jueves, 13 de noviembre de 2014

La intimidad del viaje en tren de la Selección en Londres

La Selección partió rumbo al destino donde el martes enfrentará a Portugal. Sergio Agüero ofreció esa alternativa a Martino, que la aceptó para trasladar al plantel.

El Gráfico Diario

La Selección Argentina sigue de gira por Inglaterra. El plantel dejó Londres, luego del triunfo por 2-1 frente a Croacia, para mudarse a Manchester, donde el próximo martes enfrentará a Portugal. Pero el plantel sorprendió a todos cuando en vez de utilizar el avión como medio de transporte, cambiaron por el tren de lujo.

La idea habría surgido de la recomendación de Sergio Agüero, que ofreció esa alternativa al cuerpo técnico. El Kun suele utilizarlo cuando juega con Manchester City. Pero las estrellas argentinas no viajaron como simples pasajeros: fueron en vagones privados con seguridad.


Pablo Zabaleta subió una foto antes de subirse al tren.

"En tren desde Londres a Manchester. ¡Vamos Argentina!", escribió el Kun en su cuenta de Twitter y adjuntó una foto junto a Lionel Messi antes de embarcar.


Ya está el tren que hará el recorrido Posadas-Encarnación

Se encuentra en la estación de Garupá, ciudad que se sumará en breve al servicio que cubrirá la distancia que media entre Posadas y Encarnación, circulando por el puente ferro vial San Roque González de Santa Cruz. 
Justamente el miércoles el ministro de Gobierno Jorge Franco reuiteó declaraciones que el intendente Luis Ripoll había hecho a C6Digital y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo le respondió que era posible incorporar a la ciudad vecina.
Ya está el tren que hará el recorrido Posadas-Encarnación

Fuente: Noticiasdel6.com

VIDEO: Se Viene un Tren Nuevo via canal10 mdq

Se confirmó la fecha para la llegada del nuevo tren que unirá Mar del Plata con Constitución. La opinión de los marplatenses.



Fuente; https://www.youtube.com/watch?v=4s5cVgvHd28

El viernes 21 inician las pruebas del nuevo tren Buenos Aires-Mar del Plata via Lacapital

Lo anunció anoche el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Las primeras formaciones llegarán sin pasajeros para analizar cómo responden las vías.



El intendente Gustavo Pulti y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, posaron anoche, en Casa de Gobierno, junto a una maqueta del nuevo tren. Antes de fin de año pondrán en marcha el servicio

Cuando habla con la prensa del impacto que va a generar la llegada de los nuevos trenes a Mar del Plata, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suele compararlo con el que produjo, hace 15 años, la inauguración de la autovía 2. Según anunció ayer, luego de una reunión en Casa de Gobierno con el intendente Gustavo Pulti, la primera formación arribará a la ciudad el 21 de noviembre en el marco de una etapa de prueba sin pasajeros.

La fecha no es casualidad: el ministro había prometido que los nuevos trenes ya estarían en funcionamiento en la temporada de verano 2015. Anoche, en diálogo con LA CAPITAL, lo ratificó: "Antes de fin de año va a llegar el primer servicio".

Las pruebas que comienzan el viernes de la semana próxima tendrán lugar durante aproximadamente un mes para constatar cómo responden las nuevas vías. Ese día, el primer tren cero kilómetro llegará a las 11.

"Este fue un desafío muy importante que nos propusimos para que Mar del Plata tenga 12 meses de temporada, industrial y de turismo. Y el tren, sin dudas, es un aporte sustancial para eso", dijo el ministro.

El nuevo servicio "va a ser muy importante no solamente para los marplatenses, sino también para todos los argentinos que van permanentemente a la ciudad de Mar del Plata", apuntó. "Para nosotros ?agregó? es un sueño que ya se está transformando en realidad".

Los nuevos vehículos son más silenciosos que los que funcionan ahora y cuentan con cámaras de seguridad y un

sistema que permite al conductor comunicarse con cada uno de los vagones. Además, optimizan el consumo de energía: cada vez que uno frena, se genera la que va a necesitar el siguiente.

"Tienen aire acondicionado central. Tienen un sistema de suspensión neumática que hace que el viaje sea mucho más placentero. Tienen restaurante y bar, y son muy seguros", describió Randazzo. Y adelantó que los pasajes van a costar "el 50 por ciento de los de micro", mientras que la frecuencia "estará asociada al nivel de demanda".

"Para nosotros es muy importante prestar un servicio de calidad. Éramos conscientes de que el transporte era una deuda pendiente del gobierno nacional. Había habido una política errática en los últimos 50 años", analizó.

El gobierno nacional adquirió en China 220 coches y 22 locomotoras para este servicio, y puso en marcha la renovación del tendido ferroviario: unas 1500 toneladas de vías se destinaron a los obradores del ramal Mar del Plata.

