jueves, 28 de agosto de 2014

El Gobierno denuncia penalmente a sindicalistas ferroviarios que boicotearon el funcionamiento del tren Sarmiento

Así lo confirmó el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo tras dar a conocer un video en el que se puede ver a los acusados en el momento de volcar residuos dentro de las formaciones para que no salieran a cumplir su recorrido.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció penalmente a “los gremialistas que dicen defender los ferrocarriles” por haber provocado destrozos en siete nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento y señaló que se pedirá el desafuero y el despido de quienes participaron de esos hechos.

Randazzo, en conferencia de prensa, señaló que los causantes de los destrozos fueron integrantes de la corriente que lidera Rubén “Pollo” Sobrero.

En ese sentido, mostró filmaciones de las cámaras de seguridad donde pueden verse a dos gremialistas, Mónica Slotauer y Edgardo Reinoso, esparciendo basura en los vagones de las formaciones.

“Somos respetuosos del derecho de huelga, pero también somos respetuosos de quienes quieren viajar. Lo que han hecho es indignante”, subrayó.

Agregó que “estas actitudes son permanentes y luchamos contra esto desde que nos hicimos cargo”, afirmó Randazzo.

“Se trata de delegados gremiales, de dirigentes que dicen defender a los trabajadores. Ellos deberían ser los que más defiendan los trenes y el esfuerzo que hace el Estado nacional” en la modernización del sistema ferroviario.

Randazzo dijo que la denuncia penal fue radicada en el juzgado federal 1 de Morón y reiteró que se pedirá el desafuero y el despido de los delegados que causaron los daños en las formaciones.

El ministro agregó que se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para realizar una evaluación de los hechos y del funcionamiento del transporte durante el paro.

Fuente: radio Nacional

El Gobierno pedirá el despido de los delegados del Sarmiento que participaron de los ataques

Lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de anunciar que elevó una denuncia penal al Juzgado de Morón. Pedirá además el desafuero de los delegados.


Se trata de tres empleados de la Línea Sarmiento que fueron filmados por las cámaras de seguridad mientras ingresaban a las formaciones para, supuestamente, arrojar residuos y evitar que funcionaran las formaciones en medio del paro nacional -al que adherían los maquinistas y señaleros y sectores de la Unión Ferroviaria ligados a la Lista Bordó, conducida por Rubén "Pollo" Sobrero.

Randazzo acusó a los delegados Mónica Schlottauer y Rubén Maldonado y al empleadoLuis Peralta, a quienes pretende que la empresa despida. En el caso de los delegados,advirtió que pedirá primero el desafuero ante la Justicia, para que puedan ser despedidos. "La administradora de recursos humanos en este caso despide con causa", aclaró.

El funcionario detalló que "algunos ferroviarios fueron a trabajar, querían prestar funciones, pero desde este grupo de delegados que responde a Edgardo Reynoso, Sobrero y Schlottauer" se lo impidieron.

"No merecemos que el esfuerzo de millones de argentinos sea dilapidado", sostuvo Randazzo, quien además enfatizó que "estos dirigentes gremiales son responsables del deterioro".

Además, detalló a la prensa: "A la Presidenta le comenté los hechos del día de hoy, básicamente lo que fue la prestación del servicio por parte de la UTA y los colectivos que fueron agredidos. Y por otra parte lo que ocurrió con el servicio ferroviario".
Fuente: Minutouno.com

Video vandalismo en Castelar: 28-08-2014 - Deposito de Material Rodante Castelar -



Fuente: Ministerio de Interior y Transporte

Cristina repudió los daños a los vagones del Sarmiento

La Presidenta rechazó los hechos violentos en un tren del Sarmiento. Antes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se presentó una denuncia penal.



Tras los actos de vandalismo que sufrieron las formaciones del Tren Sarmiento durante el paro de hoy,la presidenta Cristina Fernández mostró imágenes de los daños a los vagones. "Sin palabras", expresó indignada en su cuenta de Facebook.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta mañana que “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”.

“Fue una actitud vergonzosa y prepotente de sindicalistas del sector de Sobrero”, señaló Randazzo, quien explicó: “Decidimos hacer la denuncia penal por daños e interrupción a los medios de transporte”, que recayó en el Juzgado Federal Nro. 1 de Morón.

El Ministro del Interior y Transporte detalló el inicidente: “Hoy por la mañana, cuando un grupo de trabajadores del Tren Sarmiento se presentó a tomar servicio, los delegados Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, impidieron que los mismos comenzaran sus tareas amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron”.

En ese mismo sentido, Randazzo señaló: “Minutos después constatamos que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones 0km que estaban en el taller de Castelar”.

Fuente: Infonews.com

RANDAZZO ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL FERROCARRIL SARMIENTO



Estas son las nuevas medidas de seguridad en el Sarmiento

A través de las redes sociales, la Presidenta se refirió a los actos de vandalismo que sufrieron las formaciones 0 Km y anunció nuevas medidas. "Sin palabras", expresó.Tras los actos de vandalismo que sufrieron las formaciones del Tren Sarmiento durante el paro de hoy, la presidenta Cristina Fernández mostró imágenes de los daños a los vagones. "Sin palabras", expresó indignada. Además, a través de un video oficial, anunció nuevas medidas de seguridad.

En ese sentido, esta mañana el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”, por haber dañado intencionalmente las formaciones 0km del Ferrocarril Sarmiento.

Fuente: Infonews.com

Randazzo realizó una denuncia penal por los destrozos en el Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte anunció que “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”, por haber dañado intencionalmente las formaciones 0km del Ferrocarril Sarmiento.






“Fue una actitud vergonzosa y prepotente de sindicalistas del sector de Sobrero”, señaló Randazzo, quien explicó que “decidimos hacer la denuncia penal por daños e interrupción a los medios de transporte”, que recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón (causa 44646).

El ministro detalló que “hoy por la mañana, cuando un grupo de trabajadores del Tren Sarmiento se presentó a tomar servicio, los delegados Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, impidieron que los mismos comenzaran sus tareas amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron”.

Randazzo señaló que "minutos después constatamos que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones 0km que estaban en el taller de Castelar”.

Fuente: Agencia Telam