La propuesta del Poder Ejecutivo, que propone declarar de interés público y como objetivo prioritario del país la política de reactivación de los trenes de pasajeros y de cargas, cuenta con el apoyo de la UCR, el PRO y el Frente Renovador, mientras que el interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente de Izquierda (FIT), defenderán proyectos alternativos.
El proyecto establece la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será la “sociedad madre de todo el sistema”, absorbiendo la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística.
De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa, el proyecto oficial "tiene por objeto la recuperación definitiva de la administración de los ferrocarriles por parte del Estado, partiendo de la idea central de que el mismo puede gestionar, incluso de una manera más eficiente que los privados".
Al seguir en el Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de ley, Randazzo destacó que “estamos dando un paso definitivo para que donde hubo un tren vuelva a haber un tren en toda la Argentina”. “Esta ley está en el proceso iniciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperación a manos del Estado de empresas estratégicas como Aerolíneas Argentinas, YPF, y ahora los ferrocarriles; para ponerlas al servicio de todos los argentinos”, afirmó.
El ministro dijo que “la recuperación del ferrocarril es mucho más que un medio de transporte, es una parte de la historia y la identidad de nuestros pueblos que nos habían robado”. “El Estado recupera la vía y la infraestructura ferroviaria de todo el país y todas las concesiones, de pasajeros y cargas, pasan a estar bajo análisis”, añadió.
En esa línea, ponderó también “el gran consenso con el que saldrá aprobada la ley ya que se incorporaron sugerencias de bancadas fuera del oficialismo como la incorporación de los usuarios al directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos”.
Fuente: Página12
miércoles, 8 de abril de 2015
Amplio respaldo a la estatización de los trenes en el debate en Diputados
La
Cámara baja se encamina a aprobar el proyecto de ley de estatización de
los ferrocarriles impulsado por el gobierno nacional, y que contará con
el apoyo del oficialismo y de gran parte del arco opositor.
Fuente: telam
Tras más de ocho horas de debate, los diputados continuaban con sus
discursos en el marco de la sesión que, se prevé, finalizará a la
medianoche o en las primeras horas de la madrugada.
Durante las diferentes exposiciones, además del Frente para la Victoria y sus habituales aliados, anunciaron su apoyo al proyecto legisladores de la Unión Cívica Radical, del PRO, del Frente Renovador y de la Coalición Civica.
En tanto, desde el Frente Amplio Progresista, Unidad Popular y Proyecto Sur anticiparon la abstención, y el Frente de Izquierda dio a conocer los fundamentos por los cuales no acompañarán la iniciativa.
La sesión fue seguida en el último tramo por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien en declaraciones a la prensa efectuadas en el Salón de los Pasos Perdidos destacó que "esta media sanción viene a completar el proceso de transformación ferroviario asociado al desarrollo de la economía argentina”.
El debate, que se inició poco antes de las 13, fue abierto por la presidenta de la comisión de Transporte, María Eugenia Zamarreño (Frente para la Victoria), quien aseguró que el proyecto de estatización del sistema ferroviario "no es un eslogan marketinero" y subrayó que se trata de "una modificación del paradigma del Estado frente al uso de los trenes y la gestión del uso de los trenes".
Por su parte, el titular de la comisión de Obras Públicas, Edgardo Depetri, afirmó que "estamos votando esta ley" que termina "con un modelo de las privatizaciones, el ajuste y la rebaja del salario" y dijo que se "puede estatizar los ferrocarriles gracias a la políticas instrumentadas desde el 2003" con la asunción de Néstor Kirchner.
En tanto, el radical Julio Cobos anticipó el aval de esa bancada al proyecto impulsado por el gobierno nacional aunque aclaró que la pretensión de su bloque era "que los ferrocarriles sean un servicio público y no un interés público meramente declarativo".
El ex vicepresidente de la nación lamentó "que en la década del noventa se haya hecho campaña diciendo que perdían un millón de dólares por día para avanzar con las privatizaciones" y que cree "conveniente recuperar los trenes como parte de un sistema integral de transporte multimodal".
Asimismo, el diputado del Frente Renovador Héctor Daer reconoció "la predisposición de la presidenta de la comisión de Transportes, de los diputados del FPV y del ministro Randazzo de aceptar la propuesta que le hizo llegar el bloque" que integra.
