viernes, 13 de marzo de 2015

VIDEO: Tres pasadas del chino a Córdoba: en cercanías de Oliva, Oncativo y Manfredi

Los nuevos trenes comprados a China comienzan a circular entre Retiro y Córdoba. En este video podrán ver a una de esas formaciones pasando por tres lugares diferentes: en cercanías de Oliva, de Oncativo y de Manfredi; a cargo de la locomotora CNR CKD 8G #0008.
Para ver a este mismo tren pasando por Laguna Larga: http://youtu.be/ukBYAlzl-js
Para verlo pasando por Pilar: http://youtu.be/gNZdhYVVASM


Fuente: Ferrocarriles de Argentina

Randazzo inauguró una sala de simuladores ferroviarios

El ministro de Interior y Transporte de la Nación dejó habilitada una sala que cuenta con 11 puestos de simuladores que recrean en forma total la cabina de conducción de un tren.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró hoy la sala de simuladores del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, un espacio que cuenta con 11 puestos de simuladores que recrean en forma total la cabina de conducción de un tren y recrean con exactitud los recorridos reales de cada una de las líneas.


El Centro, ubicado en Turdera, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, es "igual o mejor que los europeos", afirmó el funcionario, y destacó que el proceso iniciado hace dos años y seis meses acerca a la Argentina "al desarrollo de sistemas ferroviarios de ultima generación".


"Estamos llevando adelante una puesta en valor del sistema ferroviario en términos generales que incluye la infraestructura y el material rodante pero también la capacitación", explicó Randazzo durante el acto. "Este centro permitirá a aquellos que van a desempeñar la tarea de motorman una capacitación mas ajustada a la realiza y eso nos permiten estos simuladores", añadió


Los nuevos simuladores incorporados asemejan la lógica de los simuladores de avión, donde se generan imágenes una cabina de conducción, un escenario real y los movimientos son observados por un instructor. "Cuando fuimos a (la operadora ferroviaria española) Renfe, estábamos a 1.000 años luz, hoy estamos igual o mejor que los centros de formación", señaló. Según se informó, la inversión para desarrollar la obra fue de unos tres millones de euros (27,6 millones de pesos).

BOLETOS COMPLETOS PARA EL TREN JUNÍN-RETIRO

Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, aseguró ante LA VERDAD que el nuevo tren de pasajeros que une semanalmente las estaciones de Retiro y Rufino, pasando por nuestra ciudad, es “un éxito”.

A poco menos de 20 días de haberse puesto en funcionamiento, el corredor absorbe “de muy buena manera” la demanda de la gente que necesita viajar.

“El resultado que está dando el servicio en muy bueno. En el último viaje a Retiro nos quedaron 18 personas sin subir porque estaban agotados los boletos de un tren que lleva casi a 300 personas”, describió Farías.



“Es un gran éxito, observamos que hay demanda, mayormente, de personas mayores y estudiantes. Nos sorprendió realmente la cantidad de viajes a Rufino. Además nuestra boletaría brinda la posibilidad de sacar pasajes de Constitución hasta Mar del Plata. Hemos vendido muchos pasajes desde Junín ya para sacar adelantado de Constitución a Mar del Plata”, añadió el funcionario.

Ampliación

De acuerdo a lo informado por el Coordinador de Relaciones Institucionales Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, “este éxito genera expectativa, por lo tanto vamos a necesitar un poquito más de tiempo para decir si esta franja de gente que viaja se sostiene. Mientras tanto estamos avanzando en las obras que van desde Justo Daract hasta Mendoza”.

En ese sentido el entrevistado advirtió que “hay que corroborar el estado de vías para hacer los arreglos, el ministro Randazzo ya anunció que se está pensando en un tren de Retiro a Mendoza. Esto da la pauta de que un tren de características tales va a demandar más servicios y más coches. En la programación de lo que se viene a futuro se ha pensado agregar más vagones y más frecuencias de servicio”.

