lunes, 4 de agosto de 2014

VIDEO: Viaje a La Plata en tren chino

Fuente: Robertico Vallenato youtube

No hay plazos para el regreso del tren de pasajeros Plaza Constitución - San Carlos de Bariloche

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que “es decisión de la Presidenta” de la Nación que el tren Constitución- Bariloche se reactive, pero no precisó plazos para “no generar expectativas”. Detalló que el Gobierno ya cuenta con la formación “nueva”, pero el escollo para que vuelva a rodar es el “deteriorado” estado de las vías. El retorno del emblemático tren Constitución- Bariloche no tiene plazos previstos. De acuerdo a lo detallado por el Ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo, en su visita a Bariloche, “que vuelva es una decisión de la Presidenta de la Nación, y va a volver, pero hay que ser prudentes en cuanto a los tiempos, para no generar expectativas”, señaló.

Transparentó que el regreso del tren es un “deseo” que le manifestaron la Intendenta de Bariloche, el Senador Nacional Miguel Pichetto, y el Gobernadador Alberto Weretilneck.
Precisó que, oportunamente, su cartera realizó un relevamiento probando una formación nueva de 11 coches y locomotora, que el Gobierno asignará al tramo Constitución- Bariloche.

En ese relevamiento, los técnicos constataron el “deteriorado” estado de las vías, especialmente en el tramo Constitución- Bahía Blanca, pero eso no implica que se lleve adelante “un proceso de puesta en valor”, sostuvo. E indicó que a fines de este año a comienzos del próximo, “deberíamos estar sacando la licitación para la reparación de la vía. La formación ya está disponible”, precisó.

Y resumió que “queremos ser prudentes, lo más importante es el valor de la palabra, pero es sólo cuestión de tiempo, va a volver”, aseveró. 


Fuente: ANB

Casi una Tragedia: Se Desmoronó Puente en Merlo

El derrumbe de la estructura se registró hoy alrededor de las  8:30 de la mañana en cercanías de la estación Merlo.
Se desmorona la revolución ferroviaria: Al paso de un tren del  ramal que une las estaciones Merlo-Lobos servicio diésel, se desmorono el viejo puente ubicado entre la barrera 401 o más conocida como la malboro.
 El colapso de la estructura se dio cuando supuestamente por esas vías en una formación especial viajaría el ministro de transporte Florencio Randazzo, para ver las obras que se están realizando entre Las Heras y Lobos.
El mal estado del puente se viene denunciando a la empresa y al ministro hace tiempo. Hoy podemos decir que por un milagro no ocurrió una nueva tragedia.


Fuente: soyferroviario.com

Descarriló un tren de cargas en Concepción del Uruguay

Entre Rios: En la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 3:30, un tren descarriló en el puente del arroyo “Las Canarias”, kilómetro 252 entre las estaciones Urquiza y Las Moscas en el norte del Departamento Uruguay. Los daños materiales en la infraestructura de un puente por el accidente son muy importantes.

Un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza, descarriló en la madrugada de este domingo en el puente del arroyo “Las Canarias”, kilómetro 252 entre las estaciones Urquiza y Las Moscas en el norte del Departamento Uruguay.

Cinco vagones salieron de la vía y varios conteiner fueron literalmente despedidos cayendo del terraplén de unos 4 metros de altura. Las roturas agudizaron los problemas estructurales del puente que había sido severamente dañado en un descarrilo en el año 2005.

Los perjuicios materiales por el accidente fueron muy importantes, y como consecuencia de los daños en las vías y un puente el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay momentáneamente se prestará hasta San Marcial.

La formación de carga, con unos 25 vagones, había partido minutos antes de la Estación Basavilbaso con destino a Concordia.

Cinco vagones salieron de la vía y varios conteiner fueron literalmente despedidos cayendo del terraplén de unos cuatro metros de altura. Las roturas agudizaron los problemas estructurales del puente que había sido severamente dañado en un descarrilo en 2005, consignó Riel FM.

Según publicó FM Riel, el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay no se interrumpirá. Los viajeros serán llevados en tren hasta la Estación Urquiza de San Marcial y desde ahí se realizará un trasbordo en micro hasta la "ciudad de encuentro”.


