viernes, 2 de agosto de 2013

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE DISTINTOS ELEMENTOS FERROVIARIOS PARA LA LÍNEA ROCA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Concurso de Precios Nacional e Internacional Nros. 849, 850, 851, 852, 853, 854 y 855/2013 para la adquisición de distintos elementos para uso ferroviario de la Línea Roca.





UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A.
U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL
E INTERNACIONAL N° 849
OBJETO: Carteles indicadores.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 300.000.-
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar


UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A.
U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL
E INTERNACIONAL N° 850
OBJETO: Asiento conductor coche eléctrico.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 130.000.-
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar


UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A.
U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL
E INTERNACIONAL N° 851
OBJETO: Cuerpo de disco coche eléctrico.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 200.000.-
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar


UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A.
U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL
E INTERNACIONAL N° 852
OBJETO: Cable XTFEA de 74 pares.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 650.000.-
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar


UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A.
U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL
E INTERNACIONAL N° 853
OBJETO: Amortiguador hidráulico.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 200.000.-
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar


UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A.
U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL
E INTERNACIONAL N° 854
OBJETO: Rep. Coches remolcados.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 400.000.-
Valor del pliego: Sin costo.
Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar


UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA S.A.
U.G.O.F.E. S.A. LINEA GENERAL ROCA
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL
E INTERNACIONAL N° 855
OBJETO: Kit freno de emergencia Loc G12.
Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002.
Monto estimado: $ 3.500.000.-
Valor del pliego: Sin costo.

Consultar en: www.argentinacompra.gov.ar

Otra vez el Sarmiento: descarriló un tren en el ingreso a la estación Once

La formación 2702 del servicio diesel se corrió de las vías de acuerdo a los primeros testimonios. Viajaban 50 pasajeros, que reaccionaron contra el motorman. No hay heridos


Una formación del servicio diferencial del Ferrocarril Sarmiento protagonizó un incidente esta mañana cuando ingresaba a la estación Once proveniente de Mercedes.

De acuerdo a los primeros testimonios, el coche 2702, que ingresaba al andén 6-7, se descarriló como consecuencia de un problema en las vías. En el momento del accidente transportaba 50 pasajeros.

El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, explicó que el hecho ocurrió cuando una locomotora diésel sufrió lo que "se llama técnicamente un descalce" en un cambio de vía. Aclaró que el incidente se registró mientras el tren ingresaba a la terminal a "cinco kilómetros por hora".


"Afortunadamente iba muy despacio y no hay ningún herido", declaró el delegado Michel Enrique en diálogo con radio La Red.

En un comunicado, la UGOMS señaló que "el hecho ocurrió a las 8:03, en el enlace de la vía 6-7, la locomotora se descalzó en una zona de cambios a una velocidad de 5 km/hr".

El incidente provocó que las primeras dos formaciones se saltaran de las vías antes de que el tren se detuviera en su totalidad. Leandro, uno de los pasajeros, informó que luego del incidente se acercaron a pedir explicaciones al motorman, que se negó a bajar de la cabina.
Leandro explicó que entre los pasajeros había mucha tensión y muchos se acercaron hasta la cabina del motorman. “No quería salir, la gente le preguntaba por qué descarriló el tren”. Finalmente, el maquinista bajó de la formación y comentó que el descarrilamiento se provocó durante un cambio de vías al llegar a la terminal.

“Tomar un tren hoy en día es de terror, salís con el corazón en la mano, estamos siempre al límite de una tragedia”, dijo el pasajero entre la indignación y el susto por el momento que tuvieron que atravesar.

Esta semana, el ministro Florencio Randazzo, había mostrado videos de condutores de trenes que no cumplían correctamente con sus funciones en el horario de trabajo.

Fuente: Infobae.com

Se descalzó un tren del Sarmiento: no hay heridos

Es un servicio diferencial. Ingresaba a Once a muy baja velocidad con 50 pasajeros. Se habría roto una vía, según delegados. El incidente no tuvo consecuencias importantes.
Se descalzó un tren del Sarmiento: no hay heridos
Se descalzó un tren del Sarmiento: no hay heridos
@kokichini
Una formación del servicio diferencial del tren Sarmiento se descalzó este viernes cuando ingresaba a la estación Once. Como viajaba a baja velocidad, no hubo heridos de importancia.

