sábado, 28 de junio de 2014

Llegaron 4 nuevas formaciones para el #TrenSarmiento

En el dia de hoy y ayer fueron descargadas 4 formaciones CSR Mitsubishi del Barco: San Marino Trader - Tren Sarmiento
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Listo descargado completo todos los coches para el
Fotos y texto gentileza de :
 

Casi una tragedia: Camión varado en el Paso a Nivel "Las Heras" (entre Bernal y Quilmes)

Fue ayer a las 15:50hs. Afortunadamente ambos trenes (uno a La Plata con la A905 y el otro a Plaza C. con la A917) llegaron a frenar
Fotos: Branco Spinetti



 

Fuente: Trenesxvillaelisa facebook

Segundo accidente de Once: pericias complican al imputado

La investigación por el siniestro ferroviario ocurrido en esa estación porteña el año pasado definió que los frenos funcionaron correctamente. 


por MDZ Judiciales

La ampliación de una pericia mecánica sobre el tren del segundo siniestro ferroviario en la estación de Once, ocurrido el 19 de octubre de 2013 con un resultado de 105 heridos, concluyó que los frenos funcionaban correctamente, con lo cual se complica la situación jurídica del motorman imputado.

El nuevo informe, elaborado por peritos ingenieros electromecánicos a pedido de la Sala Segunda de la Cámara Federal porteña, concluyó que el tren no tenía fallas mecánicas y que no se registró ninguna activación de los frenos.

El nuevo informe complica la situación del motorman Julio Benítez, quien fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por estrago culposo y ahora la Cámara Federal deberá resolver si confirma esa decisión.

El peritaje fue firmado por el perito oficial Raúl Díaz, el de la querella Eduardo Frigerio, el de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) Néstor Luzuriaga y los del propio motorman, Carlos Díaz y Néstor Ibarra, quienes adhirieron a las conclusiones y solo hicieron aclaraciones sobre los frenos llamados de "hombre vivo" y "hombre muerto".

Benítez está procesado, además, por "ocultamiento y destrucción de pruebas", ya que tras el choque se llevó el disco rígido de la cabina donde había quedado registrada la filmación de lo ocurrido durante el trayecto del tren, en el que resultaron heridas 105 personas.

El disco se encontró en la mochila del maquinista con sangre que luego se comprobó que era de Benítez y las imágenes no se pudieron recuperar.

Tragedia de Once:los frenos funcionaban bien

La ampliación de una pericia mecánica sobre el tren del segundo choque ferroviario en la estación de Once, ocurrido el 19 de octubre de 2013, cuando una formación que entraba siguió de largo y se subió al andén y causó heridas a 105 pasajeros, concluyó que los frenos funcionaban correctamente.
 
El nuevo informe, elaborado por peritos ingenieros electromecánicos a pedido de la Sala Segunda de la Cámara Federal porteña, llegó a la conclusión de que el tren no tenía fallas mecánicas y que no se registró ninguna activación de los frenos por parte del maquinista. Así, el nuevo informe complica la situación del motorman Julio Benítez, quien fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por estrago culposo, y ahora espera el fallo de la Cámara Federal, que deberá resolver si confirma esa decisión.

El peritaje fue firmado por el perito oficial Raúl Díaz, el de la querella Eduardo Frigerio, el de la Ugoms Néstor Luzuriaga y los del propio motorman, Carlos Díaz y Néstor Ibarra, quienes adhirieron a las conclusiones y solo hicieron aclaraciones sobre los frenos llamados de “hombre vivo” y “hombre muerto”, que se accionan en caso de emergencia.

Benítez está procesado, además, por “ocultamiento y destrucción de pruebas”, ya que tras el choque se llevó el disco rígido de la cabina donde había quedado registrada la filmación de lo ocurrido durante el trayecto del tren, en el que resultaron heridas 105 personas. El disco se encontró en la mochila del maquinista con sangre que luego se comprobó que era de Benítez y las imágenes no se pudieron recuperar.


Fuente:  Clarin.com Ciudades