martes, 29 de julio de 2014

El Tren Sarmiento opera desde hoy con otras tres formaciones nuevas y ya suman 10

El Tren Sarmiento opera desde hoy con otras tres formaciones nuevas y ya suman 10 los trenes 0 kilómetro que corren sobre las vías de ese servicio ferroviario que conecta el partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, con la Capital Federal.
Enlace permanente de imagen incrustadaEl servicio en la línea Sarmiento se presta con 10 trenes 0 kilómetro, por lo que la capacidad de pasajeros transportados por día se eleva en 52% desde que comenzó el proceso de renovación, la semana pasada, informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través de un comunicado.

En ese marco, el funcionario precisó: "Hoy agregamos tres trenes chinos 0 kilómetro más a los 7 que comenzaron a correr la semana pasada; por lo que desde hoy el servicio se presta con 10 formaciones totalmente nuevas y 7 Toshiba antiguas".

"Estas incorporaciones permitirán mantener una frecuencia de 10 minutos e incrementarán la capacidad transportada, ya que cada uno de los nuevos trenes tienen mayor capacidad que los antiguos Toshiba", completó el titular de la cartera de Transporte.

Subrayó que "el proceso de integración de formaciones nuevas continuará de manera progresiva hasta el 15 de septiembre cuando todas las formaciones de la línea Sarmiento serán 0 kilómetro".

"Las nuevas formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, por lo que no sólo tendremos más formaciones de mayor capacidad, sino que la calidad del viaje está cambiando definitivamente para los pasajeros del Sarmiento", concluyó.

LA TRANSFORMACIÓN FERROVIARIA EN NÚMEROS

- La incorporación de las nuevas formaciones con 9 coches llevó de 241 mil a 400 mil la capacidad diaria de pasajeros transportados

-10 minutos: es la frecuencia actual entre tren y tren. Se espera reducirla a 8 minutos en dos meses. Antes, era de 15 minutos por cada formación.

-Ya han llegado 17 de las nuevas formaciones de las cuales 10 están se ponen en marcha para totalizar las 25 que adquirimos a la República Popular China

-285.750.000 de dólares: es la inversión en material rodante

-El gobierno nacional habrá desembolsado 4.800 millones de dólares cuando concluya el proceso de renovación de la línea

-1262 coches 0 km: fueron incorporados en este proceso por el Estado Nacional.

-La inversión en el ramal que incluye además recambio de vías, durmientes y obras de reacondicionamiento de estaciones

-1,2 millones de dólares: es lo que costó cada uno de los 225 trenes traídos de China

-Se realizan 44 pasos bajo y sobre nivel por una inversión total de 2540 millones de pesos en el área metropolitana y en las principales arterias de todos los ramales con acceso a la ciudad.

-Los nuevos coches se cuentan: frenos ABS, sistema inteligente de cerrado de puertas que impide que el tren se ponga en marcha si todas las puertas no están herméticamente cerradas, sistema de frenado automático que responde al señalamiento y sistema antiacaballamiento que no permite que, en caso de accidente, los vagones se monten uno encima del otro

-Las nuevas unidades están provistas de un sistema de suspensión neumática, aire acondicionado y calefacción, dos cámaras de seguridad por vagón, espacios especiales para personas con movilidad reducida y cabinas con ventana para que los pasajeros puedan ver lo que hace el motorman y viceversa

-Coches renovados: la línea Sarmiento cuenta con 225 coches eléctricos 0 km y 16 triplas diesel 0 km; la San Martín tiene 24 locomotoras y 160 coches 0 km; la línea Mitre cuenta con 180 coches eléctricos 0 km y 16 triplas diésel 0 km; la línea Roca con 300 coches 0 km; la Belgrano Sur con 81 coches 0 km y los trenes a Rosario y Mar del Plata con 22 locomotoras y 220 coches 0 km.


Fuente: http://www.diariopulse.com.ar/ver_nota.php?id=1406649543260-2014-7-29

Les compartimos imágenes del stand de #TrenesArgentinos en @TecnopolisArg ¡Los esperamos!

Les compartimos imágenes del stand de en ¡Los esperamos!
Enlace permanente de imagen incrustada 
Enlace permanente de imagen incrustada 
Enlace permanente de imagen incrustada

Vuelven a fabricar vagones para trenes de carga en Río III

Se sumarán al sistema ferroviario de la especialidad. Será a través de la empresa estatal Fabricaciones Militares.
Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron ayer un convenio para construir, a través de la empresa estatal Fabricaciones Militares, 1.050 vagones de carga que se sumarán al sistema ferroviario de la especialidad para bajar los costos de logística en las economías regionales.


El acuerdo demandará una inversión de 972 millones de pesos y un plazo de ejecución de 22 meses.

"El proceso de recuperación del sistema ferroviario no sólo es para los pasajeros sino también para el servicio de cargas", puntualizó Randazzo.

El ministro explicó que "los préstamos del gobierno chino nos permitirán adquirir 100 locomotoras, 3.500 vagones y repuestos para otros 2.000 vagones y reforzar el sistema de cargas con otros 1.500 vagones, en partes iguales para tolva, containers y plataforma".

En tanto, Rossi destacó que el desarrollo de los tres tipos de vagones, para granos, containers y cargas diversas fue enteramente hecho por los ingenieros y técnicos de Fabricaciones Militares, cuyo presidente-interventor, Santiago Rodríguez, estuvo presente en el acto y refrendó el acuerdo.

El ministro de Defensa amplió que "la fabricación de los vagones se hará en Río Tercero".