"Aceptaron nuestra propuesta para dejar claro que el Estado no podía ceder la administración de la circulación de los trenes por las vías de nuestro país" y la posibilidad de "incorporar en el directorio de estas empresas que estamos creando a los usuarios, que son quienes transitan a diario en los trenes", celebró el diputado massista.
En nombre del PRO, Federico Sturzenegger señaló que "vamos apoyar el proyecto porque "creemos que contribuye a la diversificación de la matriz del transporte de manera balanceada, lo que va a permitir el crecimiento armónico de la producción nacional".
"Este proyecto logra un balance con un Estado que invertirá en la infraestructura necesaria mientras que le permite al capital privado competir en la operación de manera sana", agregó.
A su vez, el diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, criticó el proyecto del gobierno nacional al asegurar que "no estatiza nada ya que no rescinde los contratos y abre incluso la puerta a nuevos operadores privados”.
En tanto, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, señaló que este proyecto "privatiza el sistema de ferrocarriles" porque "consagra la participación pública y privada en la prestación y operación de los servicios ferroviarios y habilita la renegociación de los contratos de concesión, además de mantener el sistema de tercerizaciones”.
La propuesta otorga al Estado la potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías".
La medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere".
Se trata de una disposición similar adoptada el 21 de agosto de 2014 cuando el Poder Ejecutivo había asignado a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) la prestación de los servicios correspondientes a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.
Según la nueva normativa, la dirección y administración de la empresa pública estará a cargo de un directorio integrado por un representante de la Secretaría de Transporte, por el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (o de la sociedad que la reemplace en el futuro), por el presidente del directorio de Belgrano Cargas y por dos representantes gremiales del sector, designados por el Ministerio del Interior.
Durante las diferentes exposiciones, además del Frente para la Victoria y sus habituales aliados, anunciaron su apoyo al proyecto legisladores de la Unión Cívica Radical, del PRO, del Frente Renovador y de la Coalición Civica.
En tanto, desde el Frente Amplio Progresista, Unidad Popular y Proyecto Sur anticiparon la abstención, y el Frente de Izquierda dio a conocer los fundamentos por los cuales no acompañarán la iniciativa.
La sesión fue seguida en el último tramo por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien en declaraciones a la prensa efectuadas en el Salón de los Pasos Perdidos destacó que "esta media sanción viene a completar el proceso de transformación ferroviario asociado al desarrollo de la economía argentina”.
El debate, que se inició poco antes de las 13, fue abierto por la presidenta de la comisión de Transporte, María Eugenia Zamarreño (Frente para la Victoria), quien aseguró que el proyecto de estatización del sistema ferroviario "no es un eslogan marketinero" y subrayó que se trata de "una modificación del paradigma del Estado frente al uso de los trenes y la gestión del uso de los trenes".
Debaten reestatización trenes
Por su parte, el titular de la comisión de Obras Públicas, Edgardo Depetri, afirmó que "estamos votando esta ley" que termina "con un modelo de las privatizaciones, el ajuste y la rebaja del salario" y dijo que se "puede estatizar los ferrocarriles gracias a la políticas instrumentadas desde el 2003" con la asunción de Néstor Kirchner.
En tanto, el radical Julio Cobos anticipó el aval de esa bancada al proyecto impulsado por el gobierno nacional aunque aclaró que la pretensión de su bloque era "que los ferrocarriles sean un servicio público y no un interés público meramente declarativo".
El ex vicepresidente de la nación lamentó "que en la década del noventa se haya hecho campaña diciendo que perdían un millón de dólares por día para avanzar con las privatizaciones" y que cree "conveniente recuperar los trenes como parte de un sistema integral de transporte multimodal".
Asimismo, el diputado del Frente Renovador Héctor Daer reconoció "la predisposición de la presidenta de la comisión de Transportes, de los diputados del FPV y del ministro Randazzo de aceptar la propuesta que le hizo llegar el bloque" que integra.
"Aceptaron nuestra propuesta para dejar claro que el Estado no podía ceder la administración de la circulación de los trenes por las vías de nuestro país" y la posibilidad de "incorporar en el directorio de estas empresas que estamos creando a los usuarios, que son quienes transitan a diario en los trenes", celebró el diputado massista.
En nombre del PRO, Federico Sturzenegger señaló que "vamos apoyar el proyecto porque "creemos que contribuye a la diversificación de la matriz del transporte de manera balanceada, lo que va a permitir el crecimiento armónico de la producción nacional".
