jueves, 13 de agosto de 2015

Ferrobaires dispuso un servicio especial de trenes entre Constitución y Lobos para asistir a los damnificados por las inundaciones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un servicio especial de trenes entre Constitución y Lobos para asistir a los damnificados por las inundaciones

(Ferrobaires Prensa).-La empresa Ferrobaires habilitará mañana la salida de un tren hacia la ciudad de Lobos para brindar asistencia a la región bonaerense afectada por las inundaciones, el cual tendrá conexión férrea con otras localidades, a los efectos de facilitar el desplazamiento de los pobladores. Además, llevarán donaciones que serán recibidas en la estación Constitución, en el sector de encomiendas.“Mañana temprano saldrá un tren de Constitución a Lobos para asistir a la gente que está en situación de emergencia y ahí mismo determinaremos con el intendente las necesidades inmediatas y, en paralelo, la recolección de mercadería no perecedera para las personas que han sufrido estas inundaciones”, señaló el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana.

La FADU recibirá un coche La Brugeoise

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires recibirá un coche La Brugeoise. Se suma así a otras entidades que solicitaron coches en el marco de una convocatoria lanzada por Subterráneos de Buenos Aires.


El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Luis Bruno,confirmó que dicha institución recibirá un centenario coche La Brugeoise desafectado de la línea A para ser instalado en Ciudad Universitaria.

Según comunicó el catedrático, SBASE aprobó la propuesta elevada por la Facultad en el marco de la convocatoria a entidades interesadas en recibir al menos uno de los 56 coches Brugeoise disponibles para donaciones, lanzada en mayo pasado en el marco de lo estipulado por la ley 4886, sancionada por la Legislatura Porteña en diciembre de 2013.

Bruno explicó que se presentó “una propuesta para ubicar allí un punto FADU/CMD (Centro Metropolitano de Diseño) que pudiera estar dedicado a generar información en relación a recorridos urbanos de diseño en nuestra ciudad y a la vez dar difusión a nuestras carreras”.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley, los coches Brugeoise pueden ser donados a museos e instituciones sin fines de lucro de todo el país, habiéndose iniciado a la fecha los trámites para que sean recibidos por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y museos de sitios tan diversos como Mar del Plata, La Plata o Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.

La FADU espera poder contar con el coche para antes de fin de año.

Fuente: enelsubte.com

Por las inundaciones, suspendieron el tren a La Pampa hasta nuevo aviso

El servicio Once - General Pico se encuentra suspendido debido al colapso de un puente ferroviario. La estructura cedió justamente al paso de la formación que retornaba de La Pampa el lunes pasado. Devolverán los pasajes adquiridos.


Ferrocarriles Argentinos informó que el servicio ferroviario Once – General Pico que parte los días viernes desde Buenos Aires se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, luego de que un puente ferroviario colapsara en el partido bonaerense de Alberti.



La estructura cedió justamente al paso de una formación que retornaba hacia Once el pasado lunes por la madrugada. El tren, compuesto por más de quince coches CNR de larga distancia, quedó varado en el lugar y sólo pudo ser rescatado horas más tarde con el envío de una locomotora GT-22. Los pasajeros del tren, en tanto, pudieron abordar otra formación en Mercedes para arribar a Once varias horas después de lo previsto.

Sin embargo, uno de los coches de primera clase del tren afectado el lunes no pudo ser rescatado ya que quedó en medio del colapsado puente “La Clarita”, ubicado entre las estaciones Vaccarezza y Benítez. Las imágenes que acompañan esta nota resultan impactantes y dan cuenta de la magnitud del drama ocurrido por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.



El rescate del coche varado y la reparación del puente se realizarán una vez que baje el nivel del agua. Según expresó en un comunicado la operadora estatal, “personal técnico se encuentra trabajando en los sectores afectados para habilitar la traza y garantizar la normal y segura circulación de las formaciones”, para reestablecer el servicio lo antes posible.

