viernes, 19 de septiembre de 2014

EMEPA entrega un nuevo coche motor para Ferrovias

Nuevo coche motor Alerce llega a Ferrovías
Arribo al playón de maniobras del depósito Base Boulogne de la empresa Ferrovías Línea Belgrano Norte, procedente de la Planta EMEPA de Chascomus una parte de la dupla del Coche Motor Alerce. 



Efectivamente llegaba montada en un carretón de traslado uno de los dos coches que componen la dupla articulada del Coche Motor, quedando para hoy la otra parte de la dupla la cual lleva la parte de la usina motriz. Totalmente renovado tanto en su aspecto exterior como el interior, el mismo cuenta con equipamiento de aire acondicionado integral frio y calor, luz fluorescente, circuito cerrado de Televisión, asientos tipo avión/micro, sistema antiacaballamiento, frenos a disco y está preparado para ascenso y descenso en estaciones con plataformas elevadas, con puertas automáticas.

Calculamos que el mismo tendrá próximamente prestaciones del Tipo diferencial, ya que así lo demuestra perfectamente a la vista. Una vez armada la dupla, la misma será probada en el corredor de la misma manera que se realizó con el prototipo, con el fin de ponerlo en servicio cuanto antes. 
Por lo que pudimos saber por fuentes no oficiales, no sería la única formación en llegar a esta línea de trocha angosta sino que hay más duplas en etapa de fabricación y por tal motivo seguiremos informando sobre estas importantes novedades de esta línea que siempre nos da sorpresas.

Fuente: Fotos y textos gentileza: misdiasenlavia1.blogspot.com

SUBTES: Prueban suplementos en los CAF 6000

Tal como adelantó enelSubte.com, colocan los primeros faldones en los coches CAF 6000 para realizar pruebas. Las tareas se ejecutan en Rancagua. 

Tal como anticipó la pasada semana enelSubte.com, se están colocando los primeros suplementos en los coches CAF 6000 para compensar la distancia entre el tren y el andén . 

Las tareas se están practicando sobre la tripla que está en los talleres de Rancagua, con el objetivo de realizar pruebas. 

La decisión se tomó luego de que SBASE desistiera de ensanchar los andenes de la línea B, recortando en 40 centímetros el gálibo de circulación, al advertir las complicaciones que generaba retirarles las “polleras” a los coches Mitsubishi, que quedarán en circulación, debido a que por debajo de ellas corre una cañería con cableado del sistema ATP. 

La reubicación del cableado y la modificación de todos los andenes no sólo hubiera ocasionado grandes gastos adicionales, sino también hubiera obligado necesariamente a un cierre de la línea. 

De esta forma, las polleras de los CAF 6000 evitarán al Gobierno de la Ciudad no sólo ahorrarse los cuestionamientos por uno de los flancos más débiles con que contaba la obra de la B, sino también evitar el inconveniente político de mantener cerrada la línea más usada del Subte en un año electoral.


Fuente: EnelSubte

Avanza la modernización de la estación Caballito

Avanzan los trabajos de demolición y construcción del nuevo andén sur de la estación Caballito de la Línea Sarmiento. Infraestructura Ferroviaria de Trenes Argentinos está a cargo de las obras.



Modernización de la estación Caballito

Desde el pasado 25 de agosto, Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria se encuentra realizando los trabajos de modernización de la estación Caballito, donde se construirá un nuevo andén sur. Se instalarán nuevos refugios y módulos tanto de boletería como de sanitarios y SUBE, al igual que en la estación de Villa Luro inaugurada recientemente.

La técnica constructiva aplicada consiste en la utilización de módulos industrializados de rápido armado en taller y montaje en obra, siguiendo un nuevo concepto moderno y funcional, que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público. La Estación contará con nuevos refugios metálicos, luminaria de leds, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos módulos sanitarios y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades. La finalización de la obra está prevista para el mes de noviembre.

@RandazzoF aseguró que está muy cerca la puesta en marcha del tren que unirá Buenos Aires con Santa Rosa

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “el tren volverá muy pronto a unir Buenos Aires con Santa Rosa”, capital de la provincia de La Pampa.



Así lo manifestó el funcionario al recibir en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador Oscar Jorge, informó hoy la cartera.
“Estamos concluyendo los últimos estudios de factibilidad técnica y los resultados preliminares señalan que es factible la vuelta del tren desde Once, en Buenos Aires, hasta Santa Rosa”, dijo.

