jueves, 17 de julio de 2014

Tren de pruebas de Ferrobaires en Santa Rosa. GT22 9075 PA y CT.




Tren de pruebas de Ferrobaires en Santa Rosa. GT22 9075 PA y CT.
Gentileza: Trenes de BsAs @trenesdebsas
  

Enlace permanente de imagen incrustada

Rápido a Cañuelas-Constitucion. Horarios #TrenRoca

Enlace permanente de imagen incrustada

Nuevos horarios del Tren Patagónico

El Tren Patagónico informa que a partir de la semana próxima el servicio local del coche motor entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Bariloche, cambiará los días de salida y regreso. El servicio se prestará los martes y jueves a partir del lunes 21.


De este modo, el coche motor saldrá los días martes y jueves a las 5:30 de Jacobacci, para llegar a Bariloche a las 10.10.

En tanto que partirá de Bariloche los martes y jueves a las 17 para llegar a Jacobacci a las 21.40. La tarifa para dicho ser vicio se mantiene en $80 .

Cabe recordar que el Tren Patagónico continúa ofreciendo su servicio habitual con salidas desde Viedma a Bariloche los viernes a las 18 y retornando de San Carlos de Bariloche a Viedma los domingos a las 17. El servicio cuenta con camarote, coche pullman y primera. Además de bandeja automovilera, coche comedor y cine. La tarifa, para residentes de la Provincia, en el viaje de Viedma a Bariloche o viceversa en primera es de $ 234, en Pullman $ 334 y en Camarote $


Fuente: http://www.barilocheopina.com/locales/13051-nuevos-horarios-del-tren-patagonico

Choque frontal de trenes en Francia deja 25 heridos

Al menos 25 personas resultaron heridas luego de que un tren de alta velocidad chocara de frente con uno de ruta local en el suroeste de Francia, cerca de la frontera con España.
El siniestro tuvo lugar en la localidad de Denguin / Cortesía: EiTB
El accidente se produjo cerca de la localidad de Denguin un tren de alta velocidad (TGV, por sus siglas en francés) que transportaba 178 personas chocó con un tren de ruta local, en el que iban 70 pasajeros.

El corresponsal de BBC en Francia, Christian Fraser, explicó que el TGV se había detenido en las vías y luego inició su recorrido cuando ocurrió el accidente, lo que evitó que los daños fueran mayores.

El choque ocurre luego de un accidente ferroviario en el que murieron siete personas el año pasado

Recientemente se dieron a conocer reportes que indican que la red de trenes de Francia no cuenta con los mejores estándares de seguridad.


Fuente: BBC Mundo - EL Nacional

Este verano Mar del Plata estrenará vías y tren a Capital

El intendente Gustavo Pulti recorrió junto a Ariel Franetovich las obras de renovación del ramal ferroviario que une Mar del Plata con Buenos Aires. 'En diciembre estaremos en la etapa final de obra', aseguró.



El intendente Gustavo Pulti recorrió este miércoles las obras de renovación del ramal ferroviario que une a Mar del Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y anunció que este verano se estrenarán las vías que permitirán transitar a una nueva formación.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, Ariel Franetovich.
Enlace permanente de imagen incrustada
“Esta es una obra fundamental para el trabajo y el interés turístico, industrial y educativo de los marplatenses, porque el intercambio con Buenos Aires es fundamental”, señaló Pulti y agregó que “en la medida en que tengamos un mejor servicio ferroviario, tendremos mucha más actividad económica en una ciudad que siempre lo necesita".

El Intendente destacó el compromiso del ministro del Interior Florencio Randazzo y dijo que las obras están avanzando a un ritmo importante y que “en diciembre estaremos en la etapa final de obra”. Esto permitirá que en el verano "Mar del Plata estrene con vías nuevas un tren nuevo que la una con la Capital".

“Son rieles nuevos y durmientes nuevos que se están fabricando en Mar del Plata, que disminuyen el ruido y la sensación del paso de un tren. Cada durmiente de estos generó uno o más puestos de trabajo para vecinos nuestros barrios”, aseguró Pulti.

Por su parte, Franetovich se refirió al tren nuevo y dijo que "serán formaciones nuevas chinas que van a disminuir notablemente el tiempo de viaje".

Fuente: www.0223.com.ar