"El tramo de Vivoratá a Mar del Plata lo estamos cambiando íntegramente. La nueva curva de Chascomús, de 20 kilómetros, nos evita pasar por 17 pasos a nivel. Estamos poniendo a punto la vía para que antes de fin de año podamos llegar con un servicio de coches cero kilómetro a Mar del Plata", confirmó el ministro.

Pulti mostró su satisfacción: "Es un cambio fundamental. Cuando empezó a llegar el tren a Mar del Plata, en la primera mitad del siglo pasado, la ciudad tuvo una transformación fenomenal. Hubo un antes y un después. Luego pasaron las cosas que sabemos: el servicio se deterioró, en los años 90 se abandonó completamente, y tardó en recuperarse. Hoy empezamos a escribir un nuevo párrafo que marcará, como entonces, un antes y un después".

El intendente resaltó la participación de mano de obra marplatense en la fabricación de durmientes, y dijo

que el nuevo tren incrementa las expectativas de trabajo en la ciudad. "En las próximas décadas, multiplicará la llegada de visitantes, lo que generará aún más actividad", se entusiasmó.

La política ferroviaria se convirtió en uno de los principales desafíos de Randazzo, que hace un año reveló a LA CAPITAL que si solucionaba el problema del transporte público sería candidato en 2015.

El funcionario recorrió las obras de la estación de Cobo (en el kilómetro 384 de la ruta 2) a principios de septiembre. ?Esta obra va a cambiar la ecuación social, económica, académica, industrial y turística de la ciudad de Mar del Plata, lo que es similar a lo que fue la autovía 2 hace 15 años. Hoy estamos con un orden de inversión superior a 1.100 millones de pesos?, destacó entonces, flanqueado como ayer por Pulti.

El que también elogió los trabajos fue el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria del Ministerio de Interior y Transporte, Ariel Franetovich. "En esta obra de renovación estamos viendo rieles, durmientes y fijaciones nuevas", dijo en agosto, en una visita por el obrador de Cobo en el marco del Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria.

La modernización también incluye el ramal Buenos Aires-Rosario y las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur, que unen la ciudad de Buenos Aires con el Gran Buenos Aires y La Plata.

Fuente: la capital http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2014/11/13/271991.htm

El 21 de Noviembre llega el nuevo tren a Mar del Plata VIA NOTICIAS MDQ

En la tarde del miércoles el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo recibió en su despacho al intendente Gustavo Pulti. En la oportunidad se anunció la llegada del nuevo tren a Mar del Plata el día 21 de Noviembre.



El ministro destacó que “como se sabe estamos llevando a cabo un proceso de renovación de vías, hemos recibido trenes cero kilómetro, es una noticia muy importante no solo para los marplatenses sino para todos los argentinos que viajan permanentemente a Mar del Plata”.

Por su parte el intendente Pulti remarcó que “hoy empezamos a escribir u nuevo párrafo, pensando en la próxima temporada esto incrementa las expectativas de trabajo, la actividad de la ciudad, pero de cara a las próximas décadas, con vías nuevas y un tren nuevo va a ser que la llegada de visitantes a la ciudad se multiplique y esos visitantes son generadores de trabajo genuino para nuestros vecinos.”

Seguidamente el intendente resaltó que “los marplatenses han sido protagonistas de este cambio, ya que los durmientes con que se está recuperando la vía, son hechos por manos de trabajadores de nuestros barrios. Que además se llevan a todo el país. Ese protagonismo del trabajo marplatense se va a ver renovado, porque el tren estuvo asociado a los mejores momentos de la ciudad en el pasado y ahora empieza otra etapa muy buena, que significa trabajo todo el año, por que los congresos, las convenciones, la actividad académica, la ciudad de todo el año requiere este nuevo servicio”

Como será el nuevo tren.

Los trenes que llegarán a Mar del Plata son formaciones 0 Km con aire acondicionado central, suspensión neumática, bar, restaurante, cámaras de video entre otras comodidades.

Se podrá viajar en clase turista, primera, pulman o superpullman.

“Este es un tren del siglo XXI” dijo el Ministro de Interior. Y a continuación recordó que “como saben hemos cambiado el tramo de vías de Vivorata hasta Mar del Plata y además la curva de Chascomus, de 20 km de longitud lo que nos permite evitar 17 pasos a nivel y con eso disminuir notablemente el tiempo de viaje”.

Costo de pasaje

En este ítem el ministro consideró que “el costo del pasaje para clase turista tiene que ser 50 por ciento por debajo del micro de larga distancia y la frecuencia se ajustará de acuerdo a la demanda.

“El tiempo de viaje será de menos de 4 horas, al principio se demorará un poco más porque las obras continúan, pero cuanto esté finalizado será un muy bien servicio” enfatizó Randazzo.

FUENTE: Noticias MDQ http://www.noticiasmdq.com/