Fuente: soyferroviario.com

El Tren Patagónico no salió y la Ruta 23 sigue cortada

Autoridades de la empresa suspendieron el servicio entre Bariloche y Viedma, ayer. El agua y el barro obstruyeron las vías férreas e invadieron la calzada.


El temporal de lluvia y viento que azotó a la Zona Andina y a gran parte de la Región Sur durante las últimas horas generó serios inconvenientes en las principales rutas y también en las vías del ferrocarril y en consecuencia ayer los servicios de transportes de pasajeros no pudieron cumplirse.

En la mañana de ayer, las autoridades del Tren Patagónico se vieron obligadas a suspender el servicio que une Bariloche con Viedma porque las vías quedaron tapadas con barro en varios sectores entre Clemente Onelli y Pilcaniyeu.

Según fuentes de la empresa ferroviaria las corrientes de agua que se generaron con las lluvias del sábado a la noche arrastraron una gran cantidad de lodo desde los cerros, tapando las vías con un manto que en algunos casos superó el medio metro de altura. "El sábado a la mañana el tren pasó sin problemas para Bariloche. Pero se ve que con las lluvias ha corrido mucha agua y ha arrastrado mucho barro. Hay tramos de vía muy tapados en la zona del 'cañadón de la viuda', entre Clemente Onelli y Comallo y desde Comallo hacia Pilcaniyeu", detallaron.

Las mismas fuentes agregaron que ayer se recorrió gran parte del tendido férreo en la "zorrita" y trabajadores de la cuadrilla de mantenimiento comenzaron a despejar el barro en distintos sectores, tarea que no sabía si la podían terminar anoche. "Luego de ello hay que realizar un repaso general para verificar el estado de la vía en todo el trayecto. No podemos arriesgarnos a que salga el tren con 300 pasajeros y se quede a mitad de camino" añadieron. Se estima que el servicio que debía salir ayer a las 17 de la estación de Bariloche para llegar hoy a las 10 a Viedma, lo haga hoy en su horario habitual.

Por otro lado, Vialidad Nacional decidió cerrar la Ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Comallo. A través de un parte de prensa el organismo señala que "el camino es peligroso por la abundante presencia de agua que por momentos adquiere mucha fuerza y puede arrastrar vehículos. Personal de Vialidad Nacional se encuentra en la zona relevando el estado de la calzada y llevando adelante tareas de despeje de agua y barro. El tránsito permanecerá cerrado hasta nuevo aviso". Ayer la lluvia cesó y se registró un fuerte viento que ayudó a secar la calzada. Se estima que a partir de hoy el transito se restablecerá.

Debido al cierre de la ruta, las empresas de micros de pasajeros que diariamente unen Bariloche con Viedma y General Roca, tuvieron que suspender los servicios. "Los de hoy -por ayer- quedaron suspendidos. Mañana -por hoy- no sabemos qué va a pasar. Nos dijeron de Vialidad Nacional que nos iban a avisar cuando habilitaban la ruta" detallaron fuentes de la empresa Las Grutas. 


Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/el-tren-patagonico-no-salio-y-la-ruta-23-sigue-cortada-3586412-9574-nota.aspx

Nuevo Tren Turístico Tandil - Gardey - Vela

En un acto que se concretó este domingo, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi inauguraron el Tren Turístico Tandil - Gardey – Vela, en el marco de la incorporación de Gardey al programa “Pueblos Turísticos”, impulsado por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzó a las 9.45 con la inauguración de la comuna de empleados de Ferrobaires en la Estación de Trenes de Tandil, desde donde poco después de la 10 salió la primera formación de cinco vagones con destino a Gardey.

El Gobernador destacó la “gran madurez y el gran espíritu de colaboración que se ve reflejado en cada uno de los objetivos que concretamos en Tandil” y el intendente Miguel Ángel Lunghi coincidió en ese sentido al señalar que “son innumerables las acciones que hemos podido hacer juntos durante todos estos años”.



Acompañaron al Gobernador, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el presidente de Aguas Bonaerense S.A. (ABSA), Guillermo Scarcella; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza; el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana y el concejal Pablo Bossio.


