viernes, 21 de noviembre de 2014

Tafí Viejo: día histórico llegó nuevo torno Vertical via @riel Espinoza

#TAFIVIEJOTALLERESFERROVIARIOSTAFIVIEJO gracias! @RandazzoF díahistórico llegó nuevo torno Vertical @JavierPucharras



Agradecimiento: Ariel Espinosa

Florencio Randazzo anunció que en un mes funcionarán los trenes nuevos a Mar de Plata (La Nación)

El ministro del Interior y Transporte viajó hoy a Mar del Plata donde recibió el primer tren 0 kilómetro que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio

Foto: Prensa Ministerio del Interior y Transporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , viajó hoy a Mar del Plata donde recibió el primer tren 0 kilómetro que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio y señaló que "fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio con trenes nuevos a Mar del Plata".

El ministro estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti y destacó que se está "cumpliendo un compromiso de la presidenta de restablecer este ramal emblemático, con trenes 0 km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad".

"Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas. El 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata", completó el Randazzo.

El ministro recordó que para esta obra hicieron una inversión que supera los 1.300 millones de pesos para el cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando para alcanzar la renovación total de la traza.

"Además de los 300 kilómetros de vía que estamos renovando integralmente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado", detalló Randazzo.

Por último, el ministro detalló que "el moderno tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros"

Fuente: La Nacion

El 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio con trenes 0km a Mar del Plata"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en Mar del Plata el primer tren 0km que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio, y señaló que la operatoria “fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio” a la ciudad balnearia.






El 19 de diciembre comenzará a prestarse el servicio de trenes entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata con coches cero kilómetro, según confirmó hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras supervisar en la ciudad balnearia un viaje de prueba de las nuevas formaciones, que resultó "exitoso".

Randazzo estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti y destacó que “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes cero kilómetros, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad”.

“Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”, dijo el funcionario durante la presentación que se realizó este mediodía en el andén 4, de la estación Ferroautomotora, ubicada en la Calle San Juan y Avenida Luro.

El ministro recordó que “para recuperar esta traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos para el cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”.

“Además de los 300 kilómetros de vía que estamos renovando integramente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”, detalló.

El tren que cubrirá el servicio a la ciudad balnearia cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros.

El ministro subrayó que los nuevos coches "cambian la ecuación de Mar del Plata, transformándola en una ciudad de doce meses en materia turística y cultural. Con esta ciudad teníamos una deuda pendiente desde el gobierno nacional para poder restablecer un servicio que supo ser un orgullo de los argentinos".

Randazzo explicó que habría unos "30 días de ajustes luego de esta primera prueba" y anticipó que "mínimamente habrá una frecuencia por día durante la semana" que se aumentará los fines de semana.

En tanto, el intendente Pulti celebró el nuevo servicio de transporte ferroviario porque "trae como beneficio la defensa del mercado interno; la industria turística es una de las generadoras de trabajo y este tren acerca a más turistas, hace mas fácil la llegada, más simple y segura".

"Vamos a ver el impacto en la gastronomía, en la hotelería, en los taxis, en los remises", resaltó el jefe del gobierno municipal y le agradeció a Randazzo "por el compromiso cumplido una vez más para con los marplatenses".

Muchos vecinos de la ciudad se acercaron a la estación a recibir la nueva formación, como Norberto y Alita, de 75 y 80 años del barrio San Cayetano, quienes celebraron la noticia porque "parece que ahora sí vamos a poder ir a visitar a nuestros familiares a Capital Federal, con más frecuencia".

"Traje a mi nieto para que vea este tren que es fenomenal, con tanto equipamiento parece que uno esta viajando como en el el `Ave´de España. Estoy feliz de que podamos contar con formaciones de estas características ya que el tren forma parte de la historia de nuestros pueblos" señaló Adolfo, quien llegó a la estación con su nieto Nahuel de 4 años.

Lí Shuping, uno de los tripulantes chinos que participó del viaje de prueba, contó que hace más de siete meses que vive en la Argentina "gracias a la incorporación de estos trenes".

"Soy el responsable del vagón de la gastronomía, somos casi 15 las personas que viajamos en la tripulación y espero poder hacer este recorrido a menudo porque Mar del Plata es una ciudad maravillosa", dijo.

Randazzo anunció, además, que mañana inaugurará en la estación ferroautomotora una nueva sede del Registro Nacional de las Personas, donde "los turistas que arriben a la ciudad y los vecinos podrán tramitar su DNI y sus pasaportes".

Fuente: telam.com.ar

MÁS DE 250 PERSONAS PODRÁN VIAJAR EN EL TREN A ENCARNACIÓN

Está previsto que el viaje desde Posadas hasta la ciudad paraguaya dure, con los trámites incluidos en ambas aduanas, 15 minutos.