A su vez, Farías indicó que “desde hoy nosotros estamos enviando un informe de lo sucedido y cómo se desarrolla día a día la venta de pasajes. Para nosotros, reitero, esto es un éxito”.

Y completó: “Desde acá podemos ver a través de la computadora la frecuencia de pasajes que manejan en Retiro y en Chacabuco, desde donde experimentan lo mismo que nosotros. Así que obviamente se demandarán más servicios”.

El “Martita” sigue sin salir

Por segunda vez en menos de 15 días el tren que une Junín con la estación Retiro, perteneciente a la empresa Ferrobaires, descarriló pocos minutos después de haber salido de la estación local el pasado 2 de marzo.

Hasta el momento no ha habido solución y el servicio sigue interrumpido, sin que haya información cierta sobre la vuelta del “Martita”.

Hace ya diez días, la formación culminó su viaje abruptamente minutos antes de las 7 de la mañana, a solo cuatro kilómetros de la estación Castilla. Aparentemente, una formación carguera que había pasado antes habría generado una rotura en un tramo de las vías, aunque no se descarta un posible sabotaje.

El tren de pasajeros a Retiro volvió que quedarse a mitad de camino (mucho menos, en realidad) por el faltante de más de un metro de vía justo frente al establecimiento “El Clavo”, ubicado sobre Ruta Provincial 42, y a unos 4 kilómetros de la estación Castilla. Pasajeros de la formación contaron que faltó muy poco para que dos de los vagones terminen volcando, a raíz del descarrilamiento.

Sin información, los vecinos siguen acercándose a la estación de trenes cada día a las 4 de la mañana, para comprobar que la formación sigue sin partir. Y sin fecha precisa sobre la reanudación del servicio.

Fuente: La Verdad Online

RANDAZZO DESPIDIÓ EL PRIMER TREN 0KM CON TITULARES DE LA AUH Y DESTACÓ QUE "LA JUSTICIA SOCIAL SE DEMUESTRA CON ACCIONES CONCRETAS, NO CON PALABRAS"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió hoy en la estación Constitución al primer tren 0km del programa "Mi Tren, Mi país" con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.



Al despedir la formación Randazzo destacó esta iniciativa conjunta y afirmó que “la inclusión y la justicia social se plasman en acciones concretas, no sólo son palabras”, y destacó que “este proyecto político es el que más ha hecho en esta materia”.

“Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos despidiendo a este primer grupo de mujeres, todas titulares de la Asignación Universal por Hijo, que viajarán en el tren 0km para conocer Mar del Plata en el marco de esta iniciativa interministerial”, afirmó el ministro.

Randazzo explicó que “el programa prevé que todas aquellas personas que perciben algún tipo de ayuda por parte de la ANSES –sea Asignación Universal, jubilación mínima, o plan progresar, por ejemplo- puedan acceder a viajar en los nuevos Trenes Argentinos hasta algún punto turístico, como Mar del Plata”.

“Al llegar, se hospedarán en el emblemático complejo de Chapadmalal, facilitado por la cartera de Desarrollo Social, y disfrutarán de actividades organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación”, completó el responsable de Interior y Transporte.

Finalmente, el ministro señaló que “en este primer viaje, en el mes de la mujer, hemos decidido homenajear a aquellas madres que son titulares la AUH”
.

Randazzo recorrió las obras de la estación City Bell de la Línea Roca

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación visitó el obrador de la estación City Bell de la Línea Roca, donde declaró que “las obras avanzan a buen ritmo y esperamos inaugurarla a finales de Junio”.



“La nueva estación se construye con los más altos estándares de accesibilidad y confort, y junto con la electrificación entre Constitución y La Plata y los trenes 0km que hemos adquirido, cambiará definitivamente el viaje diario de todos los pasajeros que diariamente utilizan el ferrocarril”, finalizó el Ministro Randazzo.