Según se informó, los pasajes adquiridos serán devueltos o reprogramados para futuras fechas, una vez que el servicio se reanude.

Fotografías gentileza del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alberti



TREN URBANO: CONTINÚA EL DESPEJE DE INTRUSIONES EN LA TRAZA

La tarea se realizó en el tramo comprendido entre Pedro Zenteno y Luciano Torrent. Allí detectaron ocupaciones sobre terrenos municipales.
Untitled-1

 La Municipalidad de Santa Fe dispuso un operativo para retirar construcciones que se encuentran ocupando indebidamente terrenos que eran propiedad del Ferrocarril y hoy son del Municipio. Se trata de terrenos ubicados entre Salvador del Carril y Bulevar, cuya titularidad fue trasladada a la Municipalidad junto con la del Parque Federal.

 Este martes por la mañana cuadrillas municipales trabajaron entre Pedro Zenteno y Pedro Ferré, donde retiraron cercos y alambrados instalados en tres viviendas particulares. En algunos casos, las demoliciones se realizan con el consentimiento de los propios frentistas que ocuparon los terrenos para, por ejemplo, ampliación de patios o realización garajes.

Cabe aclarar que los propietarios fueron intimados debidamente por el Municipio para proceder a la demolición de las obras ejecutadas en contravención al Reglamento de Edificaciones Privadas en terrenos de dominio público, y transcurrido el tiempo, se iniciaron las acciones para despejar el área. 

Fuente: El Litoral

VIDEO: Impactantes imágenes de la caída del puente ferroviario en Saladillo

Un damnificado capturó el momento exacto en el que la estructura se desmoronó por completo en cercanías de la localidad de Soldini. Cedió ante la fuerza del arroyo, cuyo caudal de agua se incrementó en los últimos días debido al temporal de lluvia que azota especialmente al centro y norte de la provincia de Buenos Aires desde hace una semana.




Santa Fe: La crecida del Saladillo provocó el colapso de un puente ferroviario en Soldini y está cortada la ruta 14

El agua derribó un cruce ferroviario del Belgrano Cargas y Logística, paralelo a la ruta 14 que fue cortada de forma preventiva. Además, hay problemas en Carcarañá. Hay 300 familias evacuadas.

Un puente ferroviario cayó ayer por la tarde en Soldini lo que provocó el corte preventivo de la ruta 14. El cruce es utilizado por las formaciones del Belgrano Cargas. En el sur de Santa Fe, donde hay unos 300 evacuados, informaron fuentes del gobierno provincial.



La fuerza del agua del Arroyo Saladillo creció a tal punto de socavar los cimientos de los puentes que corren peligro de derrumbe. Por esa razón la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia dispuso el corte preventivo de la ruta 14.

El temor es que se repita lo vivido por pobladores en inundaciones anteriores, como ocurrió en el año 86. "El miedo es que se socave el puente y también que colapsen las alcantarillas de más adelante, los puentes más chicos tienen peligro de derrumbe", estimó uno de los agentes provinciales que trabajan en la zona.

Evacuados. Según el monitoreo reportado por las autoridades de Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Social provincial, en el distrito hay unas 300 personas evacuadas en la zona sur, donde hay campos y zonas urbanas anegadas y rutas y autopistas cortadas.

En el barrio Las Flores de Rosario, los vecinos afectados por el desborde del Arroyo Saladillo se autoevacuaron anoche y permanecían esta mañana en la zona con piquetes a la espera de que las máquinas pesadas provistas con bombas logren extraer el agua acumulada en los sectores con niveles más bajos del terreno.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social informó que las localidades más afectadas son Casilda, Sanford y Chabás (Departamento Caseros); Arroyo Seco (Departamento Rosario) y Bustinza y Salto Grande (Departamento Iriondo), y que los pobladores afectados reciben asistencia sanitaria, social y económica.

Fuente: LaCapital.com