sábado, 19 de julio de 2014

Video: 2° día de prueba de coche motor Nohab por Chascomús


Gentileza: Nicolas Mauricio Sabbatini

Nuevo servicio Glew - Chascomus 1° día de prueba de coche motor

Coche motor por chascomus Videos gentileza: Nicolas Mauricio Sabbatini


Tren de las Sierras Córdoba Horarios y Tarifas, disfruta del paisaje desde otra perspectiva

El Tren de las Sierras en Córdoba llega hasta la Ciudad de Cosquín y en su recorrido une distintas ciudades entre los paisajes serranos cordobeses. El andar lento facilita el disfrute de las sierras, las largas rectas y suaves pendientes propias del paisaje de Punilla. Comienza en la estación de trenes Rodríguez del Busto en la Ciudad Córdoba y luego recorre las vías del tren que atraviesan la ciudad y las sierras, con paradas en La Tablada, Arguello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassafousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María y destino final, Cosquín.



El tren diesel-eléctrico posee una capacidad para 119 pasajeros se aleja, dos veces por día, de la ciudad Capital Cordobesa para adentrarse en las onduladas sierras, sus arroyos y el Lago San Roque primer tramo es corto, hasta La Calera.Se atraviesan las sierras rumbo al Valle de Punilla el paso obligado es por la quebrada del río Suquía. Siempre con el río como guía, el tren comienza un zigzagueante recorrido al borde de las laderas de los cerros que se elevan abruptos sobre el cauce del Suquía. Esta tramo es el más ondulado del viaje, y finaliza con una breve parada en el apeadero San Roque, justo al lado del paredón del conocido lago serrano. Siempre en ascenso y con el lago San Roque ahora a sus espaldas, el tren comienza a desarrollar su recorrido hasta su fin en Cosquín. El viaje dura alrededor de 2 horas.

Horarios









Tarifas Generales



Estudiantes y Jubilados* Presentando Carnet actualizado



Menores de 3 a 12 años



Información: ferrocentralsa.com.ar

Boleterias

Rodríguez de Busto
Lugar: Cardeñosa esq Rodríguez del Busto (frente a Orfeo Superdomo)

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 7.45hs a 12.45hs
Sábados, domingos y feriados de 7.45hs a 12.45hs
y 15.30hs a 18.30hs

Teléfono: 0351 – 4776195

Cosquín
Lugar: Palemon Carranza S/N (frente a Terminal de ómnibus)

Horario de atención:
Lunes a domingo de 7hs a 19hs

Teléfono: 03541 – 450010


Fuente: http://www.visitingargentina.com/blog/tren-de-las-sierras-cordoba-horarios-y-tarifas-disfruta-del-paisaje-desde-otra-perspectiva.htm?utm_source=Facebook&utm_medium=Blog&utm_campaign=Fb%20tren%20de%20la%20sierra

Nuevo servicio Tren Glew a Chascomus


Vamos Roca!!! Q s puede,El 4 de agosto partira el tren DsD hasta Q compartiremos un viaje entre to2s
Fuente y foto  .Isa Ojitosngros.@eezeisa
Enlace permanente de imagen incrustada

En agosto comenzaría el nuevo servicio ferroviario entre Plaza C. y Chascomús y viceversa


Como INFOZONA publicara días pasados, se realizó un viaje de prueba entre las estaciones Plaza Constitución y Chascomús con un coche motor Nohab (alias “El Nono” que fuera adquirido usado por el Estado Nacional a los Ferrocarriles Portugueses) por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).


El motivo de dicho viaje, fue evaluar por parte de la empresa operadora el horario que se tardaría en cubrir el tramo arriba indicado (con sus paradas en estaciones intermedias), observar el comportamiento de dicho coche motor, la práctica de conductores y el conocimiento de vía por parte de los mismos.
Los servicios de pasajeros comenzarían a efectuarse a partir del mes de agosto próximo y beneficiará a miles de personas que viven a lo largo de las estaciones Plaza Cinstitución y Chascomús.


