un panorama de lo que se pudo determinar”.
DSC07040 [640x480] DSC07027 [640x480] DSC07025 [640x480] DSC07023 [640x480] DSC07008 [640x480] DSC07009 [640x480] DSC07016 [640x480] DSC07011 [640x480] DSC07042 [640x480] DSC07043 [640x480] DSC06995 [640x480] DSC07006 [640x480] DSC07007 [640x480]

El martes se conocerá la sentencia en el juicio contra Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba dará a conocer el próximo martes la sentencia, en el marco del juicio que se le sigue al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, por el presunto delito de "tentativa de sustracción de documento". 

El martes se conocerá la sentencia en el juicio contra Ricardo Jaime
Luego de escuchar los alegatos del fiscal Maximiliano Hairabedián y del abogado defensor, Marcelo Brito, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta próximo martes a las 9.30, para escuchar "las últimas palabras" de Jaime y posteriormente dará a conocer la sentencia.

Luego de escuchar a los tres testigos que restaban declarar, el tribunal dio lugar a los alegatos presentados por Hairabedián, que solicitó la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, en tanto que Brito pidió la absolución de Jaime.

En su exposición, el fiscal sostuvo que si el tribunal decide no creerle a la fiscalía, "debería pensar que hubo un complot contra Jaime" y añadió que es "impensable un acuerdo entre un oficial (de policía)y una contadora (ambos testigos en el juicio) para armar un complot".

A su turno, el abogado Brito presisó, al pedir la absolución de su defendido, que "no hay ningún elemento probatorio que permita siquiera la sospecha", del delito que se le imputa Jaime, y consideró que "el grave problema en los procesos contra los funcionarios públicos es el hecho de que se mete la política".

Asimismo, señaló que su defendido es el destinatario de "diatribas de todo tipo" y añadió que fue condenado "mediáticamente. Acá se ha comenzado a afirmar la existencia de un muerto, sin acreditar que había un hombre con vida", ejemplificó.

Al retirarse de los tribunales junto con su abogado, Jaime se mostró "confiado" en la resolución que adoptarán los jueces al señalar: "siempre he estado confiado porque he manifestado claramente que es un hecho que no existió".

El juicio que afronta el ex funcionario es por el delito de "tentativa de sustracción de documentos", hecho presuntamente ocurrido el 7 de junio de 2010 durante un allanamiento en su vivienda de Villa Carlos Paz.

De acuerdo con los datos que figuran en la causa, en esa oportunidad, Jaime intentó sustraer elementos de pruebas durante el procedimiento, en el marco de un expediente que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito en la Justicia Federal de Buenos Aires. 
 
FUENTE: TELAM

Reemplazan rieles y durmientes en tramos críticos del ramal Urquiza




 La inversión se lleva adelante en lugares donde las formaciones debían circular con precaución. “Son diferentes lugares donde la empresa ALL arreglaba en forma parcial. Si la velocidad en esos lugares era 60(km/h), 20, 5 y había lugares era a paso de hombre”, señaló.

En ese sentido, Pezzarini sostuvo que “se atacan esos lugares” en primera instancia para luego hacer una refacción total de la vía. “Se cambian durmientes; se colocan vías nuevas”, dijo.

Uno de los lugares más críticos del tendido ferroviario en Entre Ríos es el tramo que va del km. 50 al 61, cerca de Estación Federación. “Es zona de terraplenes que por las lluvias se desmoronan. Hay que hacer un trabajo de alcantarillado y otras cosas más para evitar eso”, manifestó.

Otras vías en mal estado son las que corren en cercanías de Gilbert, Villa Domínguez (departamento Gualeguaychú), Basavilbaso (departamento Concepción del Uruguay), San Salvador y Villa Clara. “Si vas para Paraná vas a ver que en las vías al costado de la ruta vas a ver vagones caídos. Esos lugares están arreglados pero no en profundidad como tendría que haber sido y por eso están precaucionados”, dijo Pezzarini.

También hay que circular con cuidado a la salida de Concordia, debajo del acceso sur a la ciudad. De hecho, aún quedan los rezagos de varios vagones que descarrilaron y fueron desguazados completamente. En tanto, a la altura de Camba Paso, “tenés que cruzar a paso moderado el puente porque lo acomodaron pero no de la forma que tendría que haber sido”, dijo el titular de la Unión Ferroviaria Entre Ríos.


Fuente: Diario Junio 

Así quedó la Estación de trenes de Baradero concluido el trabajo de los Bomberos

Las fotos muestran por sí solas la magnitud del siniestro. Enrique “Quique” Dezio manifestó que estuvo presente en el lugar del incendio desde un primer momento, junto al Intendente Aldo Carossi, y el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Depauli, viendo con impotencia como las llamas quemaban más de 100 años de historia de Baradero.

Adelantó que del techo del edificio no quedó nada, del entrepiso tampoco, quedó solo la estructura edilicia exterior, y en estos momentos está la Policía Científica trabajando para determinar cómo comenzó el siniestro, ya que si bien un desperfecto eléctrico puede producir un incendio, llama la atención la rapidez con que se propagó el fuego.

Destacó el trabajo efectuado por los bomberos Voluntarios de Baradero, que lucharon denodadamente para combatir el fuego durante cuatro horas.

P1080072 [BaraderoHoy]
P1080073 [BaraderoHoy]
P1080074 [BaraderoHoy]
P1080075 [BaraderoHoy]
P1080076 [BaraderoHoy]
P1080071 [BaraderoHoy]
P1080070 [BaraderoHoy]
P1080062 [BaraderoHoy]
P1080059 [BaraderoHoy]
P1080063 [BaraderoHoy]
P1080058 [BaraderoHoy]
P1080057 [BaraderoHoy]
P1080055 [BaraderoHoy]
P1080053 [BaraderoHoy]
P1080046 [BaraderoHoy]
P1080041 [BaraderoHoy]
P1080040 [BaraderoHoy]
P1080028 [BaraderoHoy]
P1080029 [BaraderoHoy]
P1080030 [BaraderoHoy]
P1080035 [BaraderoHoy]
Fotos y texto: Baraderohoy.com

Un voraz incendio destruyó el edificio de la estación



Aproximadamente a la 01 hs. del día de hoy miércoles 28 de agosto, por causas que se desconocen, se produjo un incendio que comenzó en el sector derecho del frente del edificio de la estación, a pesar del esfuerzo de los Bomberos que desplegaron todo su equipamiento, las llamas se fueron extendiendo de punta a punta hasta consumir la totalidad del mobiliario, puertas, marcos, ventanas, tirantes, chapas, dejando solo en pie la estructura de material, la cual seguramente también ha sido dañada.

Por más de tres horas un importante grupo de bomberos peleó para combatir las llamas y minimizar los daños. Quienes presenciaron el siniestro vivieron momentos de gran angustia al ver como desaparecía parte de la historia de todos los baraderenses devorado por el fuego.

En el edificio funcionaba la Asamblea de La Estación, que durante muchos años trabajó con el sueño de recuperar el edificio y abrir allí un Centro Cultural, inclusive ya contaban con una biblioteca y desarrollaban distintas actividades sociales y culturales.

Hace poco tiempo se sumó la gente que integra el UCEP, una dependencia municipal encargada de la organización y gestión para el cuatricentenario de la ciudad.

Una noche triste que quedará grabada en el corazón de los baraderenses, un edificio histórico que se pierde y la angustia inmensa de saber que a partir de ahora solo nos quedará el recuerdo y alguna foto de la querida estación de trenes.



Fuente y fotos: Baraderoteinforma.com.ar