"Este proyecto logra un balance con un Estado que invertirá en la infraestructura necesaria mientras que le permite al capital privado competir en la operación de manera sana", agregó.
A su vez, el diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, criticó el proyecto del gobierno nacional al asegurar que "no estatiza nada ya que no rescinde los contratos y abre incluso la puerta a nuevos operadores privados”.
En tanto, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, señaló que este proyecto "privatiza el sistema de ferrocarriles" porque "consagra la participación pública y privada en la prestación y operación de los servicios ferroviarios y habilita la renegociación de los contratos de concesión, además de mantener el sistema de tercerizaciones”.
La propuesta otorga al Estado la potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías".
La medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere".
Se trata de una disposición similar adoptada el 21 de agosto de 2014 cuando el Poder Ejecutivo había asignado a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) la prestación de los servicios correspondientes a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.
Según la nueva normativa, la dirección y administración de la empresa pública estará a cargo de un directorio integrado por un representante de la Secretaría de Transporte, por el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (o de la sociedad que la reemplace en el futuro), por el presidente del directorio de Belgrano Cargas y por dos representantes gremiales del sector, designados por el Ministerio del Interior.
Diputados debate el proyecto del Ejecutivo para estatizar los ferrocarriles
La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 12.15 para debatir el
proyecto de ley que estatiza el servicio ferroviario y otorga al Estado
la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el
territorio nacional".
La iniciativa del Poder Ejecutivo, que cuenta con amplio respaldo parlamentario, se debatirá en el marco de una sesión especial que se inició con la presencia de 174 diputados.
El proyecto, que fue anunciado por la presidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de marzo en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa, declara de “interés público nacional y como objetivo prioritario” del país la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, a los fines de “garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo”.
El oficialismo ya se garantizó el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el Frente Renovador además de sus tradicionales aliados. En cambio el Frente de Izquierda y el interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) impulsan dictámenes alternativos.
En la práctica el gerenciamiento del servicio quedará en manos del Estado nacional. Ello incluye, según se consigna en el proyecto, “la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo”.
La iniciativa del Poder Ejecutivo, que cuenta con amplio respaldo parlamentario, se debatirá en el marco de una sesión especial que se inició con la presencia de 174 diputados.
El proyecto, que fue anunciado por la presidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de marzo en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa, declara de “interés público nacional y como objetivo prioritario” del país la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, a los fines de “garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo”.
El oficialismo ya se garantizó el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el Frente Renovador además de sus tradicionales aliados. En cambio el Frente de Izquierda y el interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) impulsan dictámenes alternativos.
En la práctica el gerenciamiento del servicio quedará en manos del Estado nacional. Ello incluye, según se consigna en el proyecto, “la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario, con el objeto de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación de empleo”.
Se establece además la posibilidad de que los privados participen "en la prestación y operación de los servicios de transporte público ferroviario” pero se aclara que el Poder Ejecutivo “deberá adoptar las medidas necesarias a los fines de reasumir la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional y la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes, pudiendo a tal fin resolver, desafectar bienes, rescatar, reconvenir o en su caso renegociar los contratos de concesión suscritos” con las empresas privadas.
Se prevé además el establecimiento de la “modalidad de acceso abierto a la red ferroviaria nacional para la operación de los servicios de transporte de cargas y de pasajeros”. Esta modalidad “permitirá que cualquier operador pueda transportar la carga con origen y destino en cualquier punto de la red, independientemente de quien detente la titularidad o tenencia de las instalaciones del punto de carga o destino”.
Para ello se creará la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será la “sociedad madre de todo el sistema”.
Se prevé además el establecimiento de la “modalidad de acceso abierto a la red ferroviaria nacional para la operación de los servicios de transporte de cargas y de pasajeros”. Esta modalidad “permitirá que cualquier operador pueda transportar la carga con origen y destino en cualquier punto de la red, independientemente de quien detente la titularidad o tenencia de las instalaciones del punto de carga o destino”.
Para ello se creará la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, que según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será la “sociedad madre de todo el sistema”.
Fuente: Minutouno.com
Randazzo, a todo tren
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, analizó ayer con el intendente de la ciudad rionegrina de General Roca, Martín Soria, la posibilidad de que el tren que volverá a ponerse en marcha entre la ciudad de Neuquén y su vecina rionegrina Cipolletti llegue también hasta la zona productiva del Alto Valle de Río Negro.
