jueves, 10 de julio de 2014

Destacan buen nivel en venta de pasajes del Tren Patagónico

El viernes pasado viajaron 350 personas y el domingo retornaron 365 pasajeros, informó la empresa Tren Patagónico, destacando además que se encuentran vendidos el 55 por ciento de los lugares disponibles para el mes de julio.

Para el próximo fin de semana ya se encuentra vendido el 70 por ciento de los lugares, “aún cuando la empresa ha colocado mayor cantidad de coches de refuerzo”, se destacó desde el Gobierno Provincial en un parte de prensa.

En este sentido, en lo que respecta al resto del mes de julio, ya se vendieron el 55 por ciento de los lugares y se pronostica que las ventas seguirán realizándose con el mismo ritmo que hasta el momento, dado que las estaciones “siguen recibiendo diariamente múltiples consultas y reservas”.




El Tren Patagónico continúa ofreciendo su servicio habitual con salidas desde Viedma a Bariloche los viernes a las 18 y retornando de San Carlos de Bariloche a Viedma los domingos a las 17. El servicio cuenta con camarote, coche pullman y primera. Además de bandeja automovilera, coche comedor y cine.

La tarifa, para residentes de la Provincia, en el viaje de Viedma a Bariloche -o viceversa- en primera es de 234 pesos, en Pullman 334 y en Camarote 520. El costo para transportar un auto ida y vuelta es de 1.755 y una camioneta 2.925 más el seguro.

También se continúa brindando un servicio local entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Bariloche a un precio de 80 pesos. El mismo sale los días miércoles a las 5,30 y domingo 17,30 de Ingeniero Jacobacci a Bariloche y de Bariloche a Jacobacci los lunes y miércoles a las 17. “Este servicio también cuenta con un buen afluente de pasajeros que ronda el 60 por ciento de ocupación”, se remarcó.

Fuente: anbariloche.com.ar - 10/07/2014

Once: surgió la figura de la somnolencia del motorman

Durante cinco horas, el doctor Héctor Daniel Bello, ex coordinador médico de la ex Trenes de Buenos Aires (TBA), declaró como testigo del juicio por la tragedia de Once y defendió el Informe del Servicio de Salud Ocupacional realizado al maquinista Marcos Córdoba que fue incorporado como prueba por el Tribunal Oral Federal N° 2.

El profesional concluyó que el motorman sufrió un sueño blanco o somnolencia en los últimos segundos antes de que el tren impactara contra el andén. Bello justificó ese estado -detallado en el informe que TBA le entregó al juez Claudio Bonadio en la etapa de instrucción- por "los 39 segundos de falta de frenado de la formación cuando estuvo a la deriva; la ausencia de mecanismos de autoprotección, y los 0,13 mg/dl de alcoholemia" del estudio a Córdoba.

La declaración del médico fue el día después de que el TOF N° 2 secuestrara la historia clínica de Córdoba en la clínica Fitz Roy y el centro médico SOI. Las dudas se habían planteado por la falta de horarios en que se realizaron algunos estudios, como la alcoholemia del motorman, cuyo horario de toma no se precisó. Luego su valor de 0,13 mg/dl fue interpretado por "calibración técnica" como cero, pero es un debate que todavía continúa entre los profesionales. Bello, por ejemplo, sugirió ayer que ese dosaje "es inaceptable en un conductor profesional".


Fuente: Diario La Nación