sábado, 7 de junio de 2014

El ramal Retiro-Baradero volverá a funcionar en diciembre

Informó la Dirección de Prensa de la Municipalidad, que en el mediodía de hoy, el intendente municipal, Aldo Carossi, recibió en la estación de ferrocarril de Alsina, a una comitiva de la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.), encabezada por su presidente, doctor Ariel Franetovich. 





Ambos, junto a un equipo técnico de la entidad recorrieron y revisaron las instalaciones del armado de la red de durmientes y rieles que serán nueva vía del tramo Retiro-Rosario, que tendrá parada obligatoria en Baradero y, posteriormente, en la localidad de Alsina.



El funcionario nacional destacó el avance de las obras y dijo que la fecha de habilitación de un carril está programada para antes de fin de año, si el tiempo acompaña. El servicio, en principio, tendrá cuatro (4) frecuencias diarias.

“Realmente es un gusto observar cómo va avanzando la construcción de este tramo, dentro del programa de rehabilitación de ramales de vías férreas, determinado por la Presidencia de la Nación, en la figura del Ministro Florencio Randazzo. Algo añorado, algo soñado, pero que ahora es una virtual realidad. La gente está trabajando en forma constante y eficiente, solo dependemos de las condiciones climáticas que, sabemos, en esta época del año suelen ser adversas.

Todo sigue en marcha y si no surgen inconvenientes, en el mes de diciembre vamos a tener en funcionamiento, al menos, uno de los carriles para complementar un servicio diario de cuatro frecuencias. Seguramente, en el transcurso del 2015, el funcionamiento será total. También, por decisión del Ministro Randazzo, vamos a colaborar en la restauración de la amplia estación de ferrocarril de Baradero que no solo cobijará a los pasajeros sino que tendrá espacio para otras actividades, según nos solicitó el intendente Carossi”, señaló el doctor Franetovich.



Carossi, destacó el apoyo del Estado de la Nación ante una necesidad de la sociedad de Baradero de sumar un vehículo más de transporte público y de poder ver, en corto lapso, una renovada estación que fue víctima de inadaptados.






BTI
Fuente: www.Baraderoteinforma.com.ar

Nació una nueva marca: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

07/06/14:: SOFSE pasó a ser Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria. Y si bien la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado continuará siendo la denominación legal de la sociedad, se presentará al público con la nueva marca.
Según pudo saber RIEL FM desde a comienzos de este mes nació una nueva marca: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, su Directorio considera “histórica” la gestión iniciada por el Ministerio del Interior y Transporte con el objetivo de “recuperar la calidad del sistema de transporte público ferroviario”. “La inversión del Estado Nacional en renovación de vías, trenes, Estaciones y talleres no tienen precedentes”, afirman y detallan que se adquirieron 1200 coches cero kilómetro para “mejorar el confort y la seguridad de millones de argentinos que utilizan diariamente el ferrocarril como medio de transporte”.

La marca SOFSE pasó a ser Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria. Y si bien la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado continuará siendo la denominación legal de la sociedad, se presentará al público con la marca: Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria.

Pero además se comenta en ámbitos de la empresa que por orden del Ministerio del Interior y Transporte la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística pasó a llamarse Trenes Argentinos Cargas y Logística, y la traza o ramal mesopotámico se volverá a denominar Urquiza.

El corredor fue estatizado en mayo del 2013, y las autoridades responsabilizan a las concesiones privadas por el deterioro de la línea ferroviaria. Si bien el año pasado el Gobierno anunció importantes inversiones -con financiamiento del Estado nacional y la empresa China Machinery Engineering Corporation- por ahora hay escasas novedades.

En territorio entrerriano se adjudicaron trabajos en los 13 kilómetros, desde Yuquerí hasta Concordia, zona en que se reemplazarán 830 durmientes por kilómetro, fijaciones, se efectuarán cambios parciales de rieles, tratamiento de juntas, nivelación, alineación y perfilado de vía con aporte de piedra balasto. A esto se le sumará el tratamiento integral de 8 alcantarillas, los 18 pasos a nivel y los 11 puentes que comprende el sector con el 100% del tratamiento necesario.


Fuente: http://www.rielfm.com.ar