“Martín es un gran intendente, muy preocupado por mejorarle la vida a los vecinos de su ciudad”, sostuvo Randazzo, y recordó que “cuando lo visitamos en la Fiesta de la Manzana conversamos la posibilidad de que el tren de pasajeros llegara hasta General Roca”. Al respecto, el ministro apuntó que “ayer (por el lunes) anunciamos que el 20 de junio llegarán a Neuquén los trenes cero kilómetro con los que se prestará el servicio hasta Cipolletti, y en la reunión acordamos que desde el ministerio realizaremos los estudios para ver si existe la posibilidad de que el tren llegue hasta Roca y el Alto Valle”. Una muestra de la necesidad de extender el recuperado servicio ferroviario de pasajeros en distintos lugares del país a las zonas productivas con el transporte de cargas.
Luego, Randazzo aclaró: “Que el tren llegue hasta Roca es un pedido permanente por parte de Martín, que conoce de primera mano lo que significará en reactivación de toda la zona del Alto Valle”.
Soria, por su parte, resaltó “el apoyo permanente del ministro Randazzo en la solución concreta de problemas no sólo para General Roca, sino para toda la provincia” de Río Negro. “La gestión de Florencio es muy fuerte y el trabajo conjunto nos ayuda a acercar soluciones concretas a los problemas de los vecinos”, amplió el intendente.
Fuente: pagina12
“Martín es un gran intendente, muy preocupado por mejorarle la vida a los vecinos de su ciudad”, sostuvo Randazzo, y recordó que “cuando lo visitamos en la Fiesta de la Manzana conversamos la posibilidad de que el tren de pasajeros llegara hasta General Roca”. Al respecto, el ministro apuntó que “ayer (por el lunes) anunciamos que el 20 de junio llegarán a Neuquén los trenes cero kilómetro con los que se prestará el servicio hasta Cipolletti, y en la reunión acordamos que desde el ministerio realizaremos los estudios para ver si existe la posibilidad de que el tren llegue hasta Roca y el Alto Valle”. Una muestra de la necesidad de extender el recuperado servicio ferroviario de pasajeros en distintos lugares del país a las zonas productivas con el transporte de cargas.
Luego, Randazzo aclaró: “Que el tren llegue hasta Roca es un pedido permanente por parte de Martín, que conoce de primera mano lo que significará en reactivación de toda la zona del Alto Valle”.
Soria, por su parte, resaltó “el apoyo permanente del ministro Randazzo en la solución concreta de problemas no sólo para General Roca, sino para toda la provincia” de Río Negro. “La gestión de Florencio es muy fuerte y el trabajo conjunto nos ayuda a acercar soluciones concretas a los problemas de los vecinos”, amplió el intendente.
Fuente: pagina12
Material rodante nuevo para el Tren del Valle
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo aseguró la llegada de material rodante nuevo para el tren que unirá Neuquén con Cipolletti
El funcionario precisó que el 20 de junio próximo "llegará material rodante nuevo" que será sometido a distintas pruebas y estimó que el "20 de julio ya estará funcionando" el ramal.
"La recuperación de la industria ferroviaria que venimos llevando a cabo por decisión de la Presidenta, tiene dos vectores claves", explicó Randazzo.
"Uno -indicó- tiene que ver con el material ferroviario que viene de la República Popular de China", que es el que se adquirió para la renovación de las líneas Sarmiento y Mitre, entre otras.
"Y por otro lado está el material rodante nacional", continuó y precisó que en el país "hay dos plantas que lo fabrican" y una de ella es "Materfer, que es de donde van a venir las formaciones que unirán Cipolletti y Neuquén".
fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=102&id=197088&Material-rodante-nuevo-para-el-Tren-del-Valle
El funcionario precisó que el 20 de junio próximo "llegará material rodante nuevo" que será sometido a distintas pruebas y estimó que el "20 de julio ya estará funcionando" el ramal.
"La recuperación de la industria ferroviaria que venimos llevando a cabo por decisión de la Presidenta, tiene dos vectores claves", explicó Randazzo.
"Uno -indicó- tiene que ver con el material ferroviario que viene de la República Popular de China", que es el que se adquirió para la renovación de las líneas Sarmiento y Mitre, entre otras.