Fuente: http://www.infozona.com.ar/en-agosto-comenzaria-el-nuevo-servicio-ferroviario-entre-plaza-c-y-chascomus-y-viceversa/

Los grupos Emepa y Roggio empujan al paro a APDFA


Estas empresas son operadoras de distintos servicios ferroviarios, teniendo a cargo EMEPA la línea BELGRANO NORTE a través de su empresa FERROVÍAS y como gerenciadora de los servicios ROCCA y BELGRANO SUR a través de la empresa ARGENTREN, y a su vez ROGGIO maneja la línea URQUIZA a través de su empresa METROVÍAS y como gerenciadora de los servicios MITRE y SAN MARTÍN a través de la empresa CORREDORES FERROVIARIOS.








La Comisión Directiva de APDFA se dirige a todos sus afiliados y representados y al público usuario del sistema ferroviario del área metropolitana para informar que, lamentablemente nuestro sindicato se ve obligado a anunciar una medida de fuerza, ante la incomprensible actitud de los Grupos económicos “EMEPA” y “ROGGIO”. 
Enlace permanente de imagen incrustada

Nuestro sindicato viene soportando la discriminación por parte de estos grupos que mantiene a nuestros compañeros en la ilegal figura de “fuera de convenio” como triste resabio de las políticas de los 90’, negándonos sistemáticamente el derecho fundamental de negociar colectivamente.

Luego de años de lucha y logrando la comprensión y reconocimiento por parte del
Ministerio de Transporte e Interior y del Ministerio de Trabajo de la Nación el día 25/6/14 se labró un Acta que firmamos en conjunto con el gremio hermano Unión Ferroviaria donde el estado Nacional accedió a nuestro pedido de extensión a estos compañeros aún ”fuera de convenio” de los beneficios que todos los trabajadores ferroviarios incluidos en Convenios Colectivos de Trabajo reciben, derechos de los que estos trabajadores se ven excluidos en una actitud discriminatoria irritante.

Increíblemente, a pesar que el Estado Nacional, que es el único y real propietario de todo el patrimonio ferroviario y quien solventa totalmente los costos e inversiones necesarios para estos servicios de transporte, accedió a este pedido en las negociaciones paritarias realizadas recientemente, los grupos EMEPA y ROGGIO en una actitud desafiante ante las autoridades nacionales y como una clara provocación a este segmento de trabajadores decide INCUMPLIR EL ACTA DEL 25/6/14 y no extender los beneficios acordados.

Ante esta situación y reunidos en nuestro sindicato el cuerpos de delegados de las líneas involucradas, se decidió UN PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA VIERNES 25/7.

No es una decisión fácil para este gremio decidir esta medida de fuerza que afectará a los trabajadores que utilizan estos servicios, pero lamentablemente estos Grupos Económicos, que vienen recibiendo y administrando subsidios del Estado Nacional desde hace 20 años, nos empujan a reaccionar con la única herramienta que tenemos como trabajadores. De todos modos, esperamos fervientemente que las empresas en cuestión cambien de actitud, cumplan con lo acordado y nos eviten tener que tomar una medida que no deseamos.
 

Fuente: Prensa APDFA

Confirmaron que el domingo 27 se realizará el lanzamiento del esperado tren turístico a Gardey

Finalmente se confirmó la fecha de inauguración del esperado tren a Gardey, que se concretará el domingo 27. Del primer viaje participarán funcionarios provinciales y municipales, las familias ferroviarias e invitados especiales. El fin de semana siguiente el servicio comenzará a funcionar con regularidad todos los sábados.

El asesor del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Aniceto Chambrillón, explicó que el domingo 27, entre las 9 y las 9.30, se inaugurará una serie de reformas que se realizaron en la Estación del ferrocarril de Tandil y alrededor de las 10.15 partirá el primer tren con destino a Gardey. A bordo del mismo viajarán los funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y al igual que ocurrió dos años atrás, cuando se restableció el recorrido Tandil-Constitución, participará de la travesía la familia ferroviaria.