"En los 90 no tenía sentido hablar de construir vagones cuando se decía que `ramal que para, ramal que cierra`, pero ahora tenemos un nuevo horizonte de desarrollo para el sistema ferroviario", señaló.


Fuente: http://www.cba24n.com.ar/

Pasajeros del tren Sarmiento detuvieron a ladrón a las trompadas

Un grupo de pasajeros del tren Sarmiento detuvieron este mediodía con una brutal paliza a un delincuente que le robó un celular a una mujer en la estación Flores.
Según contaron testigos de los incidentes a ámbito.com, el ladrón viajaba como un usuario más en el segundo vagón con destino a Once. Pero cuando la formación arribó al andén, aprovechó la disminución de la velocidad para arrebatarle el equipo a la víctima, se bajó y corrió para escapar. En ese momento, la mujer advirtió a los gritos del hecho y desde el primer coche se bajaron cinco personas que lo sujetaron y comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas.

Al verse acorralado, el delincuente arrojó el celular debajo del tren, lo que enfureció a más los presentes, que se sumaron a la golpiza. Toda la escena fue captada en video un por usuario que envió el material a este medio. "Llegando a Flores frenó el tren y le sacó el celular a un chica de unos 30 años. La mina grita 'me robó, me robó' y del primer vagón sale un gendarme y un grupo de gente y lo molieron a palos. Cuando el gendarme le quiere poner las esposas, el tipo se las quería a sacar y se empezó a meter más gente a pegarle, eran unos 10 que le pegaban, y como no lo podían agarrar tiró el celular abajo del tren y más bronca le dio a los pasajeros", contó un testigo directo.

En las imágenes se ve al presunto ladrón con las ropas ultrajadas, bamboleante y con la cara enrojecida por los puñetazos y las patadas. "No lo maten", dice uno. "No lo dejes ir; sucio", le espetan. Durante la golpiza, el servicio estuvo demorado entre 8 y 10 minutos, pero ya se normalizó.

Luego que el gendarme y otro uniformado logran controlar la situación, otros pasajeros le aconsejan a los gritos a la víctima que haga la denuncia policial porque "sino se va". "Me tengo que ir a trabajar", se escucha que les responde. "Hacela igual, que te dan un certificado laboral", le replican. 


Fuente: Ambito.com

Randazzo anunció que "desde hoy ya tenemos 10 trenes 0km en el Sarmiento"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "desde esta mañana, el servicio en la línea Sarmiento se presta con 10 trenes 0km, por lo que la capacidad de pasajeros transportados por día se eleva en 52% desde que comenzó el proceso de renovación, la semana pasada".



Florencio Randazzo señaló que “hoy agregamos tres trenes chinos 0km más a los 7 que comenzaron a correr la semana pasada cuando lo anunciamos con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; por lo que desde hoy el servicio se presta con 10 formaciones totalmente nuevas y 7 Toshiba antiguas”.

“Estas incorporaciones permitirán mantener una frecuencia de 10 minutos e incrementarán la capacidad transportada, ya que cada uno de los nuevos trenes tienen mayor capacidad que los antiguos Toshiba”, completó el titular de Interior y Transporte.

El ministro Randazzo detalló que “el proceso de integración de formaciones nuevas continuará de manera progresiva hasta el 15 de septiembre cuando todas las formaciones de la línea Sarmiento serán 0km”.

“Las nuevas formaciones cuentan con la última tecnología en Seguridad y confort, por lo que no sólo tendremos más formaciones de mayor capacidad, sino que la calidad del viaje está cambiando definitivamente para los pasajeros del Sarmiento”, finalizó el Ministro.

Chascomús y Brandsen aguardan con ansias la vuelta del tren para el 4/8

Una frase anónima dice: “viajar es imprescindible, y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia”. En las vecinas localidades de Brandsen, Chascomús y pueblos de menor cantidad de habitantes, se espera la vuelta del tren que lleva a Plaza Constitución, suceso que comenzará a verse a partir del próximo lunes 4 de agosto cuando comience a funcionar.



Serían dos trenes diarios los que circulen, y de acuerdo a un portal (Infozona, de Chascomús) las paradas no están confirmadas, aunque las versiones dicen que será rápido desde Constitución a Alejandro Korn; luego se detendria en Domselaar, y a posteriori en Brandsen, parando en todas hasta Chascomús (las mismas paradas serían para el regreso a Constitución).

Otro tema que pudo saberse es que no haría falta el trasbordo con Glew, y que las pruebas se hicieron con una formación ferroviaria adquirida a la República Popular de China, con la que finalmente comenzaría el servicio.

Trascendió además que transportará hasta trescientos pasajeros y que el boleto será un 25% más económico que en ómnibus.

(Diario Hoy - 29/07/2014)

Llegaron 30 coches con aire acondicionado

Subterráneos de Buenos Aires informa que arribaron al Puerto de Zárate 30 coches con aire acondicionado que serán incorporados en la Línea B.



El Plan de Material Rodante apunta a modernizar la flota para reducir el tiempo de espera, aumentar el confort y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Esta tanda se suma a la tripla que llegó en marzo de este año y se encuentran dentro de los 86 coches comprados con aire acondicionado que serán destinados a renovar la línea que une las estaciones Alem - Rosas.

La incorporación de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015 y significará una mejora sustancial en las comodidades y servicios de esta línea.



Los nuevos coches CAF 6000 tienen capacidad para 193 personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio e inaugurará, con estos coches, el hito de que otra línea de la red cuente con aire acondicionado en sus formaciones.

Para poder ver el video, ingresá a: https://www.youtube.com/watch?v=YkHy9yrBxns&feature=youtu.be

Prensa SBASE  29/07/2014