sábado, 28 de noviembre de 2015

Baradero: Colocaron vallas para el cruce de peatones en el paso a nivel de San Martín

Alguna vez estas páginas solicitaron que se colocaran las vallas que guían a los peatones que de continuo atraviesan el paso a nivel de calle San Martín. El tiempo fue pasando pero las vallas no aparecían hasta que en los últimos días, cuando se está remodelando toda esa zona, los operarios dedicados a las tareas colocaron las vallas que muestran las fotos y ya pueden verse en el paso a nivel.



 Faltan algunos detalles para la finalización de los trabajos por lo que en breve podrán utilizarse. Es de esperar que también se coloquen las losas y los flejes de acero para que el cruce de los rodados resulte como se desea y además, el mantenimiento deba hacerse pocas veces y no como hasta ahora cuando hay que realizarlo con mucha frecuencia.







El Diario de Baradero

EL RAMAL CONSTITUCIÓN - CLAYPOLE YA SE PRESTA CON TRENES 0KM, DUPLICA SU CAPACIDAD Y MEJORA SU FRECUENCIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que en el marco de la incorporación de 300 coches 0km para la línea Roca "ya hemos renovado toda la flota del ramal Constitución - Claypole con trenes 0km y esto nos permitió mejorar los tiempos de viaje e incrementar sus frecuencias".



El Ministro Randazzo explicó que "antes, sobre todo fuera de las horas pico, los pasajeros llegaban hasta Temperley en los antiguos trenes eléctricos y debían combinar con formaciones diesel; con este cambio, los pasajeros hacen todo el recorrido en una sola formación 0km de última generación y no requieren de combinaciones".

"Los pasajeros están muy conformes con el servicio y cada vez más personas vuelven a elegir el tren; pasamos de transportar 142 mil pasajeros en julio a 431 mil en el mes de octubre", destacó el Ministro.

Florencio Randazzo agregó además que "la implementación de los 300 coches 0km se da en el marco de la renovación ferroviaria inédita que hemos impulsado en los últimos 4 años, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"En la línea Roca además estamos avanzando fuertemente en la electrificación del ramal Constitución - La Plata, que fue prometida hace más de 40 años, en la que nosotros hemos realizado importantes avances y garantizado su financiamiento mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo", señaló el Ministro.

Finalmente Randazzo dijo que "quienes vengan en la próxima gestión tendrán el enorme desafío de comprometerse con esta renovación y de seguir mejorándole la vida a la gente, como lo hemos hecho nosotros".