Luego de una hora y cuarto aproximadamente, el tren arribará a la vecina localidad, donde se realizará un pequeño acto en el cual se firmará un convenio que incorpora a Gardey al programa Pueblos Turísticos, de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Luego, habrá distintas actividades que aún se están definiendo, pero entre ellas se presentará alguna banda de música de Gardey. A su vez, se llevará a cabo un almuerzo a beneficio de instituciones de ciudad, organizado por la comunidad. Por último, a las 14, el tren retornará a Tandil.

Estarán presentes en esa ocasión el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez; el secretario de Obras Públicas de la Provincia Franco La Porta; el administrador de Ferrobaires Antonio Maltana; el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto; el intendente Miguel Lunghi, funcionarios comunales y los tres bloques de concejales.

En diálogo con El Eco de Tandil, Aniceto Chambrillón afirmó que “este viaje inaugural no va a tener costo, va a ser con invitaciones especiales. Luego, cuando empiece a funcionar regularmente, los sábados de 10 a las 16, el valor del pasaje será un alimento no perecedero”.
Gran entusiasmo

“Además del viaje simbólico que tendremos el domingo, el fin de semana siguiente, que es el último de vacaciones de invierno, ya va a empezar a funcionar el tren con su ritmo habitual, los sábados. Ha sido muy importante el entusiasmo que hemos tenido en Gardey”, destacó.

Y señaló que además de las dos reuniones de trabajo públicas que tuvieron en la localidad, también hubo varias que no se dieron a conocer. En ese sentido, ejemplificó que “hace 10 días estuvo la gente de la Secretaría de Turismo de la Provincia, junto a la Dirección de Turismo local, haciendo un trabajo de relevamiento de los distintos lugares que pueden ser objeto turístico. La semana pasada Ferrobaires estuvo haciendo una prueba del recorrido de vías, por lo cual permanentemente se ha continuado trabajando junto al Municipio y desde la Provincia en ultimar algunos detalles”.

“Ahora estamos terminando de cerrar todo eso, es un trabajo que requiere tiempo y que se va haciendo con los días y los meses y con la incorporación del programa. Pueblos Turísticos requiere que el vecino de Gardey lo tome como propio y diga, por ejemplo, tengo una idea de comprar bicicletas y alquilarlas, y ofrezco un tour que vaya al balneario de la ciudad. Eso requiere que la comunidad vaya de a poquito involucrándose con el proyecto, y que vea que tiene alternativas de negocio y de desarrollo, fundamentalmente”, remarcó.



Fuente: http://www.eleco.com.ar/noticias/Inter%C3%A9s-General/240883:4/Confirmaron-que-el-domingo-27-se-realizara-el-lanzamiento-del-esperado-tren-turistico-a-Gardey-.html

La Ciudad podría extender el horario del servicio de subtes

La Legislatura porteña analiza ampliar el horario de funcionamiento hasta la 1.20 en días hábiles y sábados, y hasta la medianoche los domingos y feriados.
 
El proyecto, presentado por el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, considera que "la ampliación del horario de prestación del servicio de subterráneo puede ser abordada desde una dimensión social considerando los efectos positivos en los miles de trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público en dichos horarios".

Además, menciona que tendría efectos beneficiosos desde el punto de la seguridad vial ya que desalentaría el uso de automóviles los fines de semana, cuando muchos jóvenes salen a bailar.

"Según datos de la Fiscalía General de la Ciudad del año 2009, el 80% de los controles de alcoholemia que dan positivo ocurren los viernes y sábados por la noche, de los 270.733 controles de alcoholemia, el 0,62% dieron resultado positivo", remarca el proyecto.

Vale recordar que en noviembre de 2010 una iniciativa de los diputados radicales Presman y Campos propuso que el servicio funcionara toda la noche. Sin embargo, ambos proyectos quedaron truncos porque la concesionaria Metrovías negó que se pudiera establecer un servicio durante las 24 horas aduciendo que en horario nocturno se realizan tareas de mantenimiento que requieren la interrupción de las prestaciones.