Asimismo, el ministro del Interior y Transporte añadió: “Hace poco más de un mes ya rehabilitamos el tren entre Capital Federal y General Pico y, por pedido del gobernador Jorge comenzamos a estudiar la posibilidad de volver a conectar Santa Rosa con Buenos Aires”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos impulsando la recuperación del ferrocarril con el objetivo de que allí donde hubo un tren de cargas, vuelva un tren de cargas y a las ciudades donde hubo un tren de pasajeros, vuelva un tren de pasajeros”, destacó el funcionario nacional, y concluyó: “Hoy podemos anunciar que estamos muy cerca de poder devolverle el ferrocarril a los pampeanos haciéndolo llegar hasta la capital, con un servicio de calidad, con aire acondicionado y con formaciones de última generación”.

Fuente: http://notiwebmendoza.com.ar/

Rosario "Estamos entusiasmados con la obra, la estación avanza a buen ritmo dentro del plazo"

La secretaria de Obras Públicas del municipio Susana Nader destacó los trabajos de Nación en las vías y la construcción de la terminal de trenes en el Apeadero Sur, de San Martín al 6200.


A buen ritmo avanzan las obras en el Apeadero Sur.

Con la visita del director de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetoevich, ayer se confirmó que en diciembre ya se podrá viajar en tren a Retiro. Se estima que para esa fecha estará lista la estación que se construye en el Apeadero Sur, de San Martín al 6200. El servicio se pondrá en marcha con una sola vía finalizada, por lo que el viaje durará cuatro horas y media. Para julio de 2015 estará lista la doble traza.

Susana Nader, secretaria de Obras Públicas del municipio dijo a "En primero de la mañana" de La Ocho que la obra avanza a buen ritmo dentro de los plazos establecidos.

"La verdad que nosotros estamos muy entusiasmados con la obra, avanza a un ritmo realmente muy importante dentro de los plazos, especialmente la parte del andén que fue la primera que comenzó", señaló Nader. Contó además que hace quince días también iniciaron las obras en la parte de la cabecera donde estará la estación terminal principal.

Con respecto al tema de las vías, la funcionaria dijo que era algo que estaban esperando que Nación realice el cambio de las mismas, tanto las ascendentes como las descendentes. "Ayer por suerte se concretó la visita (del director de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetoevich) y esperamos que en poco tiempo pueda hacerse el recambio de las vías para que el tren pueda llegar junto con la terminación del andén".

Inauguraron el vagón cultural "Scalabrini Ortiz" en el tren sanitario

Fue inaugurado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez por las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Cultura, Teresa Parodi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.


Las funcionarias recorrieron además una feria de emprendedores de la Economía social en la localidad santafecina de Villa Gobernador Gálvez.

"El eje de nuestros deberes es la persona, la comunidad: hay que acercar las oportunidades a la gente, por eso el tren camina por las vías y llega a los distintos parajes", dijo Alicia Kirchner.

Parodi consideró que "todo lo que trae el tren, lo trae pensando en el otro. Desde cultura nos sumamos con todas las actividades del ministerio, para incluir".

"Este tren para nosotros es muy significativo, lo iniciamos en el 2004 y lo fortalecimos para que en cada pueblo de nuestro país se brinden herramientas de inclusión social", planteó Rodríguez.

La ministra de Desarrollo Social participó también de un acto en el Museo de la Democracia de Rosario, donde se entregaron órdenes de pago y pensiones no contributivas a la vejez, invalidez y madres de siete o más hijos.

"Estamos con una presencia permanente, con un equipo establecido en los distintos lugares de Santa Fe", dijo Alicia, quien visitó ayer varias localidades del norte santafesino, donde se reunió con intendentes locales, entregó órdenes de pago y pensiones y visitó dos centros integradores comunitarios (CIC).

La ministra efectivizó órdenes de pago para organizaciones deportivas, cooperativas de trabajo y asociaciones civiles, destinadas a la compra de materiales, el otorgamiento de microcréditos y la puesta en marcha de proyectos productivos.

"Con los saberes de cada uno transforman sus realidades y generan sus ingresos", dijo Alicia respecto a la tarea de los cooperativistas.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Ramón Carrillo", que opera bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, permanece estacionado desde el pasado 1 de septiembre en la estación Villa Diego, en el sur del Gran Rosario, donde estará hasta el próximo sábado.


