lunes, 9 de diciembre de 2013

Un chico pelea por su vida tras terrible accidente en City Bell El hecho ocurrió ayer en Güemes y Centenario.

Un adolescente de 15 años luchaba por su vida anoche, en el hospital San Roque de Gonnet, a raíz de las gravísimas heridas que sufrió, al ser impactado por un tren, cuando intentó cruzar en bicicleta el paso a nivel de la estación de City Bell. 
LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE CITY BELL, DONDE LA BICI DEL MENOR FUE EMBESTIDA POR UN CONVOY
Fuentes policiales informaron al respecto que el terrible accidente se produjo a las 12.10 en el cruce de la calle 476 (Güemes) y las vías del ferrocarril Roca, en el Centenario. Allí, una formación que había partido minutos antes de nuestra ciudad, con destino a Plaza Constitución, atropelló el rodado en el que viajaba el chico. 

Ocasionales testigos del episodio quedaron conmocionados por el siniestro, que le provocó graves heridas y lesiones al joven, de quien no se brindan datos por cuestiones legales. Ante la dramática escena que les tocó presenciar, algunas de las personas que pasaban por el lugar se comunicaron urgentemente con el 911 para pedir por un servicio de emergencias médicas. Pocos minutos después, efectivos de la seccional Décima, comandada por la subcomisario Andrea Correa Pavón, arribaron al lugar y un rato después llegó también la ambulancia, que llevó al herido al hospital San Roque. Las fuentes consultadas señalaron que, como consecuencia de este lamentable incidente, la circulación de trenes quedó interrumpida durante algunas horas. 

Ello, se indicó, para permitir la posterior tarea que desarrollaron peritos de la Policía Científica. En cuanto al estado de salud del chico embestido por el convoy, allegados a la investigación dieron a conocer anoche a este diario que “está internado en la sala de terapia intensiva, con pronóstico reservado”. Los mismos voceros revelaron además que cuando personal de la comisaría de City Bell arribó a la estación de esa zona, momentos después del gravísimo accidente, la víctima “estaba sobre las vías en estado de shock, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia”. Cabe mencionar que, ayer a la tarde, este diario intentó dialogar con familiares del adolescente, en el citado centro asistencial. Sin embargo, visiblemente afectados por la terrible situación del menor, evitaron formular declaraciones. En el hecho, tomó intervención la UFI Nº 12 de La Plata, a cargo de Alejandro Marchet.

Fuente y foto: diario El Día de La Plata