La empresa informó que el hecho ocurrió a las 8.03, cuando se produjo un descalce de uno de los seis ejes de la locomotora n° 2702 del servicio diesel Once-Mercedes de la línea Sarmiento.La formación iba a una velocidad de 5 km/h.

Delegados ferroviarios informaron que "se cortó la vía y se abrieron". Además detallaron que viajaban cerca de 50 personas que no sufrieron heridas.

"A la entrada del anden 6, la locomotora diesel se desvió de la parte del riel. Venían 50 pasajeros pero gracias Dios no hubo heridos", contó Susana, una trabajadora del tren Sarmiento.

Los trabajadores se quejaron de que "es un maquillaje" que vienen denunciando desde hace mucho tiempo y anunciaron que el 23 de agosto marcharán "con todos los pasajeros para que se termine todo esto".

El servicio eléctrico no se encuentra afectado.

A mediados de enero, el mismo ramal había sufrido un desperfecto similar cuando una formación que iba a una velocidad de 4 km/h, con 70 pasajeros a bordo, descarriló a pocos metros de su ingreso a la estación de Once.

Los usuarios pudieron descender de la formación sin mayores inconvenientes y ayudados por personal de la empresa.

Al igual que en este accidente, no se registraron víctimas ni heridos. 


Fuente: Minutouno.com

Ya cobra impulso la vuelta del tren La Plata-Brandsen (diario EL DIA)

El proyecto de reactivación del ramal ferroviario La Plata - Brandsen mantuvo una reunión para avanzar en la gestión de la habilitación de servicios de transporte de pasajeros y carga. Durante el encuentro el gerente general del Consorcio del Puerto de La Plata, ingeniero Rodolfo Rocca, resaltó el interés de la terminal portuaria en contar con el trazado ferroviario para la entrada y salida de cargas.
LAS HUELLAS DEL HISTÓRICO RAMAL, A LA ALTURA DE BRANDSEN. AHORA CRECE LA MOVIDA PARA REACTIVARLO

En tanto, hoy habrá una nueva reunión en la sede de la Fraternidad y el próximo lunes, con la presencia de la vicedecana de Bellas Artes, Cristina Terzaghi, arranca la creación de un mural alusivo en el hospital de Melchor Romero, según informaron fuentes vinculadas al emprendimiento.

El nuevo encuentro llevado a cabo esta semana en el Club Romerense, contó con la presencia de representantes gremiales de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria; también estuvieron dirigentes políticos de la zona y vecinos de Abasto, Romero, Berisso y Hernández.

Según trascendió, el ingeniero Rocca destacó que el ramal La Plata Brandsen permitiría al Puerto local la salida de cargas por una vía más corta y segura hacia el interior bonaerense. “Al transporte de cargas le convendría la reactivación”, expresó.

Los integrantes de la Junta Vecinal, resaltaron “la importancia de unir los intereses regionales y la próxima puesta en actividad de la terminal de contenedores del Puerto de La Plata, que significará la entrada de 400 mil contenedores al año. Por el momento, la vía sería por la autopista Ricardo Balbín. La puesta en actividad del ramal ferroviario a Brandsen, que permite conectar con Olavarría y Bahía Blanca a través de Las Flores, sería una solución para esa dificultad en el transporte”.

Por su parte, el representante de La Fraternidad-seccional Tolosa, José Núñez, comprometió el apoyo del gremio con el reclamo de los vecinos, al igual que los integrantes de la Juventud Ferroviaria de la Unión Ferroviaria, que estuvieron presentes en el encuentro.

“Estamos ante un servicio que puede beneficiar a 200 mil residentes en la zona, que además le abre a La Plata una salida hacia el interior bonaerense, y soluciona el problema del traslado hacia la Costa Atlántica”·, relató Néstor Gutiérrez, presidente del Club Romerense.