Fuente: Infonews.com

Cristina acordó con China financiación para trenes y represas

La Presidenta firmó convenios con su par asiático, Xi Jinping, para que su país financie mejoras en el Belgrano Cargas y la construcción de dos diques en Santa Cruz.
imagen

La presidenta Cristina Fernández firmó con su par chino, Xi Jinping, un acuerdo por el cual ese país invierte 2.099 millones de dólares que serán destinados al mejoramiento del tren Belgrano Cargas.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó que "este acuerdo nos permite renovar 1.500 km de vías del Belgrano Cargas, adquirir 100 locomotoras nuevas, 3.000 vagones nuevos y reconstruir 2.000 vagones con mano de obra argentina".

La Presidente también agradeció a su par de la República Popular de China la firma del acuerdo para la financiación de dos represas en Santa Cruz y destacó que es "el sueño de muchas generaciones" de los habitantes de la provincia.

"Hoy hemos firmado más que un convenio; es el sueño de muchas generaciones de santacruceños, que es el aprovechamiento hidroeléctrico de uno de los ríos más caudalosos de la Argentina, el Santa Cruz", dijo la mandataria durante la conferencia conjunta con Jinping en Casa de Gobierno.

El financiamiento chino será para la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" ubicadas en la provincia patagónica.

Cristina aseguró que lo más importante del “desarrollo y el crecimiento“ es que sean “con inclusión social”, y que "le sirvan a los pueblos”.

Durante su alocución la jefa de Estado destacó, además, que mañana unos 200 empresarios chinos -que acompañan al mandatario de ese país en su visita oficial- se reunirán con sus pares argentinos en busca de profundizar las relaciones económicas.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/la-presidenta-y-su-par-chino-estan-reunidos-en-la-casa-de-gobierno

Se acordó la renovación de vías de carga entre San Juan y Mendoza

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, con quien acordó la recuperación y puesta en valor de las vías que unen la estación Albardón y Nueva Palmira en Mendoza.


El Ministro Randazzo, destacó que “esta obra, que se pondrá en marcha en 30 días, es parte del proceso de recuperación del ferrocarril de cargas que hemos encarado en todo el país por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestras exportaciones y potenciar las economías regionales”.

“Al renovar y mejorar la traza entre Albardón y Nueva Palmira, incrementaremos la velocidad de circulación de los trenes de carga, lo que beneficiará aún más a los productores de San Juan ya que se reducen los tiempos de traslado de su producción”, añadió Randazzo.

Por su parte, el gobernador Gioja, dijo que “hemos firmado el contrato para construir y reparar los 85km de vías que unen nuestra provincia con Mendoza, y que permitirán mejorar nuestra economía accediendo a este sistema de transporte tan importante para nosotros”.

Finalmente, Randazzo afirmó que “además de la renovación de vías que estamos impulsando vamos a impulsar la creación de un centro de transferencia de cargas en Albardón, para que se beneficien aún más los productores del interior de la provincia”.

Las nuevas obras en la línea Roca permitirán duplicar las frecuencias y reducir los tiempos de viaje

Florencio Randazzo informó que fueron adjudicadas las primeras dos etapas correspondientes a las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata del ferrocarril Roca.



El ministro del Interior y Transporte destacó que “el inicio de esta obra es de suma importancia de cara al proceso de modernización que estamos impulsando en la línea Roca; que además de la electrificación incluye la mejora de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata”.

“Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”, añadió el Ministro.

Randazzo señaló que “esta importante obra, que había sido prometida hace más de 30 años y que nosotros estamos ejecutando, es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“La renovación se inició con Línea San Martín que ya es totalmente 0km, continuará con el Sarmiento, que comenzará su proceso de renovación de trenes la semana próxima, y en los próximos meses haremos lo mismo con las Líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, y los servicios a Rosario y Mar del Plata; en total, ingresarán 1.200 coches 0km en los próximos meses”, finalizó el Ministro.