Fuente: Ferrobaires prensa

Otra vez pintaron grafitis en vagones del tren Sarmiento

Las flamantes formaciones presentadas a fines de julio fueron nuevamente vandalizadas, en momentos en que se encontraban en los talleres. Gracias a la laca antigrafiti pueden ser rápidamente limpiadas Apenas cuatro horas habián pasado entre que fueron presentadas las siete nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento y la primera pintada de la que fueron objeto. En esa ocasión, el 21 de julio, los grafiteros actuaron cuando la formación se encontraba en movimiento.


@APTTA_

La mañana de este lunes, dos formaciones, chapa 4 y chapa 5, amanecieron con sendas pintadas en momentos en que se encontraban en los depósitos.

Los coches no fueron parte del servicio diario de hoy, ya que quedaron en los talleres para eliminar la pintura. Gracias a que están cubiertos con una laca antigrafiti, la limpieza no lleva mucho tiempo.


@MarianoMogni

Junto con las nuevas unidades del tren, el Ministerio de Interior y Transporte presentó también las "brigadas antivandalismo", compuestas por personal de seguridad privada cuyo objeto es prevenir pintadas.

Los grafitis han recibido severas críticas del ministro Florencio Randazzo. 


Fuente: infobae.com

VIDEO: 04/08/2014 Día histórico en chascomus volvió el tren!!!


Video: Nicolas Mauricio Sabbatini youtube

Comenzó a funcionar el servicio de tren que une Chascomús con Constitución

Escrito por Alfredo Crubellier Chascomús, Interés general 4 de agosto de 2014 a las 11:56 am
Con un buen marco de usuarios que desde muy temprano esperaron la llegada del comboy proveniente de Capital Federal, tuvo el arribo a nuestra ciudad el servicio ferroviario que unirá diariamente Chascomús con Plaza Constitución.


Gentileza Nicolás Mauricio Sabbatini.

Cabe indicar que el servicio operará de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana saldrá 6.43 desde Chascomús y llegará 8.40 a Constitución; y la vuelta será 18.27 de Constitución, llegando a las 20.40 a Chascomús.

El viaje tendrá paradas en Brandsen y Alejandro Korn y una duración total de 120 minutos. Cada formación estará equipada con 6 coches; 5 clase turista y 1 de Primera. Además, tendrá una tarifa muy competitiva comparado con los otros medios de transporte ya que costará $50 hasta Chascomús, $35 hasta Brandsen y $25 hasta Alejandro Korn.

En relación a la tarifa, el valor es de 50 pesos utilizando la tarjeta SUBE y sin ella 100 pesos. Al respecto se informó que aún no hay ningún comercio habilitado para la compra de dicha tarjeta, pero sí se puede recargar en dos comercios ubicados en calle Yrigoyen N° 507, Alvear 167 y Garay 64.


Fuente: http://vn24.com.ar

Hoy comenzó a funcionar el nuevo servicio ferroviario entre Plaza C. y Chascomús

Con una importante cantidad de usuarios que desde muy temprano esperaron la llegada del flamante servicio ferroviario proveniente de Capital Federal, tuvo el arribo a la ciudad de Chascomús el tren que unirá de lunes a viernes tan localidad con Plaza Constitución.


Cabe indicar que el servicio operará en los siguientes horarios: por la mañana saldrá 6.43 desde Chascomús y llegará 8.40 a Constitución; y la vuelta será 18.27 de Constitución, llegando a las 20.40 a Chascomús.

El viaje tendrá paradas en Brandsen y Alejandro Korn.
Cada formación esta equipada con 6 coches; 5 clase turista y 1 de Primera.

Además, ofrece una tarifa muy económica ya que el valor del pasaje con la tarjeta SUBE es de $50 hasta Capital Federal $35 hasta Brandsen y $25 hasta Alejandro Korn.

Con respecto a las tarjetas SUBE, en el transcurso de la corriente semana es factible que se habiliten varios comercios para su expendio.

INFOZONA reitera las felicitaciones a todos quienes hicieron posible esta felíz realidad, como también al Sr. Nicolás Sabbatini por el material fotográfico adjunto.-

 


Fuente: http://www.infozona.com.ar/