viernes, 29 de enero de 2016

TRENES METROPOLITANOS MODERNOS Y SEGUROS

Para mejorar la seguridad en los ferrocarriles metropolitanos de pasajeros (Ciudad de Bs As y Conurbano), se incorporará la tecnología de frenado automático de trenes, que hace que las formaciones se detengan automáticamente si no se respetan las señales de pare.

El Sistema de Frenado Automático de Trenes ATS, es de origen japonés y se implementará de manera progresiva en las 8 líneas de FFCC, sobre un total de 815 km de red ferroviaria y beneficiando a más de 300 millones de pasajeros por año.

Esta obra es parte del programa de modernización ferroviaria, que incluye la renovación de vagones y rehabilitación de vías. De esta forma, estamos trabajando por un país cada vez más conectado, también por tren.

Pese a las promesas: seguirá cerrada la estación Retiro de la línea C

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció que las obras en las vías se prolongaran durante febrero, por lo que el servicio continuará reducido.



El anuncio original informaba que la estación Retiro de la línea Cde subte estaría cerrada durante el mes de enero. Sin embargo, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE)informó que los trabajos continuaran por lo que el ramal sólo operará entre Constitución y General San Martín.

Las obras que se vienen realizando desde finales de 2015 corresponden al cambio del Aparato de Vía (APV) en la estación de Retiro y en la cochera San Martín.

La estación Retiro es uno de los principales accesos a la Ciudad desde la zona norte y desde la provincia de Buenos Aires. Por allí transitan por día más de 37.000 personas.

Fuente: diario popular

Subte: seguirá cerrada la estación Retiro de la línea C

Si bien habían anunciado que era hasta este fin de semana, prolongaron las obras en las vías y no hay fecha de apertura. El ramal circula entre Constitución y San Martín.


El trabajo en las vías de la estación Retiro de la línea C

El anuncio original era que la estación Retiro de la línea C de subte estaría cerrada durante el mes de enero. De esta manera, volvería a estar operativa el próxima lunes. Sin embargo, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que continúan los trabajos de renovación de los aparatos de vías y que, en consecuencia, el ramal seguirá operando de manera limitada entre Constitución y General San Martín.

La obra, que busca brindar mayor confiabilidad y seguridad a la línea que une dos de los centros de transbordo más importantes de la Ciudad, se trata del recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra, para operar en uno u otro andén.


Asimismo, los trabajos comprenden la renovación de todos los mecanismos que facilitan el movimiento de esos aparatos, por lo que se trata de un trabajo integral entre Constitución y Retiro.

Los trabajos en los aparatos de vía de la Línea C –utilizada a diario por 260 mil usuarios– se suman a las medidas implementadas por SBASE para brindar mayor seguridad y mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros. Así, ya se adquirieron 30 coches con aire acondicionado para mejorar el confort y la frecuencia, y además se avanzará en la renovación del sistema de señales y el sistema de ventilación forzada.

Fuente: Clarin

SUBTE: "Soketes Kalcetines": ésta es la banda que destruía los subtes porteños

El grupo que entraba a los subtes y grafiteaba los coches, tenía en su poder ropa de los trabajadores de Metrovías y además de dañar las formaciones se habían robado varios carteles e indicadores del subterráneo.



La banda no solo pintaba en las estaciones de subte de la Ciudad, también oficiaban de escolta de otros graffiteros extranjeros a los que guiaban, daban información y hasta les facilitaban elementos para quebrar la seguridad.

El grupo cuenta inclusive con ropa de los empleados de Metrovías, mamelucos que les permiten a veces mezclarse con los trabajadores y acceder a las formaciones para luego intervenirlas.


En el video se ve cómo actúa esta banda, inclusive llegando a reducir a la seguridad del subte y no limitándose sólo a pintar los vagones, sino muchas veces hasta violentándolos para llevarse cartelería o indicadores.

Esta semana tras una investigación de la Metropolitana y la Fiscalía de la Ciudad se dio con el grafitero conocido como "Black", líder de la banda y que se encargaba de cobrarle a vándalos extranjeros.

Fuente: minutouno.com