lunes, 24 de marzo de 2014

Impresionante choque de trenes en Chicago: 30 heridos

El accidente ocurrió cuando la formación, cuya velocidad se desconoce, embistió la plataforma del andén, se salió de la vía y acabó empotrada en unas escaleras mecánicas de la estación del aeropuerto O'Hare.

@nbcchicago



Al menos treinta personas resultaron heridas luego de que un tren de la compañía CTA Blue Line se descarrilara este lunes, en la estación del aeropuerto internacional de O'Hare, en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Según reportó el periódico Chicago Tribune¸ el Departamento de Policía de Chicago, a través de su oficina de prensa, informó de manera preliminar que las personas lesionadas en el accidente no corren riesgo de vida.

El Departamento de Bomberos de Chicago arribó al lugar minutos después del descarrilamiento, tras recibir un llamado de emergencia.

Hasta el momento no están claras las causas que provocaron el accidente, sin embargo, se trabaja en una hipótesis relacionada con la velocidad a la que viajaba la máquina.

Testigos del descarrilamiento indicaron que el tren se salió de la vía y siguió avanzando hasta chocar con unas escaleras mecánicas de la estación que llega hasta el aeropuerto.

"Pensé que era una detención brusca y el tren ni si quiera bajó su velocidad cuando estaba ingresando a la estación", explicó una trabajadora del lugar según informó la cadena NBC.

Agregó, además, que "la gente estaba muy asustada intentado entender lo que había sucedido".

Los servicios de la estación de trenes del aeropuerto internacional de O'Hare se encuentran suspendidos.

Fuente: Minutouno.com