"Y por otro lado está el material rodante nacional", continuó y precisó que en el país "hay dos plantas que lo fabrican" y una de ella es "Materfer, que es de donde van a venir las formaciones que unirán Cipolletti y Neuquén".
fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=102&id=197088&Material-rodante-nuevo-para-el-Tren-del-Valle
Con respaldo opositor Diputados debatirá hoy la estatización de los trenes
La Cámara de Diputados realizará hoy, desde el mediodía, una sesión especial pedida por el kirchnerismo con el fin de avanzar en la media sanción del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para la recuperación estatal de los ferrocarriles.
La iniciativa del Poder Ejecutivo será tratada desde el mediodía en una sesión especial. El oficialismo cuenta con el apoyo de gran parte de la oposición para darle media sanción al proyecto.
"La sesión fue convocada por la presidencia de la Cámara a las 11.45, por lo cual se calcula que empezará minutos después del mediodía y se estima que la oposición, aunque en gran parte votará en general a favor de la recuperación ferroviaria, dejará la responsabilidad de formar quórum al oficialismo, adelantó una fuente del radicalismo.
El único tema por el que pidió el oficialismo la sesión especial es el expediente 2 que el Poder Ejecutivo envió a mediados de marzo con el objetivo de declarar de interés prioritario del país la política de reactivación de los trenes de pasajeros y de cargas y la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado que absorberá la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística.
La propuesta de la Casa Rosada tendrá media sanción con el apoyo de la UCR, el PRO y el Frente Renovador, mientras que el interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente de Izquierda (FIT) defenderán proyectos alternativos.
Cuando el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, concurrió días atrás al plenario de comisiones de la Cámara para informar sobre el proyecto aseguró que "bajo esta ley, todas las concesiones son puestas bajo análisis" porque apuntó que "se habilita al Poder Ejecutivo a sentarse con todos los privados a renegociar bajo las cláusulas" que establece el nuevo texto.
Por otra parte, aclaró que "la recuperación de las vías no es parte de negociación, (ya que) pasan a formar parte del Estado Nacional" y advirtió que "nadie tendrá exclusividad para operar determinada vía" porque eso "lo determinará el Estado", dado que "dejará de tener prioridad el que tiene la concesión".
Además, Randazzo manifestó que "somos absolutamente optimistas con respecto al tratamiento que tendrá, en el bloque del Frente para la Victoria, y en otras fuerzas políticas que tienen una historia ligada a la defensa de los ferrocarriles".
Fuente: minutouno.com
La iniciativa del Poder Ejecutivo será tratada desde el mediodía en una sesión especial. El oficialismo cuenta con el apoyo de gran parte de la oposición para darle media sanción al proyecto.
"La sesión fue convocada por la presidencia de la Cámara a las 11.45, por lo cual se calcula que empezará minutos después del mediodía y se estima que la oposición, aunque en gran parte votará en general a favor de la recuperación ferroviaria, dejará la responsabilidad de formar quórum al oficialismo, adelantó una fuente del radicalismo.
El único tema por el que pidió el oficialismo la sesión especial es el expediente 2 que el Poder Ejecutivo envió a mediados de marzo con el objetivo de declarar de interés prioritario del país la política de reactivación de los trenes de pasajeros y de cargas y la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado que absorberá la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística.
La propuesta de la Casa Rosada tendrá media sanción con el apoyo de la UCR, el PRO y el Frente Renovador, mientras que el interbloque Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente de Izquierda (FIT) defenderán proyectos alternativos.
Cuando el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, concurrió días atrás al plenario de comisiones de la Cámara para informar sobre el proyecto aseguró que "bajo esta ley, todas las concesiones son puestas bajo análisis" porque apuntó que "se habilita al Poder Ejecutivo a sentarse con todos los privados a renegociar bajo las cláusulas" que establece el nuevo texto.
Por otra parte, aclaró que "la recuperación de las vías no es parte de negociación, (ya que) pasan a formar parte del Estado Nacional" y advirtió que "nadie tendrá exclusividad para operar determinada vía" porque eso "lo determinará el Estado", dado que "dejará de tener prioridad el que tiene la concesión".
Además, Randazzo manifestó que "somos absolutamente optimistas con respecto al tratamiento que tendrá, en el bloque del Frente para la Victoria, y en otras fuerzas políticas que tienen una historia ligada a la defensa de los ferrocarriles".
Fuente: minutouno.com
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