jueves, 28 de enero de 2016

Subtes: la Ciudad colocó bono por $948 millones

El Gobierno porteño logró colocar hoy un bono en el mercado local por 60 millones de euros, unos 948 millones de pesos, los cuales serán destinados a la adquisición de vagones para la línea H. 
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La colocación, en el mercado local, alcanzó una emisión de 948 millones de pesos a 48 meses, un plazo récord que nunca había sido logrado por la Ciudad ni por otro emisor sub-soberano. 

Desde el ministerio a cargo de Martín Mura aseguraron que "la emisión se llevó a cabo dentro del Programa de Financiamiento en el Mercado Local - Bono Clase 16 y con una tasa resultante Badlar +4,45%, similar al costo de una letra del tesoro de corto plazo, lo que evidencia el éxito de la emisión". Se especificó que "la participación fue amplia y diversificada, contando con más de 180 órdenes de distintos inversores, entre los que se destacaron las compañías de seguro, los fondos comunes de inversión y otros institucionales y corporativos". 

Como resultado de esta emisión, la Ciudad de Buenos Aires dijo que logró mejorar su perfil de deuda en moneda local.

Ayer / Tolosa: terrible incendio en los galpones del ferrocarril

Un incendio a todas luces intencional afectó ayer un playón en Tolosa en el que se desguazan vagones viejos y también se almacenan otras unidades, entre ellas las nuevas que entrarán en circulación próximamente. Algunas fuentes consultadas dijeron que las llamas afectaron dos de los coches más antiguos, mientras que otras hablaron de cinco.


Bomberos de Tolosa y Gonnet trabajaron durante dos horas para sofocar el fuego. "Fue un infierno", describen

Las primeras columnas de humo empezaron a notarse pasadas las 17. Unos momentos antes habían irrumpido en el predio de 3 y 525 algunos jóvenes, con fines vandálicos, según se supone. Ninguno de los responsables fue identificado o visto en el interior de ese terreno. “Probablemente no haya cámaras porque es un playón de desguace”, explicaron desde prensa de Trenes Argentinos.

El trabajo de los bomberos comenzó rápidamente, ni bien fueron alertados. Su tarea se extendió por casi dos horas. Si bien “se desconocen cuáles fueron las causas y las motivaciones” del incendio, según dijeron las mismas fuentes, algunos se arriesgaron a decir que “habrían rociado con nafta” los vagones y las sillas arrumbadas en el predio. Otros voceros fueron más cautos e indicaron que “empezó por una quema de pastizales”.

En el terreno también se guardan plásticos, durmientes y tambores con gasoil y aceite, lo que convirtió al lugar “en un infierno”, dijeron fuentes oficiales. Trabajaron dos dotaciones de Tolosa y Gonnet. Colaboró Policía Local, CPC, Defensa Civil y la Federal. No hubo heridos, pero el lugar quedó devastado.

Fuente: EL DIA

Trabajan en mejoras de las vías entre Basavilbaso y San Marcial

Ferrocarril | Comenzaron en la mañana de este miércoles las tareas de mejoras de las vías entre Basavilbaso-San Marcial.
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Operarios de Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A, que resultara adjudicada, el 29 de octubre pasado, de la Licitación de Trenes Argentinos Cargas y Logística-Belgrano Cargas y Logística S.A Nº 12/2015 para el mejoramiento de la vía en el sector Basavilbaso (kilómetro 222,3) - Urquiza (kilómetro 245,970)- Div. 04 -Villaguay Este-, comenzaron las tareas a la altura del paso a nivel de las seis vías en la Avenida Urquiza y Lagocen.

Las obras tienen tiene una extensión de 25 kilómetros y un plazo de 210 días corridos; el presupuesto asciende $42 millones 949 mil más IVA.
Según pudo saber RIEL FM contempla el desmalezado del sector incluyendo las vías segundas en estaciones intermedias; destape de vía en sectores parciales; colocación de piedra balasto; reemplazo de durmientes en mal estado por nuevos; manteniendo la vía con una densidad de 1.600 durmientes / Km, con fijaciones nuevas tipo Pandrol Gauge Lock y fijación directa en los durmientes que se reutilicen, el eventual recambio de rieles rotos o con excesivos desgastes en el hongo y/o deteriorados por accidentes.

También se deberán reemplazar cupones de riel con soldadura aluminotérmica -a proveer por el Contratista-; el tratamiento de juntas, incluyendo el corte (despunte) de los sectores de rieles aplastados, con agujereado de rieles para la colocación de eclisas o soldado de los mismos, y el corrimiento de rieles utilizando expansores hidráulicos y/o mecánicos.

Por otra parte deberán efectuar un tratamiento integral de los pasos a niveles, de los aparatos de vía y de las alcantarillas y puentes, la ejecución de zanjas de desagües longitudinales y transversales, la restitución del perfil normal de vía en aquellos lugares faltantes, etc.

Fuente: http://www.rielfm.com.ar/ciudad/trabajan-en-mejoras-de-las-vias-entre-basavilbaso-y-san-marcial_50973.htm

Entre Ríos: SE SIGUE CON LA REPARACION DE VÍAS

Trabajadores de la Empresa Ivica y Antonio Dumandzic S.A, encargada de la reparación de vías en parte de la línea Urquiza, mas precisamente entre Basavilbaso y Villaguay, comenzaron, esta semana, con las tareas correspondientes a la altura del “caminito de los gatos”.