Fuente: Agencia Télam

Anuncian que 'muy pronto' vuelve el tren Buenos Aires-Santa Rosa

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó que “estamos concluyendo los últimos estudios técnicos y los resultados preliminares señalan que es factible la vuelta” de este servicio ferroviario. De concretarse, partiría desde la estación Once. Fue tras reunirse con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge.



El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge, y anunció que “muy pronto el tren volverá a unir Buenos Aires con Santa Rosa”.

“Estamos concluyendo los últimos estudios técnicos y los resultados preliminares señalan que es factible la vuelta del tren desde Once, en Buenos Aires, hasta Santa Rosa, en La Pampa”, explicitó el funcionarios.

En tanto, precisó que “hace poco más de un mes ya rehabilitamos el tren entre Capital Federal y General Pico y, por pedido del gobernador Jorge, comenzamos a estudiar la posibilidad de volver a conectar Santa Rosa con Buenos Aires”.

Randazzo señaló además que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos impulsando la recuperación del ferrocarril con el objetivo de que allí donde hubo un tren de cargas, vuelva un tren de cargas y a las ciudades donde hubo un tren de pasajeros, vuelva un tren de pasajeros”.

“Hoy podemos anunciar que estamos muy cerca de poder devolverle el ferrocarril a los pampeanos haciéndolo llegar hasta la capital, con un servicio de calidad, con aire acondicionado y con formaciones de última generación”, finalizó el ministro.

Fuente: ANDigital 

Baradero: Se aprobaron proyectos pertenecientes a la asociación Asamblea La Estación

Nos cuentan los amigos de la Asamblea "La estación" de Baradero:
Este martes, en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobaron por unanimidad los dos proyectos de resolución que elaboramos desde Asamblea La Estación, los cuales tuvieron tratamiento y modificaciones en la Comisión de Obras Públicas del Concejo.



Los proyectos tienen como objetivo, por un lado, que se proteja inmediatamente el edificio de la Estación, y por el otro, que se mejoren las condiciones para los pasajeros que actualmente hacen uso del servicio ferroviario.

El proyecto de protección estructural estipula que el ejecutivo municipal deba hacer un informe donde consten todas las medidas que se tomaron desde la toma de posesión del edificio y los planes futuros de restauración. Así mismo solicita que se proteja inmediatamente la Estación, haciendo un cerramiento adecuado y reconstruyendo el techo, a fin de evitar que el clima siga destruyendo el edificio. Por último, solicita al municipio que recurra a todos los medios necesarios con el fin de lograr la restauración histórica y patrimonial del mismo.


El segundo proyecto, para la mejora de los servicios anexos al ferroviario, solicita que se ilumine el predio, el anden y el edificio (hoy totalmente a oscuras), que se reparen y habiliten los baños (construcción separada del edificio principal), que se repare el refugio de madera existente en el anden ascendente y que se construya uno de características similares en el andén descendente, para ser utilizado durante el tiempo que lleve la reconstrucción de la Estación.

Queremos resaltar la importancia de que ambos proyectos hayan sido aprobados por unanimidad, haciendo imperioso que el Departamento Ejecutivo Municipal empiece a tomar medidas concretas para recuperar la Estación de todos los baraderenses, y no solo esperar que se envíen fondos desde el Estado Nacional. La nula acción durante todo el añoque pasó atenta contra un edificio de gran valor arquitectónico, histórico, patrimonial y de servicios.

La renovación de vías avanza a paso firme, pronto tendremos un nuevo servicio de trenes que será un salto de calidad con respecto al actual, sin embargo sobre la Estación no se ha hecho absolutamente nada.

Así mismo queremos agradecer al concejal Martín Genoud que, como presidente de la Comisión de Obras Públicas, nos mantuvo al tanto del tratamiento de los proyectos e hizo un seguimiento de los mismos para que puedan ser llevados a votación.

Esperamos con gran expectativa que se comience a cumplir con los puntos que las resoluciones piden y, como siempre, nos ponemos a disposición del Municipio con todo lo que esté a nuestro alcance para aportar en la restauración histórica del edificio.

Fuente: http://asamblealaestacion.blogspot.com.ar/