Daniel Domínguez, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, explicó como funcionaría el nuevo tren que unirá a Posadas con Encarnación. Según el funcionario, la formación tiene dos vagones, que tienen capacidad para 140 personas, y se espera que por viaje sean 280 los pasajeros.

Además indicó que los trámites en ambas aduanas y el paso sobre el río Paraná durarían 15 minutos. Esto descomprimiría la cantidad de personas que utilizan habitualmente el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Según datos aportados por Domínguez, son cerca de 25 mil las personas que pasan por el puente por día, número que aumenta los fines de semana y feriados.

En cuanto al lugar de salida de las formaciones en Posadas, el funcionario dijo que será una pequeña estación ubicada en la rotonda del acceso sur de la costanera de la capital misionera.

(Territorio Digital – 21/11/2014)

Conocé por dentro cómo es el nuevo tren unirá Buenos Aires con Mar del Plata

El servicio comenzará a funcionar el 19 de diciembre. Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort. El tren está compuesto por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros.














El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó a Mar del Plata, donde recibió el primer tren 0km que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio, desde donde señaló que la operatoria "fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio" a la ciudad balnearia.


Nota Relacionada: Primer viaje del nuevo tren Mar del Plata-Bs.As.El ministro Randazzo, que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti, destacó que "estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes 0km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad".

"Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos día a día irá mejorando sus tiempos, ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarlas en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata", completó el ministro.

El ministro de Interior y Transporte recordó que "para recuperar esta traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza".

"Además de los 300 km de vía que estamos renovando integralmente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado", detalló Randazzo.

Randazzo detalló que "el moderno tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros".

VIDEO: Primer viaje de prueba del nuevo servicio de tren Buenos Aires Mar del Plata



VIDEO: GENTILEZA Municipalidad General Pueyrredon

Randazzo: "El 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio con trenes 0km a Mar del Plata"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy a Mar del Plata donde recibió el primer tren 0km que realizó un viaje de prueba para reinstalar el servicio y señaló que "fue exitosa, por lo que confirmamos que el 19 de diciembre empieza a prestarse el servicio con trenes 0km a Mar del Plata".



El ministro Randazzo, que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti, destacó: “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes 0km, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad”.

“Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarlas en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”, completó el Ministro.

Randazzo recordó que “para recuperar esta traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en inversión en cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”.

“Además de los 300 km de vía que estamos renovando integralmente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”, señaló el Ministro.

El titular de Interior y Transporte detalló que “el moderno tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesto por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros”.

Llegó el primer tren cero kilómetro a Mar del Plata via 0223.com.ar

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que con esto "se cumple un viejo sueño", mientras que el intendente Gustavo Pulti remarcó que es "algo histórico" para la ciudad.


A las 11.24 la primera formación cero kilómetro arribó a Mar del Plata.


A las 11.24 la primera formación de trenes cero kilómetro llegó a la estación ferroautomotora de Mar del Plata. Llegaron allí, entre otros, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el intendenteGustavo Pulti.

El funcionario nacional destacó que con la llegada del nuevo tren se cumple "un viejo sueño" y remarcó que con esto se le da "valor a la palabra, al compromiso que habíamos asumido". Randazzo anticipó que esta fue la primera prueba y que a medidados del año que viene estarán completas todas las tareas de renovación de las vías y las unidades. "Seguramente tendremos un viaje por día y se aumentará la frecuencia los fines de semana", anticipó el ministro.

Por su parte, el jefe comunal dijo que se trata de un hecho "histórico" para Mar del Plata y destacó que se trata de una inversión superior a los 1000 millones de pesos.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Fuente:  0223.com.ar

Realizará su primer viaje el tren chino que unirá Buenos Aires con Mar del Plata

La formación será recibida a las 11 en la ciudad balnearia por el mnistro del interior y Transporte, Florenzio Randazzo. Tiene una capacidad de 544 pasajeros.




El primero de los nuevos trenes chinos destinados al recorrido entre Buenos Aires y Mar Del Plata arribará por primera vez hoy a esa ciudad balnearia bonaerense en un viaje de pruebas, informó el Ministerio del Interior y Transporte.

La formación ferroviaria será recibida a las 11 en el andén 4 de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en San Juan 1473, por el ministro Florencio Randazzo y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

La cartera de Interior detalló a través de un comunicado que el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de primera, 4 pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y 1 generador de energía. Tiene una capacidad de 544 pasajeros.

Además, el Ministerio está finalizando el cambio y mejoramiento de cerca de 300 kilómetros de vías, un puente ferroviario sobre el río Salado y la construcción de la nueva traza en Chascomús, evitando 17 pasos a nivel.