La empresa, de origen Sanjuanino, debe realizar, entre otras tareas, desmalezado del sector, colocación de piedra balasto, reemplazo de durmientes en mal estado por nuevos; manteniendo la vía, recambio de rieles rotos o con desgastes, deteriorados por accidentes, etc. Desde el sector ferroviario de Basavilbaso, comentaron a Fm Centro, que la empresa también debe realizar un tratamiento integral de los pasos a niveles, siempre de acuerdo al contrato firmado oportunamente con el estado nacional.

Lo importante del caso, sin dudas, es la continuidad de la obra. El gobierno nacional, a partir del 10 de diciembre cambio de signo político pero lo pactado, en términos de obras ferroviarias, se mantiene.

Fuente: http://fmcentrobasavilbaso.com/se-sigue-con-la-reparacion-de-vas_n-18407.htm

Ramal que para ramal que cierra

En pos de tranquilizar a Moyano y negociar paritarias a la baja, el gobierno se larga a cerrar ramales y ahora le tocó el turno a La Pampa.
Desde el sábado 13 ya no hay servicio ferroviario de pasajeros en La Pampa. Las nuevas autoridades de la Operadora Ferroviaria del Estado tomaron la decisión de cancelar todos los servicios que conectaban Santa Rosa y General Pico.


El servicio ferroviario entre Catriló y Santa Rosa que se extendió hasta General Pico tuvo tanto éxito que desde General Pico se le solicitó a Dietrich (Ministro de Transporte) que el servicio prestado sábados y domingos se extendiera de lunes a viernes. José Osmar García, viceintendente de Gral. Pico y presidente de la Asociación Trenes de La Pampa, dijo que “Vamos a luchar a fondo desde el municipio y desde el Gobierno pampeano para volver a tener el tren de pasajeros“.

Entre las últimas cancelaciones ferroviarias se encuentran los tramos en Entre Ríos, la renovación de vías a Rosario, la renovación de vías a Mar del Plata, el Tren del Valle y el Metrotranvía de Mendoza.

Moyano y sus muchachos festejan por adelantado..

Fuente: http://www.resistiendoconaguante.info

Despidos en Fabricaciones Militares destapan la agenda de Macri: frenar los trenes de carga

Al menos 140 empleados de Fabricaciones Militares fueron despedidos esta mañana de sus puestos de trabajo y la agenda de Cambiemos detrás de Fabricaciones Militares comienza a destaparse.

A fin de cumplirle la promesa a Moyano y sus muchachos camioneros que no quieren trenes en Argentina, ahora la Dirección General de Fabricaciones Militares atraviesa un “período de reestructuración” de la mano de su interventor Héctor Antonio Lostri.


Lostri, es un arquitecto dedicado a la obra pública que ya ha tenido en el pasado dudosos encuentros con la ética y sus funciones, fue junto a su ex socio Chain aportante de la campaña de Mauricio Macri (en principio figura con un aporte de $60000) y es una persona que no tiene ningún tipo de tapujos a la hora de cumplir órdenes. Según el decreto 84/2016 que oficiliza su cargo, Lostri “trabajará” en Fabricaciones Militares junto a su hermano Dario y Cristián Fernández.

Por el momento es Dario Lostri quien se ha reunido con sindicalistas de ATE que se encuentran preocupados por las fuentes de trabajo que dependen de FM y lo sucedido hoy no es un buen augurio para otras plantas en Córdoba, Santa Fe, Azul, Santa Fe y San Juan. Recientemente el interventor se hizo presente en Río Tercero junto a una comitiva, sin previo aviso y sin contacto con la prensa, ni con los representantes de los trabajadores.

Fabricaciones Militares tenía iniciada la construcción de 1000 vagones de carga en la planta de Río Tercero.

Pero la intervención de Fabricaciones Militares no sería solo frenar la producción de los trenes de carga sino que hay varios temas más en agenda. Aquellos memoriosos, recordarán que durante los 90s Fabricaciones Militares fue entregada a Lockheed Martin.

Los mas de 20 ingenieros despedidos hoy tenían a su cargo el diseño de diversas plantas dentro de Fabricaciones Militares. Estos ingenieros están lejos de lo que en la jerga común se denomina “ñoquis”, estamos hablando de ingenieros recibidos con medalla de oro y con maestrías por lo que bajo el cuentito de “estamos sacando a los ñoquis de Fabricaciones Militares” en realidad se esconde un perverso vaciamiento y lo que verdaderamente está en agenda.

Y te dejamos el dato y te lo mostramos:

El nuevo Vagón Tolva Granero fabricado por Fabricaciones Militares puede cargar hasta 45 toneladas de granos (calculado en base a trigo), lo que equivale a un camión y medio aproximadamente.

Una formación completa puede incluir hasta 60 vagones, con un total de carga de 2.700 toneladas en un solo viaje; para equiparar esta cantidad serí­an necesarios 90 camiones repletos de granos.

El nuevo Vagón Plataforma está diseñado para múltiples usos, no sólo el traslado de contenedores, sino todo tipo de cargas, especialmente la de durmientes, rieles y otros materiales necesarios durante el proceso de reconstrucción de la infraestructura ferroviaria.

En tanto, el Espina Portacontenedores está diseñado exclusivamente para la carga de contenedores: se trata de un vagón muy liviano que permita cargar más peso en mercaderías transportadas.

Además, Fabricaciones Militares avanza con YPF en el desarrollo de un vagón Cisterna, pensado para trasladar fuel oil de una destilería a otra.



Fuente:  http://www.resistiendoconaguante.info