jueves, 7 de mayo de 2015

Randazzo anunció el arribo de 52 coches cero kilómetro para la línea Roca

El ministro del Interior y Transporte anunció el arribo al Puerto de Buenos Aires de 52 coches cero kilómetro de los 300 que se incorporarán a la línea antes de junio, al participar de una videoconferencia Cristina.
El funcionario precisó que el gobierno nacional compró 300 formaciones nuevas para el Roca que “se van a integrar totalmente antes de junio y van a prestar un servicio de mayor calidad y seguridad”.








“Hoy estamos recibiendo 52 nuevos coches para la línea Roca, ese emblemático ferrocarril que transporta a más de un millón de personas por día y que está asociado a tu historia de vida”, indicó el funcionario al recordar que la mandataria usaba el servicio cuando vivía en La Plata.

“Si habremos viajado Néstor (Kirchner) y yo en esos vagones viejos. Esta es la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 años”, subrayó Cristina.

La jefa de Estado informó que la compra de los vagones demandó una inversión de 354 millones de dólares, además de los 500 millones de dólares para electrificar la línea en “una obra que fue anunciada hace decenas de años y nadie cumplió”.

“En junio este ferrocarril va a ser nuevo como ocurrió con el Sarmiento, el San Martín, el Mitre y como va a ocurrir con el Belgrano Sur”, añadió.

La Presidenta también le habló a los trabajadores ferroviarios a quienes les pidió que “se hagan cargo de esta enorme inversión, cuiden los trenes y transporten con seguridad a los argentinos que se levantan para trabajar y estudiar”.

Randazzo remarcó que la incorporación de nuevos vagones “no es un hecho aislado”, sino que “tiene que ver con el proceso general de reconstrucción del sistema de ferroviario".

Recordó además que ayer participó junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, de la llegada de un tren de cargas al Mercado Central, un ramal que estuvo más de 30 años inactivo.

"Recibimos el primer tren con una tarifa promocional del 72% menos que lo que sale el camión para beneficiar a cientos de productores que aportan sus alimentos para Precios Cuidados lo que beneficia también a los consumidores”, manifestó.

“Esto no apareció en Clarín y La Nación, pero no importa porque nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, apuntó.

Al dialogar con la Presidenta que estuvo en Chaco, el ministro precisó además que esa provincia ya tiene más del 50% de la red ferroviaria nueva y “se está ejecutando la parte restante” con formaciones fabricadas en la planta Materfer en Córdoba.

El ministro realizó el anuncio desde la Dársena E del Puerto de Buenos Aires junto al titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, e intendentes municipales.

Fuente: telam