lunes, 26 de enero de 2015

A partir de hoy, el Mitre ramal Suárez tiene trenes nuevos

El ministro del Interior Florencio Randazzo anunció que hoy comenzaron a correr las formaciones de última generación. Representa un incremento de 31% en la capacidad de transporte

Crédito: Ministerio del Interior y Transporte
En el marco de la renovación de los ferrocarriles, hoy comenzaron a correr las formaciones nuevas en la línea Mitre, ramal Suárez. Las unidades, que harán el trayecto Retiro-José León Suárez, cuentan con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad y mayor confort para los pasajeros.



Ministerio del Interior y Transporte

"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal del tren Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", declaró el ministro Randazzo.El ramal a Retiro-José León Suárez cuenta con 15 estaciones y circularán ocho formaciones de seis vagones cada una, lo que representa una carga de un 31% más de pasajeros.



Ministerio del Interior y Transporte

Finalmente, Randazzo anunció que "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".

Fuente: infobae.com

Pasajeros del Mitre celebran los nuevos trenes 0km del ramal Suárez y esperan acortar el tiempo de viaje

Los usuarios de la Línea Mitre ramal José León Suárez, que hoy comenzó a funcionar íntegramente con coches cero kilómetro, celebraron las mejoras en las condiciones de las unidades y expresaron su expectativa por acortar el tiempo de viaje.“Había escuchado que iban a haber cambios pero no me imaginaba que iban a ser tan lindos”, contó a Télam Zunilda, una asidua usuaria del Mitre que va de Retiro a Belgrano R.

Además de la comodidad de los asientos, la limpieza, y el aire acondicionado, los pasajeros entrevistados por Télam destacaron la amplitud de los coches, lo que permitirá el traslado de más pasajeros y, por lo tanto, viajar con más comodidad.

“Hemos viajado como cerdos, hoy le saco fotos porque están preciosos, ojalá la gente los cuide”, comentó Liliana, que viajaba de Retiro a San Martín para hacer trámites sentada contra la ventanilla, celular en mano.








No obstante, su expectativa también está puesta en que “ahora que ya deben haber terminado de arreglar las vías, esperemos que se demore menos”.

Mari, que viaja a diario rumbo a su trabajo de Retiro a Belgrano R, también se mostró conforme con los nuevos coches: “se ven muy lindos, yo por suerte voy a contramano de la gente, pero para quienes viajan en hora pico supongo que va a ser un gran cambio”.

Con impecables asientos azules y celestes, aire acondicionado y la posibilidad de pasar entre los vagones en forma segura, las unidades que se estrenaron hoy cuentan, además, con espacios para trasladar las bicicletas en el primer y ultimo vagón de cada coche, donde a la vez los pasajeros pueden sentarse.

“La diferencia del viaje es enorme, viajé fresquito y creo que tardamos menos, no sé si será porque venía cómodo”, aseguró Alberto, quien subió en la estación San Martín rumbo a Retiro.

Lucía, en cambio, consideró que tardó lo mismo: “obvio que el viaje es diferente, pero aunque va más rápido, tardó mucho en los accesos a las estaciones Drago y Retiro, eso habrá que ajustarlo para mejorar el servicio”.

Con dos bolsones llenos y una mochila cargada, para Nélida -que viaja desde José León Suárez- lo mejor de las nuevas unidades es el espacio: “yo siempre voy y vengo cargada, entonces de esta manera viajo mejor y no molesto a nadie”, afirmó.

"Tal como anunciamos hace un mes, desde hoy ya no corren trenes antiguos y todas las formaciones son cero kilómetro" en ese ramal, destacó esta mañana el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randdazo, y destacó que los nuevos coches "son de última generación y representan un incremento del 31 por ciento en la capacidad del transporte de la línea".

"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó el funcionario a través de un comunicado.

Randazzo anunció además que en "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será cero kilómetro, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".

Las incorporaciones en los ramales de la línea Mitre permitirán que se duplique la capacidad de pasajeros, que pasará de tener 87 vagones a 180, además de realizarse "la renovación total de 36 kilómetros de vías que ya están prácticamente terminadas", informó Randazzo.

El 25 de noviembre pasado se inició el proceso de renovación de formaciones en la linea Mitre con la incorporación de 12 coches cero kilómetro al ramal Retiro-Tigre.

El ministro señaló que estas formaciones "son coches de ultima generación en materia de seguridad y de comodidad", y detalló que "tienen frenos ABS, sistema de suspensión neumática, que hace que el viaje sea mucho más placentero, y sistema anti acaballamiento, que frente a algún siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro".

Además, cuentan con "cierre de puertas inteligente", lo que impide que el tren arranque "hasta que las puertas estén cerradas".

"Hay cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman, tienen aire acondicionado central y espacios accesibles para usuarios de sillas de ruedas”, describió.

Randazzo anunció ademas que "en enero estarán embarcándose los 300 coches cero kilómetro destinados a la linea Roca", y que se está "electrificando la planta Constitución, una obra que estaba parada hace más de 30 años".

Además, informó que "en los primeros días de febrero se embarcarán los 87 coches cero kilómetro" para el Belgrano Sur.

Fuente: telam.com.ar

El ramal Suárez del tren Mitre funciona desde hoy con todas formaciones nuevas

El ramal que une la terminal de Retiro con la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de General San Martín, ya funciona con trenes 0 KM.

"Tal como anunciamos hace un mes, desde hoy ya no corren trenesantiguos y todas las formaciones son 0km" en ese ramal, destacó esta mañana el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randdazo, a través de un comunicado, al tiempo que subrayó que "son de última generación y representan un incremento del 31% la capacidad del transporte de la línea".





"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó el funcionario.

Randazzo anunció además que en "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".

Fuente: Minutouno.com

DESDE HOY, EL TREN RETIRO - JOSÉ LEÓN SUÁREZ ES TOTALMENTE 0KM

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que "desde hoy lunes el tren Retiro-José León Suárez, de la línea Mitre, es totalmente 0km".



"Tal como anunciamos hace un mes, desde hoy ya no corren trenes antiguos y todas las formaciones son 0km", destacó Randazzo y detalló: "son de última generación y representan un incremento del 31% en la capacidad de transporte de la línea".

"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal Retiro - Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", completó el ministro.

Finalmente, Randazzo anunció que "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".